Fantasmas Morales Moralitos es campeón de la Liga Nacional de futsal
Imagen: APG
Los jugadores de Morales Moralitos festejan el título en Yacuiba, Tarija
Imagen: APG
En la final derrotó al yacuibeño Petrolero, que por segundo año consecutivo se queda como subcampeón
El equipo de Fantasmas Morales Moralitos, de Oruro, logró el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Derrotó por 1-0 este miércoles por la noche a Petrolero en el tiempo suplementario de la final en Yacuiba.
El único gol lo anotó Andy Ledezma, con lo que el cuadro orureño consiguió su primer título boliviano y se clasificó a la Copa Libertadores de América del 2023.
Durante el tiempo reglamentario, Petrolero derrotó a Fantasmas por 5-3 con goles de Jean Trujillo (2), Harold Gutiérrez, Alexander Rosado y Ramiro Mendivil.
Trujillo se llevó los aplausos del público con una “chilenita” para hacer el 4-3 parcial en el coliseo Margot Quevedo, de Yacuiba.
Con su triunfo en el tiempo reglamentario del partido de vuelta Petrolero forzó al tiempo extra, porque Fantasmas Morales Moralitos se impuso por 4-2 en el primer compromiso que se jugó en Oruro.
En la definición el visitante midió a su adversario, esperaba el momento para contragolpear y antes de finalizar la primera etapa de la prórroga, Andy Ledezma anotó el 1-0 con un disparo de zurda desde fuera del área y que fue inatajable.
Esa estrecha ventaja fue defendida con astucia y concentración de parte del plantel albinegro hasta la conclusión del encuentro y festejó su consagración; mientras en Petrolero hubo una gran frustración por volver a perder la final en casa como ocurrió el año pasado ante el tarijeño San Martín.
Campeones
Fantasmas Morales Moralitos se sumó al cuadro de campeones de la Liga Nacional: Rico Sur (Chuquisaca) en 2016, CRE (Santa Cruz) en 2017, Proyecto Latin (La Paz) en 2018 y en 2029, y San Martín (Tarija) en 2021.
El campeón lo forman Andy Ledezma, Freddy Grajeda, Ebert López, Alejandro Choqueticlla, Kevin Terrazas, Juan Pablo Arando, Jorge Aguilar, Iván Flores, Yulian Díaz, Nicolás Vásquez, José Sánchez, Dylan Gutiérrez, César Choque, Denilson Martínez y Junior Ledezma.
El entrenador del nuevo campeón boliviano del fútbol sala es Nelson Pimentel, mientras que Omar Bedoya y Abel Tupa son sus asistentes técnicos.
Lea también: El pandino Joyas Sport desciende de la Liga Nacional de futsal
Festejo
Oruro es un departamento con tradición en el fútbol sala y uno de sus representantes le dio esa alegría a su gente, que se alguna manera es un consuelo tras el descenso y la virtual desaparición del club San José en el fútbol.
La Liga Nacional de esta disciplina la llevó adelante por la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tuvo buen nivel competitivo, según los dirigentes y entrenadores.