Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 10:47 AM

El Cádiz impugna el encuentro ante el Elche y pide reanudarlo a partir del minuto 81 con 1-0

El Cádiz impugnó el partido con el Elche, que terminó 1-1. Foto: srdeportescr.com

/ 17 de enero de 2023 / 22:54

El Cádiz ha decidido tomar este paso "ante la gravedad de los hechos acaecidos" durante el partido, que terminó con 1-1, pero con el error desde la sala VOR al no detectar la posición ilegal en el inicio de la jugada del empate del delantero del Elche.

El Cádiz confirmó este martes que ha impugnado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el partido ante el Elche a raíz de «una desafortunada y negligente actuación» del equipo arbitral y pide reanudarlo en el minuto 81, con 1-0 a su favor.

«Los servicios jurídicos del Cádiz CF han presentado ante las instancias federativas competentes, escrito de impugnación del encuentro ante el Elche CF, en virtud del cual se solicita la nulidad del meritado encuentro».

«Y su reanudación a partir del minuto 81 del mismo, momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por Ezequiel Ponce, a pesar de venir precedido de un flagrante fuera de juego», indicó el equipo en un comunicado.

El Cádiz ha decidido tomar este paso «ante la gravedad de los hechos acaecidos» durante el partido, que terminó con 1-1.

Negligente

El equipo considera «una desafortunada y negligente actuación del colectivo arbitral, en concreto de los árbitros de la Sala VOR» y por la que «se vio gravemente perjudicado».

«Dicha solicitud se fundamenta en lo que, a juicio de esta entidad, no puede tildarse de un mero error humano, sino de un grave y manifiesto error arbitral, motivado por la actuación negligente de los árbitros designados por la RFEF«.

«A criterio de esta entidad, no sólo incumplieron las Reglas de Juego aplicables, sino que pasaron por alto la normativa vigente respecto a los principios regulados en el Protocolo VAR», añadió.

El Cádiz apunta que de «las propias imágenes del partido, e incluso de los actos que se han sucedido desde entonces, no cabe duda de que el equipo arbitral incurrió en un error material manifiesto, grave».

Lea más: Tras la Supercopa, Real Madrid y Barcelona miran a la Copa del Rey

La RFEF emitió este martes un comunicado solicitando a LaLiga la instauración del fuera de juego semiautomático como se hizo en la pasada Supercopa de España.

Piden respeto

Además, retiró de la Sala VOR del choque de Copa del Rey entre el Levante y el Atlético de Madrid a Ignacio Iglesias Villanueva, precisamente el árbitro VAR en el Nuevo Mirandilla.

El conjunto cadista pide «respeto» para el club, «su historia, sus aficionados y trabajadores, así como a los propios jugadores y técnicos, que luchan por lograr un objetivo deportivo común.

Pese a los obstáculos que se les presentan deja claro que «no permanecerá inmóvil ante la injusticia deportiva ocurrida» ante el Elche.

«De resultar necesario a la terminación de la temporada, en función de los perjuicios deportivos y económicos, esta entidad valorará el ejercicio de cuantas acciones legales le asistan».

«Incluyendo la acción de responsabilidad patrimonial frente a las personas que en última instancia deban responder de los daños y perjuicios ocasionados», sentenció.

Las autoridades de EEUU recuperan los cuerpos de dos trabajadores tras el colapso del puente de Baltimore

Los buzos encontraron una camioneta roja en la que dos personas estaban atrapadas a unos siete metros de profundidad

Parte de la estructura del puente Francis Scott Key encima del buque portacontenedores Dali

Por Europa Press

/ 27 de marzo de 2024 / 19:13

Las autoridades estadounidenses han recuperado los cuerpos de dos trabajadores de la construcción que permanecían desaparecidos después de que colapsara el puente de Baltimore tras el impacto de un barco portacontenedores contra la estructura.

El jefe de la Policía del estado de Maryland, el coronel Roland L. Butler Jr., ha informado en una rueda de prensa que los buzos encontraron una camioneta roja en la que dos personas estaban atrapadas a unos siete metros de profundidad, según ha recogido la cadena CNN.

Asimismo, ha afirmado que los buzos «no pueden navegar ni operar con seguridad» alrededor de la estructura. «Hemos agotado todos los esfuerzos de búsqueda», resaltó, agregando que «las notificaciones a los familiares de las víctimas se están llevando a cabo por el Buró Federal de Investigaciones según los protocolos establecidos».

Leer también: Prosigue la búsqueda de cuerpos de seis obreros tras derrumbe de puente en EEUU

Puente de Baltimore

La tripulación del ‘Dali’ emitió una alerta antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, que terminó cayendo sobre el río Patapsco. Acción que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo.

En el momento del derrumbe había ocho personas cruzando el puente; dos de las cuales han sido encontradas con vida en el río y trasladadas a un hospital. La empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, Brawner Builders, ha dado por muertas a las seis personas desaparecidas.

Comparte y opina:

Los ataques israelíes en Gaza dejan más de 200 escuelas damnificadas desde el estallido de la guerra

Un informe de UNICEF y varias ONG señala que el Ejército de Israel utiliza escuelas como bases militares o centros de detención

Un niño palestino desplazado come comida de una caja mientras está sentado en una tienda de campaña improvisada en un campamento junto a una calle de Rafah.

Por Europa Press

/ 27 de marzo de 2024 / 17:32

Los incesantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza, desatados tras una ofensiva previa del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a comienzos de octubre, deja ya un balance de más de 200 escuelas damnificadas, un cuarto de ellas «totalmente destruidas».

Así se desprende de un informe elaborado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y varias ONG en el que además denuncian un aumento de casi el nueve por ciento de los ataques israelíes sobre instalaciones educativas desde mediados del pasado mes de febrero.

Gaza

Según el citado informe, la «alta tendencia de ataques sobre instalaciones escolares» no ha hecho más que empeorar la ya de por si compleja situación humanitaria en el enclave palestino; en medio de «intensos bombardeos israelíes desde aire, tierra y mar en gran parte de la Franja de Gaza».

La Franja de Gaza cuenta con un total de 563 edificios escolares, de los que 212 han recibido impactos directos de las FDI. De estos, 165 se encuentran en áreas designadas para evacuación por el propio Ejército israelí. Más de 60 de las escuelas atacadas se ubican en Jan Yunis, catorce en la Zona Media, 94 en Gaza y otras 42 en Gaza del Norte.

Asimismo, el informe recalca que en torno al 57 por ciento de las instalaciones educativas administradas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). Edificios gubernamentales también han sido atacados en el marco de los bombardeos israelíes o durante las incursiones terrestres.

Leer también: Israel bombardea Gaza y combate a Hamás alrededor de los hospitales

El ejército israelí en las escuelas

Por otro lado, el análisis de imágenes satelitales y otras fuentes proporcionan al informe evidencias de que el Ejército de Israel está haciendo un «uso militar» de las escuelas «desde el comienzo de la escalada» bélica. Las FDI utilizan las escuelas no solo para operaciones militares, sino también como centros de detención, para interrogatorios o como bases militares.

El informe, respaldado por Naciones Unidas, también señala que más de 320 edificios escolares se utilizaron por personas desplazadas como refugios desde el estallido de las hostilidades el 7 de octubre. De estas, un total de 90 han recibido impactos directos y otras 98 han resultado dañadas.

Así las cosas, UNICEF y las ONG responsables de la investigación han concluido que, al término del conflicto, en torno al 67 por ciento de las escuelas de la Franja de Gaza requerirán de una «reconstrucción completa o un importante trabajo de rehabilitación para volver a funcionar».

Comparte y opina:

La Casa Blanca afirma que Israel ha aceptado reprogramar la reunión sobre la posible ofensiva contra Rafah

"La oficina del primer ministro, ha acordado la reunión dedicada a Rafah. Ahora estamos trabajando con ellos para fijar una fecha conveniente", ha explicado

Esta fotografía tomada desde Rafah muestra el humo que se eleva tras el bombardeo israelí sobre Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 15 de febrero de 2024.

Por Europa Press

/ 27 de marzo de 2024 / 17:15

La Casa Blanca ha afirmado que Israel ha aceptado reprogramar la reunión sobre la posible ofensiva contra Rafah, en la Franja de Gaza, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cancelase un viaje de una delegación israelí a Washington en represalia por la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego en el enclave palestino.

«La oficina del primer ministro, ha acordado la reunión dedicada a Rafah. Ahora estamos trabajando con ellos para fijar una fecha conveniente», ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa.

En este sentido, ha detallado que la reunión es «urgente» e «importante». «Estas conversaciones nos llevarán a un lugar donde habrá un plan. Escucharemos su versión y ellos escucharán la nuestra», ha dicho, sin precisar la fecha concreta del encuentro.

Leer también: Israel bombardea Gaza y combate a Hamás alrededor de los hospitales

Ofensiva contra Rafah

Una delegación israelí iba a desplazarse a Washington para abordar con las autoridades de Estados Unidos la posible ofensiva militar contra Rafah. Esto después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pidiera a Netanyahu analizar la posibilidad de «atacar» al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sin la necesidad de «una gran ofensiva terrestre».

Tras la decisión de Washington de abstenerse en la resolución del del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza, la oficina del primer ministro israelí anunció que cancelaba el viaje.

Comparte y opina:

El colapso del puente de Baltimore provocaría pérdidas de hasta $us 4.000 MM

Sin embargo, estas pérdidas, unidas al impacto comercial de los ataques hutíes en el Mar Rojo, "presionarán al alza los precios de las coberturas de seguros

Carguero 'Dali' tras destruir el puente Francis Scott Key de Baltimore (EEUU)

Por Europa Press

/ 27 de marzo de 2024 / 14:30

Las pérdidas aseguradas por el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, que colapsó el martes tras el choque del carguero ‘Dali’, podrían ser de entre 2.000 y 4.000 millones de dólares (1.848-3.696 millones de euros). Pero todo depende del tiempo que el puerto sea inaccesible y la cobertura por interrupción de servicio contratada por la infraestructura.

De esta forma, según indicó la agencia de calificación ‘DBRS Morningstar‘, los destrozos podrían superar los 1.500 millones de dólares (1.386 millones de euros) que provocó el hundimiento del ‘Costa Concordia’ en 2012.

«A pesar de que las pérdidas aseguradas pueden ser muy elevadas, esperamos que se mantengan dentro de la capacidad de absorción del sector asegurador a nivel mundial. Ya que los reclamos se pagarán en última instancia por un conjunto amplio y diversificado de aseguradoras y reaseguradoras». Eso sosteniene el informe.

Sin embargo, estas pérdidas, unidas al impacto comercial de los ataques hutíes en el Mar Rojo, «presionarán al alza los precios de las coberturas de seguros marítimos en todo el mundo».

En un aspecto más local, los propietarios de la carga a bordo del ‘Dali’ y de otros buques retenidos en Baltimore a causa del derrumbe «probablemente» tendrán que hacer frente. Todo en virtud de sus pólizas de seguro de carga y de la póliza de responsabilidad civil del ‘Dali’, a las pérdidas de productos perecederos. Y al coste del incumplimiento de los plazos de entrega.

Lea también: Autoridades de EEUU presumen muertos a los seis desaparecidos en el puente

Pérdidas

Además, el seguro de carga no suele cubrir los retrasos en el tránsito, que requieren un seguro aparte con primas adicionales. Aunque los seguros de carga con protección frente a retrasos suelen tener franquicias de, al menos, siete a 15 días, DBRS estima que se activen este tipo de pólizas. Ya que el despeje del acceso al puerto llevará «varios meses».

Según la Oficina de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos, el puerto de Baltimore fue el decimoséptimo más activo de Estados Unidos. Y el tercero de la Costa Este en 2021.

En 2023, el puerto manejó más de 80.000 millones de dólares (73.927 millones de euros) en mercancías y generó 140.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

Asimismo, el puerto de Baltimore es también el más activo de EE.UU. para el transporte de automóviles, con unos 750.000 vehículos durante 2023.

(27/03/2024)

Comparte y opina:

La Justicia argentina dicta cadena perpetua para 10 represores de la dictadura

Los jueces examinaron dentro del proceso delitos que incluyen homicidios, desapariciones forzadas, torturas y violencia sexual

Concentracion por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina

Por Europa Press

/ 27 de marzo de 2024 / 13:35

Un tribunal de La Plata condenó a cadena perpetua a 10 personas por la represión ejercida durante la dictadura argentina, al término de un proceso en el que se han examinado los abusos perpetrados durante este periodo en varios centros clandestinos de la capital, Buenos Aires.

Los jueces examinaron dentro del proceso bautizado como ‘Brigadas’ delitos incluyen homicidios, desapariciones forzadas, torturas, violencia sexual o robo de bebés para terminar condenando a un total de once personas, una de ellas a una pena de 25 años de cárcel. Una duodécima persona ha salido absuelta.

Lea también: Trabajadores públicos de Argentina convocan a paro el 3 de abril por despido de 70.000 personas

Represores de la dictadura

En total, se han analizado los casos de más de 600 víctimas, en un juicio que se ha prolongado durante cuatro años, informa ‘Pagina 12‘. «¡Cárcel común y efectiva a los genocidas!», han reclamado en redes sociales las Abuelas de la Plaza de Mayo.

El actual presidente argentino, Javier Milei, se ha desmarcado del consenso histórico que existe en torno a la dictadura. Para poner en duda, entre otras cosas, la cifra oficial de 30.000 desaparecidos.

Esta misma semana, el Ejecutivo difundió un vídeo en el que un exguerrillero afirma que se trata de un número «inventado». Con el objetivo de «hacer negocio».

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ejerció hasta diciembre como abogado defensor del único acusado que ha salido absuelto en el proceso de las ‘Brigadas’.

(27/03/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias