Tuesday 20 Feb 2024 | Actualizado a 17:13 PM

A los equipos paceños les espera cerca de 50 partidos por jugar

(De izq. a der.) Justiniano, Triverio y Riquelme

/ 17 de enero de 2023 / 15:56

En agenda tienen cotejos por los dos torneos locales paralelos y la Copa Libertadores

A los equipos paceños les espera cerca de 50 partidos por jugar en el año 2023, tomando en cuenta la apretada agenda que incluye partidos por la División Profesional y Libertadores.

Este año se disputarán dos torneos paralelos a nivel local: uno ‘todos contra todos’ y otro por series.

Y a nivel internacional, la Academia y el Tigre disputarán la fase de grupos en Copa Libertadores. Mientras que Always comenzará en fases preliminares.

Equipos paceños

Bolívar disputará 32 cotejos por el certamen largo en dos ruedas, 10 en el certamen corto de la División Profesional en el que está agrupado en la serie A junto a Oriente, Royal Pari, Wilstermann, Tomayapo y Mamoré.

Cabe mencionar que si pasa la fase de grupos tendría hasta seis partidos más, en caso que llegue a la gran final.

Por la Copa son seis encuentros mínimo por la ronda grupal (tres de local y tres de visitante). Conocerá a sus oponentes en el sorteo que se llevará a cabo la semana del 22 de marzo.

Si avanza a otras instancias tendrá más partidos. Mínimamente llegaría a 48 lances.

Para The Strongest la figura es similar en el campeonato ‘todos contra todos’ y Libertadores pero el torneo doméstico por series jugará en primera instancia ocho partidos (ida y vuelta).

Vale decir dos menos que su tradicional rival, esto porque en su serie son cinco clubes: cuatro juegos de local y la misma cifra de visitante.

Serán 46 partidos por ahora como mínimo durante la temporada 2023.

CRÉDITO ALTEÑO

Always Ready también jugará 32 por el certamen extenso y 10 por el de grupos. Sin embargo, en Libertadores comienza en fase preliminar dos ante el chileno Magallanes.

Si logra imponerse en su llave pasará a la etapa 3 y de superarla se meterá en la fase grupal. Por ahora tiene en agenda dos partidos.

Por lo tanto, el cuadro que representa a El Alto tendrá al menos 44 cotejos este año.


Lea también: Always Ready visita a Magallanes el 23 de febrero en Rancagua por la Libertadores

ANTECEDENTES

En la pasada gestión estas cifras fueron similares para los tres créditos paceños.

The Strongest tuvo 53 partidos: 45 por la División Profesional, seis por Libertadores y dos en la Sudamericana.

Bolívar jugó en total 49: cuatro por Libertadores y 45 en la competición local.

Entretanto, Always Ready disputó 48: seis en la Copa Libertadores y 42 torneos nacionales.

(17/01/2023)

¿Cómo llegar al estadio de Villa Ingenio? Conozca las tres rutas

El Alto se prepara para recibir su primer partido internacional este martes, en el marco de la Copa Libertadores.

Vehículos de transporte público lo dejan cerca al estadio. Foto: GAMEA.

/ 20 de febrero de 2024 / 16:46

Llegó el gran día, el estadio de Villa Ingenio de El Alto recibirá este martes su primer partido internacional por Copa Libertadores y las expectativas son altas. Always Ready se enfrentará a Sporting Cristal y para verlo hay tres rutas sencillas que puede tomar y que lo llevarán hasta el campo deportivo.

“Es fácil llegar al estadio, ya que los sindicatos que están haciendo a la zona (Villa Ingenio) vienen de diferentes lugares, como la Juan Pablo II, que es Río Seco, y también desde la Ballivián. Y es rápido, por ejemplo, desde el puente de Río Seco hasta el estadio es de cinco a siete minutos, por lo que es rápido llegar”, explicó el ejecutivo de la Asociación de comerciantes 31 de Enero, Ronald Cori.

Lea también: La alcaldesa Eva Copa dice que el estadio de Villa Ingenio se llamará ‘Gigante’

Desde la primera ruta, en el puente de Río Seco, puede tomar los trufis del sindicato Señor de Lagunas. En tanto, que, si partirá desde el distribuidor de la Ceja, la segunda ruta, están disponibles los micros 511, informó la Alcaldía de El Alto.

ESTADIO DE VILLA INGENIO

Hay una tercera alternativa; puede también abordar los minibuses de las líneas 683 y 610 si parte desde la plaza Ballivián.

Si viene desde la ciudad de La Paz, las líneas del teleférico son buenas opciones para llegar a cualquiera de las rutas. Además, transportistas están, en su mayoría, con señalización que los identifica como disponibles para llegar al estadio.

GAMEA

El movimiento será grande desde esta tarde. Always Ready recibirá como local al peruano Sporting Cristal desde las 20.30 en el estadio de Villa Ingenio, el cual, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anticipó que se llamará Gigante.

Este encuentro será solo el puntapié inicial a una trayectoria del estadio que espera recibir a equipos de todas partes del continente para experimentar el fútbol en altura.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Zago confiesa que no recibe ayuda de Baldivieso

El entrenador de la selección boliviana dijo que no tiene relación con el director de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol

Antonio Carlos Zago, entrenador de la selección boliviana

/ 20 de febrero de 2024 / 14:41

El entrenador de la selección boliviana, Antonio Carlos Zago, señaló que no tiene ayuda de Julio César Baldivieso, director de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), “no tenemos un buen feeling”.

Zago tiene el objetivo de preparar a la selección absoluta para los amistosos frente Argelia y Andorra en marzo. En la conferencia de prensa se le consultó sobre la ayuda y la relación que tiene con Baldivieso.

“(No he recibido) Ninguna ayuda. No hasta ahora no, lo que tenemos que hablar lo debemos hablar acá con las personas que estamos trabajando juntos. No podemos echar mentiras al ventilador ante los medios de comunicación”, dijo Zago a los medios.

“Voy a continuar haciendo mi trabajo con todas las dificultades que tengo acá, pero buscando el bien del fútbol boliviano. Que el haga bien con el fútbol femenino que él está trabajando ahí. No tenemos un buen feeling, eso es evidente y no quiero hablar más de él ni quiero más preguntas sobre él (Baldivieso)”, acotó.

El director de selecciones cuando asumió en su cargo remarcó que a Zago lo puso la Federación Boliviana de Fútbol y no tuvo la oportunidad de elegir al entrenador de la selección absoluta.

Lea también:

Robatto defiende a Lampe: ‘Las estadísticas reflejan que tuvo 27 pases precisos de 30’

PREOLÍMPICO

Zago resaltó la manera que compitió la selección boliviana Sub-23, pero lo importante será que varios de los jugadores apoyen a la absoluta.

“Las categorías de formación son importantes para el equipo principal, no hay que mirar el resultado en la cancha sino el resultado en el equipo principal”, dijo Zago.

“Competimos en el Preolímpico, merecíamos ganar a Venezuela por las opciones, contra Brasil creo que tenía que terminar cero a cero porque nos anotan un gol en posición adelantada, frente a Ecuador sentimos el aspecto físico y a Colombia le ganamos. No logramos la clasificamos a los Juegos Olímpicos, pero nos queda una buena sensación”.

Comparte y opina:

Robatto defiende a Lampe: ‘Las estadísticas reflejan que tuvo 27 pases precisos de 30’

El guardameta de Bolívar recibió silbidos el pasado sábado de algunos hinchas de su equipo

Carlos Lampe, guardameta de Bolívar

Por Paulo Apaza

/ 20 de febrero de 2024 / 12:03

El entrenador de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, defendió al guardameta Carlos Lampe, quien recibió el abucheo de sus hinchas en el primer juego de esta temporada en el estadio Hernando Siles.

El motivo se debe a la manera de jugar que tiene el experimentado jugador con los pies, cuando sus compañeros lo buscan para que participe y generar una salida desde el fondo. En algunas jugadas el riesgo es notorio porque Lampe divide el balón o lo manda a las tribunas.

Robatto remarcó que los arqueros en sus equipos forman parte importante para iniciar las jugadas ofensivas, tanto Lampe como el argentino Andrés Desábato (suplente) cumplen con los requisitos para salir al ras del piso.

Lea también:

Muere a los 63 años el ‘cañonero’ Roberto Pérez

“Son once jugadores porque contamos al arquero como un iniciador importante de las jugadas, las estadísticas reflejan que Carlos Lampe tuvo 27 pases precisos de 30, por supuesto no es lo mismo el riesgo que corre un arquero cuando le viene alguien a presionar, que a un volante”, dijo Robatto en la conferencia de prensa en Ananta.

Por su parte, el guardameta de Bolívar, respondió en sus redes sociales los silbidos que soportó de algunos hinchas de la Academia en la victoria frente a Gualberto Villarroel San José (3-1), por la primera fecha del torneo Apertura.

“Buena victoria y primeros tres puntos. Valentía nos sobró para jugar al fútbol e ir mejorando en la idea. Se podrán perder algunos balones que es normal, pero muchos más son los que no vamos a perder y vamos generar situaciones de gol o goles con paciencia como lo hemos venido haciendo”, puso Lampe en sus redes sociales.

Comparte y opina:

The Strongest inicia la defensa del título ante Real Santa Cruz

El atigrado recibe este martes al cuadro merengue, a partir de las 20.00, en el estadio Hernando Siles

Los jugadores de The Strongest posan después del entrenamiento en Achumani

Por Rafael Sempértegui

/ 20 de febrero de 2024 / 10:23

The Strongest comenzará la defensa de su título del 2023, cuando este martes desde las 20.00 reciba a Real Santa Cruz en el Hernando Siles, por el Grupo A del certamen Apertura.

The Strongest jugará su primer partido y viene de una pretemporada importante al mando de su nuevo entrenador el argentino Pablo Lavallén.

Junto al rioplatense, el cuadro atigrado podrá contar con nuevos jugadores como Maximiliano Caire, Daniel Rojas, Bruno Miranda y Joel Amoroso entre muchos otros.

Precisamente este último dijo que ya cumplieron una preparación larga y están con la confianza elevada.

“Lo importante es que el club salga adelante. Si tenemos la oportunidad entraremos a brindarnos al máximo con todo. Queremos iniciar ganando, será nuestro partido y esperamos disfrutarlo en casa”, dijo Amoroso.

Añadió que en lo personal está muy bien, que se entrenó con todo y que cuando tenga la oportunidad sabrá aprovecharla.

“Nos hemos preparado de muy buena manera. Estamos ansiosos de jugar y comenzar el campeonato con un triunfo. Sea cual sea el once inicial siempre iremos por el triunfo. Ya pasó el título y por eso empezamos de cero”, afirmó Diego Wayar.

Admitió que si bien son unos de los candidatos al título, el fútbol es cancha más allá de lo que se pueda hablar fuera de ella.

En contrapartida, Real Santa Cruz viene de perder en casa, pero en el Tigre dicen que eso no es parámetro.

Lea también:

El Alto y Always Ready reciben a Sporting Cristal por la Copa Libertadores

EN TARIJA

En otro cotejo de esta jornada, en el estadio IV Centenario, de Tarija, jugarán Tomayapo y el benjamín San Antonio del Chapare cochabambino.

El cuadro tarijeño viene precisamente de ganar fuera de casa y de mostrar lo suyo al mando el director técnico Cristian Arán.

El partido será arbitrado por Renán Castillo, asistido por Ceferino Bejarano y Heriberto Bejarano, el VAR estará a cargo de Jorge Justiniano.

Se trata de un primer partido entre ambos planteles, porque San Antonio jugará su primer cotejo en la División Profesional.

Comparte y opina:

El Alto y Always Ready reciben a Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Este martes será una jornada histórica porque por primera vez se jugará un encuentro de este certamen en el escenario más alto de Sudamérica

El onceno de Always Ready para la Copa Libertadores

Por Rafael Sempértegui

/ 20 de febrero de 2024 / 10:04

El Alto y Always Ready se visten de gala este martes (20.30) cuando reciban al cuadro peruano de Sporting Cristal en el estadio ‘Gigante’ por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

En algo más de un lustro, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, cobró fuerza futbolera desde la presencia de la banda roja.

Cuenta con un equipo en División Profesional que no solo disputa el principal torneo del fútbol boliviano, sino que desde esta jornada estará en el mapa internacional de Sudamérica como uno de los escenarios más altos de la región, a 4.150 metros.

POR EL PRIMER GOLPE

En lo futbolístico, Always Ready espera dar el primer gran paso futbolístico de la llave al buscar una victoria que le permita mantener la esperanza de ir a Lima la siguiente semana y buscar el pase a la siguiente ronda del certamen.

Para ello, el crédito alteño se reforzó con jugadores de experiencia en puestos claves, a objeto de imponer su localía y marcar buena diferencia.

Contrató al portero venezolano Alaín Baroja, a los ecuatorianos Luis Caicedo y José Carabalí, al brasileño Wesley da Silva y al pandino Darlison Rodrigues entre algunos.

Lea también:

La alcaldesa Eva Copa dice que el estadio de Villa Ingenio se llamará ‘Gigante’

El objetivo del plantel alteño es aplique velocidad, atosigar a su rival con intensidad, ejecutar cambios de frente y ampliar la cancha y lograr la mayor efectividad posible.

“Armamos un equipo para pelear la clasificación a la siguiente fase. Nuestra directiva tiene ese objetivo de apuntar a llegar lo más lejos y para eso hemos trabajo todo este tiempo”, dijo el entrenador boliviano Oscar Villegas.

El domingo que pasó, el conjunto alteño cumplió una práctica definitiva en Villa Ingenio donde se perfiló el equipo titular de esta noche.

CRISTAL

Al frente estará Sporting Cristal, uno de los tres grandes del fútbol peruano, con vasta experiencia copera y un equipo siempre tradicional.

Cuenta con atacante de nivel como Martín Cauteruccio.

Comparte y opina:

Últimas Noticias