Tuesday 16 Apr 2024 | Actualizado a 16:28 PM

Laporta: «No sé qué hará Busquets este invierno pero queremos que siga»

El presidente del Barcelona quiere que Sergio Busquets siga en el equipo. Foto: AFP

/ 22 de diciembre de 2022 / 23:23

"Xavi cuenta con Sergio Busquets y es partidario de que siga. Queremos que, si puede ser, continúe", dijo el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que tanto él como el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, quieren que Sergio Busquets siga por lo menos hasta el final de temporada, aunque añadió que respetarán la decisión que tome el centrocampista.

«Xavi cuenta con Sergio Busquets y es partidario de que siga. Queremos que, si puede ser, continúe. Se ha comentado si tiene ahora ofertas de la MLS para el mercado de invierno. Lo que considere Busquets, estará bien. Y el club siempre estará a su lado ayudándole», aseguró Laporta en una entrevista en Barça TV recogida por Europa Press.

En este sentido, reconoció que el contrato termina en junio y que el tiempo para tomar la decisión es poco. «No sé qué decidirá este invierno, o si continuará hasta final de temporada. Queremos que siga, porque así lo ha pedido Xavi. Pero lo decidirá él (Busquets) y bien decidido estará. Pero todos queremos que continúe. Sergio a veces tiene la sensación de que le ha llegado el momento, pero todos queremos que continúe», recalcó.

En cuanto a otros centrocampistas del equipo, destacó el buen nivel de los internacionales españoles Pedri y Gavi, claves también en el último Mundial de Qatar 2022. «Para llegar al nivel de un Xavi o Iniesta, Pedri o Gavi tienen que trabajar mucho y en ello están», reconoció, no obstante.

Y, sobre Xavi, aseguró que es actualmente el mejor entrenador que podría tener el Barça. «Xavi es el mejor entrenador del mundo y es una maravilla tenerle como entrenador. Es optimista, pero con los pies en el suelo. Esa confianza que dice que le tenemos, se la ha ganado. Es respetuoso con el modelo de juego que queremos, porque lo hizo como jugador», señaló.

«Xavi ha superado las expectativas que teníamos con él. Conoce perfectamente el mundo del Barça, relativiza todos los problemas y siempre genera optimismo. No ve nunca nada imposible. Tiene muy clara la visión de juego, le he visto muy maduro por lo joven que es y asumiendo un cargo como el de primer entrenador del Barça. Estoy encantado con Xavi y para mí es un orgullo tenerle», destacó del de Terrassa.

Lea más: Sergio Busquets, el corazón de la Roja, pone fin a su recorrido con su selección

Además, señaló que el verdadero proyecto de Xavi empieza este año, sin contar la mitad de la temporada pasada tras coger el equipo con la salida de Ronald Koeman.

«Este año le hemos traído los jugadores que quería. Es un proyecto de dos años, y tendemos la confianza de que como es hombre de club, mirará a la cantera. Tenemos jugadores de gran calidad. Activamos las palancas para tener un equipo competitivo», recordó.

«Tengo la gran suerte de tener al mejor entrenador del mundo. Xavi es muy interesante de escuchar, va alineado con el club y compartimos momentos juntos. Me siento acompañado y apoyado por ellos, tenemos plena confianza en su ‘staff’ y en su sentido de club», concluyó al respecto.

OPTIMISTA CON LA RESOLUCIÓN

El presidente, como apuntó el miércoles en la comida de Navidad con la prensa, recalcó que es optimista respecto a la sentencia europea sobre la Superliga.

«Se tiene que reformar el fútbol europeo. La Premier pasa en derechos de televisión de 5.000 a 7.000 millones. En La Liga de 2.000 a 2.700… Esto no nos permite competir. Esto tiene que cambiar», argumentó.

«Espero que la resolución sea del interés de los clubes. Posicionarnos es por valentía, porque trabajamos para mejorar la competición y por la estabilidad financiera de los clubes, y por cambiar el modelo de gobierno porque en la industria del fútbol, los clubes son los que sacan menos rédito y esto no puede ser», achacó.

«Soy optimista, pienso que la sentencia del Tribunal de Justicia tendrá un significado tan importante como la sentencia Bosman. Y esta vez será en favor de los clubes. Ahora, los clubes necesitamos el apoyo de poder gestionar y gobernar una competición, y queremos tener lazos con la UEFA. Entiendo que se permitirá organizar competiciones, y podría ser que viniera un fondo de inversión con recursos ilimitados que quisieran organizar la competición. Por eso nos queremos adelantar y hacer una Superliga europea junto a la UEFA», apuntó.

En lo meramente deportivo, repitió que la prioridad es LaLiga Santander. «La eliminación en la ‘Champions’ fue un palo y nos tocó, por la forma. Confiábamos en que iba muy bien, pero nuestra principal prioridad es LaLiga y estamos mentalizados, el vestuario también. Queremos la Liga y nos tenemos que centrar todos los ‘culés’ en ganarla. Tenemos un equipo joven y la mayoría de ellos han ido al Mundial», destacó. «LaLiga la queremos y la necesitamos», sentenció.

«Trabajamos para volver a ganar una ‘Champions’. Primero, que el Barça continúe con su modelo de propiedad de socios y socias. Lo que me hizo volver a ser presidente es volver a ganar la ‘Champions’. Queremos ganar la Liga porque así juegas la ‘Champions’ y tienes un equipo preparado para ganarla. Estamos convencidos de que podemos ganar la ‘Champions'», se sinceró.

China e Irán tratan el ataque iraní a Israel en una conversación telefónica

Amirabdolahian ha advertido de cualquier agresión israelí "será respondida de forma inmediata y amplia".

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian.

Por Europa Press

/ 15 de abril de 2024 / 16:39

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian, con quien ha tratado los últimos acontecimientos en Oriente Próximo, en particular el ataque iraní a Israel del fin de semana.

«Amir Abdollahian ha informado a su colega chino de los esfuerzos diplomáticos y las acciones legítimas de las Fuerzas Armadas contra la arrogancia del régimen israelí y el ataque a la Embajada de nuestro país en Damasco», ha informado la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.

Además, Amirabdolahian advirtió que ante cualquier agresión israelí «la responderán de forma inmediata y amplia». «Hemos advertido claramente a la Casa Blanca que si el régimen sionista se atreve a repetir los ataques terroristas contra los intereses y seguridad de Irán, la respuesta de Irán y sus próximas acciones serán decididas, inmediatas y extensivas», resaltó.

Leer también: El jefe del ejército israelí promete una ‘respuesta’ al ataque de Irán

Ataque iraní

Wang, por su parte, ha trasladado a Teherán su «contundente condena» al bombardeo israelí del Consuldao iraní en Damasco del 1 de abril. Lo consideró «una violación de los principios y normas internacionales».

Además, el diplomático chino subrayó que Pekín «siempre ha apoyado las demandas justas de Irán en el Consejo de Seguridad»; pese a lo que «el Gobierno estadounidense aplica un doble estándar (…) sobre la condena de las acciones» de Israel.

Wang ha demandado además la paz en la región como objetivo y la implantación de un alto el fuego en la Franja de Gaza. «China e Irán son socios estratégicos», han remachado.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Gobierno de Gaza alerta del grave riesgo sanitario por los ‘cientos’ de fosas comunes y la basura en Gaza

"Se estima que hay más de 75.000 toneladas de basura y cientos de miles de escombros de las casas destruidas por la ocupación", ha apuntado el Gobierno

Una mujer se encuentra entre los escombros de un edificio derrumbado en el centro de la Franja de Gaza.

Por Europa Press

/ 15 de abril de 2024 / 16:03

El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha advertido este lunes del grave riesgo sanitario que suponen los «cientos» de fosas comunes y «montañas de escombros y basura» para las más de 700.000 personas que viven en el norte de la Franja de Gaza, una «catástrofe medioambiental y sanitaria».

«Los montones de basura y escombros de casas, con los cuerpos de miles de mártires en descomposición debajo suponen un grave riesgo sanitario y mediambiental» que genera olores y la proliferación de «animales y perros vagabundos», ha indicado el Gobierno palestino en un comunicado.

Los gazatíes «se han visto obligados a enterrar a sus mártires en fosas comunes provisionales porque no tenían acceso al Cementerio Oriental» de Ciudad de Gaza, se ha lamentado. Estas fosas están en plazas, parques, jardines y en terrenos privados sin las condiciones mínimas de salubridad.

En otras ocasiones son las Fuerzas Armadas israelíes las que «intentan ocultar las masacres enterrando los cuerpos entre la basura o bajo los escombros en edificios públicos como escuelas u hospitales como pasó en el Hospital de Al Shifa o el Colegio Torres Jeque Zayed», ha indicado.

Leer también: Hamás reporta un nuevo balance de 33.797 muertos en la guerra de Gaza

Basura en Gaza

A todo ello se suma el riesgo sanitario por la basura. «Se estima que hay más de 75.000 toneladas de basura y cientos de miles de escombros de las casas destruidas por la ocupación», ha apuntado el Gobierno gazatí; apela además, al daño para la dignidad de los «mártires» por no haber sido adecuadamente enterrados.

Estos residuos «han provocado la propagación de enfermedades infecciosas entre la población» tales como hepatitis y enfermedades cutáneas. Además, es un entorno propicio para la cría de moscas, mosquitos, insectos y reptiles dañinos que se suma al «impacto medioambiental»; ya que la población recurre a la quema de residuos.

Las autoridades no tienen medios para afrontar esta problemática, sin maquinaria pesada, y con las capacidades mermadas por los bombardeos israelíes sobre instalaciones municipales. Tampoco hay combustible para alimentar la maquinaria que no está destruida.

Por todo ello, pide que se permita la entrada en la Franja de Gaza de la maquinaria adecuada así como combustible y equipos sanitarios. También pide la reactivación de los servicios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) por su labor humanitaria.

Comparte y opina:

Trabajadores públicos argentinos organizarán otra huelga en abril ante pérdida de poder adquisitivo

"El plan de lucha en el Estado no se puede detener", reivindicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado

Trabajadores públicos argentinos durante un paro

Por Europa Press

/ 15 de abril de 2024 / 12:41

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, celebrará esta semana una reunión de su plenario para definir una nueva medida de fuerza en abril, previa a la huelga nacional convocado para el próximo 9 de mayo.

Así lo ha manifestado este lunes el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de su perfil en la red social ‘X’ (antes Twitter), donde ha explicado que los empleados públicos necesitan «una escala previa» a la convocatoria del 9 de mayo, que les queda «muy lejos».

«El plan de lucha en el Estado no se puede detener», reivindicó Aguiar, quien lleva semanas liderando las movilizaciones de los trabajadores públicos ante el despido de más de 70.000 personas de la administración, lo que considera «una vulneración de derechos».

También revise: Argentina registra 11% de inflación en marzo en medio de desplome de actividad

Huelga

Otra de las reclamaciones de los empleados públicos, y ante la que pretenden seguir movilizándose, es la pérdida de poder adquisitivo. Según ha denunciado Aguiar, los trabajadores públicos ya han perdido más de un 20% desde que llegó Javier Milei a la presidencia de Argentina.

«Perdimos más poder de compra con el nuevo gobierno que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal. El supuesto déficit cero hasta ahora se ha traducido en un deterioro grave de las condiciones de vida de toda la gente», ha denunciado el sindicalista.

Los trabajadores públicos llevan varias semanas de protestas ante la pérdida de puestos en la Administración y ya adelantaron que se sumarán a la movilización del 9 de mayo de la CGT ya que sus derechos están siendo «brutalmente vulnerados».

(15/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

EEUU confirma la destrucción de 80 drones y seis misiles balísticos en el ataque iraní contra Israel

Irán lanzó el sábado en la noche y la madrugada del domingo un ataque con más de 200 drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, Siria.

Irán lanzó un ataque con más de 200 drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

/ 14 de abril de 2024 / 20:59

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha confirmado este domingo la destrucción de más de 80 drones suicidas y seis misiles balísticos lanzados el sábado desde Irán y desde posiciones de los rebeldes yemeníes hutíes contra Israel.

«El 13 de abril y la mañana del 14 de abril, las fuerzas del CENTCOM, con el apoyo de destructores del Mando Europeo de Estados Unidos, atacaron y destruyeron con éxito más de 80 vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional y al menos seis misiles balísticos que se dirigían a Israel desde Irán y Yemen», ha destacado el CENCTOM en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Lea también: Irán lanza decenas de drones de ataque contra Israel

Además, ha informado que uno de los misiles y siete de los drones neutralizados procedían de territorio yemení, donde los hutíes, apoyados por Irán, continúan con sus acciones tanto a través del lanzamiento de ataques aéreos contra territorio israelí como contra buques que consideren relacionados con Israel, Estados Unidos o Reino Unido en el mar Rojo.

«El continuo comportamiento sin precedentes, maligno e imprudente de Irán pone en peligro la estabilidad regional y la seguridad de las fuerzas estadounidenses y de la coalición», ha expresado el CENTCOM, que ha reafirmado la posición estadounidense de apoyar la defensa de Israel contra «estas peligrosas acciones».

Comparte y opina:

Israel levanta todas las restricciones internas tras el ataque iraní

El Mando del Frente Interno emitió una serie de directrices con vistas a evitar daños ante el inminente ataque iraní.

Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, informó sobre el levantamiento de todas las restricciones internas tras el ataque de Irán.

/ 14 de abril de 2024 / 19:36

El Mando del Frente Interno de las Fuerzas Armadas israelíes ha levantado este lunes de madrugada las medidas impuestas el sábado para prepararse frente al posterior ataque iraní, por lo que se retomarán las actividades educativas, se volverán a permitir las reuniones de más de 1.000 personas y los lugares de trabajo funcionarán sin restricciones.

«Tras una evaluación de la situación, se ha decidido que a partir de hoy (lunes) a las 00.00 horas (local) se realizará un cambio en la política de defensa del Mando del Frente Interior. Como parte de los cambios, se ha decidido retomar las actividades educativas en todo el país. Se permitirán actividades educativas en la línea de conflicto y en las áreas de orientación del perímetro de Gaza sujetas a restricciones. Además, se ha levantado la restricción a las reuniones en zonas sujetas a la política verde», ha informado el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Sin embargo, las zonas adyacentes a la Franja de Gaza seguirán teniendo restricciones a la reunión de personas, con un límite de 100 en exteriores y de 300 en interior. Las ciudades de Ascalón y Netivot, junto a la frontera, no podrán celebrar reuniones de más de 15.000 personas. Las playas de la zona permanecerán cerradas.

Lea también: Irán e Israel, de aliados a enemigos jurados

El pasado sábado, el Mando del Frente Interno emitió una serie de directrices con vistas a evitar daños ante el inminente ataque iraní, destacando la suspensión de todas las actividades educativas y la limitación a 1.000 personas de las concentraciones en todo el país.

Durante la madrugada del sábado al domingo, Irán lanzó más de 200 proyectiles contra territorio israelí en represalia al bombardeo del pasado 1 de abril contra Consulado iraní en Damasco, Siria, en el que murieron 16 personas, incluidos altos mandos de la Guardia Revolucionaria iraní. En el ataque iraní sobre Israel no se han contabilizado fallecidos.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias