Wednesday 1 Feb 2023 | Actualizado a 18:26 PM

Bolívar se interesa en un tridente de peso y jerarquía

(De izq. a der.) Fernando Saucedo, Carlos Lampe y Marcelo Martins

/ 9 de diciembre de 2022 / 09:41

Los seleccionados Fernando Saucedo, Marcelo Martins y Carlos Lampe son opciones que baraja la directiva

Bolívar se interesa en un tridente de peso y jerarquía con perspectivas al 2023, tres experimentados de la selección nacional suenan con fuerza en la Academia y su nuevo entrenador no los descarta.

Fernando Saucedo, Marcelo Martins y Carlos Lampe son opciones que baraja la directiva.

“Saucedo es de nuestro interés, siempre me gustó lo que esperemos es que las conversaciones terminen a buen puerto, lo importante siempre es que el jugador también quiera venir”, señaló el DT Beñat San José.

Lea también: Beñat se plantea ganarlo todo con Bolívar y hacer historia en la Copa

Bolívar se interesa

Hace algunas semanas el propio jugador confirmó que había interés de Bolívar, en las últimas horas The Strongest le dio las gracias y no negociará con el ‘menona’.

A la hinchada celeste no le gustó mucho la posibilidad, varios se pronunciaron en redes para pedir que no se incorpore al exatigrado.

Beñat confirió que el goleador Martins es de su agrado y lo ve como un engranaje ideal para el campeón nacional.

“Los grandes bolivianos siempre han jugado en Bolívar y Martins es un jugador muy interesante y desde mi prisma como técnico creo que encajaría muy bien pero se verá en el futuro”, acotó el DT.

De refuerzos se habla poco por ahora, el único confirmado es el defensor nacional Jesús Sagredo.

Tras la salida de todos sus extranjeros, el club y su departamento de scouting junto al cuerpo técnico buscan a sus reemplazantes.

Otro que interesa es el arquero Carlos Lampe, hoy en Atlético Tucumán de Argentina.

Según su presidente, Mario Leito, llegó a su entidad una oferta fuerte por el arquero boliviano y ve poco probable que siga en filas del ‘Decano’.

“No vamos a contar con él porque el ofrecimiento que le hicimos, la oferta de Bolivia es superior a lo que nosotros podemos pagar”, enfatizó Leito.

El golero aún tiene contrato vigente con la entidad albiceleste pero existe una cláusula de recisión para que salga en caso de recibir propuestas del extranjero.

“Estamos viendo las dos opciones para el arco: extranjeros y nacionales. Tenemos varios perfiles, lo que queda claro es que si es del exterior, debe dar un rendimiento inmediato y dé garantías”, complementó San José.

Del diminuto volante Alejandro Chumacero y del ex Bolívar Erwin Saavedra, vertió elogios pero ratificó que no están planes.

(09/12/2022)

Beñat San José anticipa un Bolívar solidario y vertical en el debut

Todos sus refuerzos están habilitados para el estreno en Montero, el domingo desde las 15.00

Jugadores de Bolívar en el CAR de Ananta

Por Rodolfo Aliaga

/ 1 de febrero de 2023 / 17:41

El entrenador Beñat San José anticipa un Bolívar solidario y vertical en el debut ante Guabirá, el próximo domingo (15.00) en Montero.

Dijo que la idea es no cambiar y mantener el rendimiento que su plantel mostró en el último amistoso con goleada (5-1) al venezolano Monagas.

“Intentaremos hacer lo mismo, no practicamos otra cosa que no sea tener la pelota, atacar, ser solidarios y apretar arriba, en la medida que nos dé el físico y las circunstancias meteorológicas pues lo haremos”, aseguró el San José.

“Nosotros queremos mantener la idea, el calor, la humedad y jugar a las tres de la tarde complican pero lo afrontamos como un reto”, señaló el DT en rueda de prensa.

Contra el cuadro venezolano, la Academia lució dominante y muy intensa en ofensiva, de hecho controló las acciones y mantuvo a su oponente casi todo el partido en su zona.

Lea también: Beñat San José: ‘Veremos un Bolívar dinámico y polivalente’

EL DEBUT

San José manifestó que conoce bien el juego de Guabirá y por tanto no descarta defenderse y sufrir ante las ofensivas del local.

“Si vemos que el rival tiene momentos buenos y tenemos que arroparnos y sufrir, en ese momento hay que saber hacerlo por el bien del equipo”, acotó Beñat.

San José espera un partido bien disputado ante un equipo equilibrado, anticipó que la Academia irá por tres puntos de oro a la casa del azucarero.

“Va a ser disputado pero atractivo para nosotros son tres puntos de oro porque son los primeros”.

“Vamos a tener que trabajar fuerte porque vamos a tener un rival complicado en frente”, puntualizó el estratega ibérico.

HABILITADOS

Todos los jugadores que llegaron como refuerzos están habilitados para el lance en suelo oriental, tiene tres bajas por lesiones: Patricio Rodríguez, Diego Bejarano y Javier Uzeda.

La premisa era que llegue la documentación de todos los refuerzos extranjeros y los nacionales que estaban afuera, algo que la directiva consiguió para la tranquilidad de su director técnico.

En torno al Sub-20, obligatorio en competencias nacionales, el entrenador bolivarista reveló que aún no lo tiene definido pero confía plenamente en todas sus alternativas.

De hecho, cuenta con juveniles menores de 20 en todas sus líneas, los que corren con ventaja son el lateral Yomar Rocha y el volante Paulino Paz.

TRES PUNTOS

El lateral Roberto Fernández exteriorizó que la mentalidad es traerse las unidades del oriente.

“Estamos con muchas ganas y con la mentalidad de ir a conseguir los tres puntos, muy importante empezar con pie derecho”

Bolívar visitará a Guabirá el domingo en el estadio Gilberto Parada por la primera fecha del campeonato todos contra todos.

Celestes y rojos volverán a verse las caras 106 días después de su última contienda que precisamente los enfrentó el 20 de octubre del año pasado.

La delegación partirá rumbo a tierras orientales el sábado por la tarde.

Entretanto, las obras en el Centro de Alto Rendimiento avanzan a muy poco de su inauguración.

(01/02/2023)

Comparte y opina:

Villamil y Bolívar renuevan hasta el centenario

Debutó en 2018 de la mano del DT uruguayo Alfredo Arias, hoy es un engranaje en el equipo de Beñat San José

Gabriel Villamil, jugador del club Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 1 de febrero de 2023 / 17:29

Gabriel Villamil y Bolívar renuevan hasta el centenario en 2025, el volante tarijeño extendió su contrato con los celestes por otros dos años.

La Academia anunció que el futbolista seguirá ligado al campeón nacional por dos temporadas, un aviso que alegra a la afición académica.

“Tenemos el gusto de anunciar la renovación de Gabriel Villamil, dos años más vistiendo la celeste” ¡Joven talento nacional defendiendo los colores de nuestro equipo!”, posteó el club.

Tras esa publicación, la hinchada manifestó su deleite al enterarse que el tarijeño continuará en filas de su equipo.

“Es un jugador que merecía la renovación, a seguir creciendo Gabriel”, señaló Jesús Rivera.

Alejandro Caba estableció: “Un crack Villamil, tiene un gran futuro”.

“Gabriel Villamil es un talento, pero dos años me parece poco”, publicó Alejandra Flores.

A su turno el mediocampista de la selección y Bolívar expresó su sentir por seguir en la entidad y la motivación a poco del inicio de una nueva temporada.

Lea también: Bolívar cuenta con un póker de plusvalía

HASTA EL CENTENARIO

“Demostramos ser un equipo competitivo y sobre todo un grupo unido. Ansioso de arrancar una temporada llena de objetivos e ilusión”, escribió Gabriel en Facebook.

Villamil, de 21 años, integró los planteles juveniles de la Academia y dio el salto a la profesional en 2018 de la mano del DT uruguayo Alfredo Arias.

Casualmente, tuvo su estreno frente a Guabirá en el Clausura 2018, el rival que enfrentará el domingo (15.00) por la División Profesional.

De ahí en más se consolidó en el cuadro celeste, donde ahora es pieza fundamental en su medio sector y apunta a ser parte de la celebración por los 100 años de la institución.

Nació en Tarija un 28 de junio de 2001, lleva varias temporadas en el conjunto paceño, suma dos títulos (2019 y 2022).

En competencias internacionales acopia ocho encuentros por Copa Libertadores y Sudamericana.

En la actualidad es uno de los fijos en las formaciones bolivaristas y tiene la confianza del DT Beñat San José.

“Estoy contento que Villamil esté con nosotros va tener una competencia sana en el mediocampo y cuento con él totalmente», parafraseó el técnico.

(01/02/2023)

Comparte y opina:

Arabia Saudita será la sede de la Copa de Asia de fútbol en 2027

En el palmarés del torneo, Arabia Saudita tiene tres títulos en la Copa de Asia (1984, 1988, 1996) y será la primera vez que sea anfitrión.

Los dirigentes de Arabia Saudita junto a Gianni Infantino, presidente de FIFA

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 14:59

Arabia Saudita acogerá en 2027 la Copa de Asia, anunció este miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un Congreso en Baréin, una cita que servirá de test a gran escala para un país que sueña con ser sede en un futuro próximo del Mundial.

En los últimos años, Arabia Saudita ha hecho una apuesta abierta por acoger pruebas deportistas internacionales.

En la carrera por acoger la Copa de Asia de 2027 había quedado como única candidata después de la retirada de India, que renunció a ello a finales del año pasado.

«Arabia Saudita se alegra de recibir a toda Asia», declaró en un discurso el ministro saudita de Deportes, el príncipe Abdelaziz Ben Turki Al Fayçal, durante el 33º Congreso de la AFC, celebrado en Manamá, la capital de Baréin, país vecino a Arabia Saudita.

En el palmarés del torneo, Arabia Saudita tiene tres títulos en la Copa de Asia (1984, 1988, 1996) y será la primera vez que sea anfitrión de esta competición.

En los últimos meses se ha especulado con el interés del país por acoger el Mundial de la FIFA y se ha hablado de una eventual candidatura conjunta con Egipto y Grecia, pero según el príncipe Abdelaziz el proyecto puede no ser inmediato.

«No tenemos candidatura para el Mundial», aseguró a la AFP al final del Congreso. «Pero todo es posible», añadió.

«Todo lo que se nos presente y que consideremos realizable en el marco de nuestra visión y nuestra estrategia, lo haremos», subrayó el ministro.

EVENTOS DEPORTIVOS

Arabia Saudita, primer exportador de petróleo bruto del mundo y mayor potencia económica del mundo árabe, es sede en los últimos años de eventos deportivos como el rally Dakar, un Gran Premio de Fórmula 1, el Saudi Tour de ciclismo o las Supercopas de España e Italia de fútbol, entre otros.

En octubre fue designado además como anfitrión de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029, una decisión muy criticada por los defensores del medioambiente debido a las condiciones climáticas desérticas del país.

En el tablero deportivo, Arabia Saudita es además noticia desde hace semana por el fichaje del futbolista portugués Cristiano Ronaldo por un club del país, el Al Nassr.

Por otra parte, el príncipe Abdelaziz fue preguntado por la posible adhesión de Rusia a la AFC. La Federación Rusa de Fútbol ha multiplicado recientemente las señales sobre una posible salida de la UEFA, que excluye al país y sus clubes de sus competiciones desde la invasión de Ucrania por parte de Moscú en febrero de 2022.

«Si la FIFA y la AFC lo autorizan y es beneficioso para Asia, no creo que haya ningún problema con ello», declaró a la AFP.

La decisión corresponde formalmente a la AFC y no a los ministros, insistió el responsable saudita.

(01/02/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Balanta refuerza a Always por seis meses y solo para la Libertadores

Colombiano de 32 años, se desempeña como lateral por izquierda, zaguero o extremo

Levyn Balanta con la casaca de Independiente Santa Fe

Por Rodolfo Aliaga

/ 1 de febrero de 2023 / 14:01

El colombiano Leyvin Balanta refuerza por seis meses a Always Ready y solo para la Copa Libertadores, el jugador ya entrena con su nuevo equipo en El Alto.

Este miércoles, el cafetalero se sumó a los entrenamientos del cuadro de la banda roja en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Balanta aspira a mostrarse en el certamen continental y renovar vínculos el próximo semestre.


Lea también: Godoy asevera que el resultado ante Palmaflor ‘es mentiroso’

POR SEIS MESES

“Llego al club para afrontar la Libertadores y buscar la manera que para el otro semestre tener la posibilidad de jugar en el torneo local”, estableció el futbolista.

Su posición en el campo es como lateral izquierdo, también juega como zaguero central y hasta extremo.

Balanta aseveró que tomó la decisión de sumarse a Always por la jerarquía de club y además recibió buenas referencias de compatriotas que jugaron en el país. 

“Compatriotas míos pasaron por acá y pues veía el futbol boliviano y me gustó la estructura que se está manejando acá”, puntualizó.

OCHO DE AFUERA

Con Balanta ya son ocho extranjeros en filas ‘millonarias’; los otros son Edarlyn Reyes, Dorny Romero, Jairo Jean, David Robles, Marcos Riquelme, sus compatriotas Carlos Mosquera y Willaim Parra.

De hecho, la entidad se ve en la obligación de habilitar a otro solo para la competencia internacional.

Por normativa en Bolivia, solo seis foráneos son inscritos para la División Profesional.

DATOS

Levyn Jhojane Balanta Fory nació hace 32 años en Bogotá (03.09.1990). Mide 1.87 metros, pesa 78 kilogramos y su perfil es zurdo.

Proviene de Once Caldas, también militó en América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.

Tuvo un paso fugaz por la selección absoluta de Colombia, disputó un encuentro amistoso ante Brasil, el 26 de enero de 2017.

(0102/2023)

Comparte y opina:

Djokovic jugó en Melbourne con desgarro en un muslo

El serbio igualó con esta victoria el número de títulos en torneos del Grand Slam, con 22, y recuperó el primer puesto en la ATP

El tenista serbio Novak Djokovic y un gesto de confianza para seguir en competencia

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 13:43

Novak Djokovic, el reciente vencedor del Abierto de Australia, jugó el torneo con un desgarro muscular de tres centímetros en el muslo izquierdo, reveló el miércoles el organizador de la competición.

El serbio, de 35 años, había igualado con esta victoria el número de títulos en torneos del Grand Slam, con un 22º, y recuperó el primer puesto en la clasificación mundial.

«Tenía un desgarro de tres centímetros en los isquiotibiales», precisó el miércoles Craig Tiley, el presidente de la Federación Australiana de Tenis, en una entrevista a la radio australiana SEN.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

El Mundial de Clubes tiene a siete aspirantes al trono

Djokovic se quejó en varias ocasiones durante el torneo de un dolor en el muslo izquierdo pero no abandonó la competición. Derrotó el domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).

Había anunciado luego que se tomaba unos días de descanso y que contemplaba regresar en el torneo de Dubái, que tendrá lugar del 27 de febrero al 4 de marzo.

(01/02/2023)

Comparte y opina:

Últimas Noticias