Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 08:07 AM

Goleador Poveda llega a Bolivia para cerrar su vinculación a Bolívar

Gabriel Poveda destacó en el Brasileirao 'B' en 2022

/ 18 de enero de 2023 / 18:24

Con el atacante brasileño, la Academia completa sus refuerzos extranjeros para encarar la temporada 2023. ‘Povedowski’ quiere mostrarse en el torneo boliviano y la Libertadores

Goleador Poveda llega este miércoles a Bolivia para cerrar su vinculación con Bolívar, el delantero brasileño de 24 años acordó su vinculación a la Academia.

Marcas de La Razón anticipó que el brasileño es el elegido para reforzar la delantera del actual campeón boliviano.

El presidente Marcelo Claure posteó en sus redes que Gabriel Poveda arriba en las próximas horas a la sede de Gobierno, todo apunta a que firmará su contrato por seis meses o un año.

“Hoy llega a Bolivia (con un acuerdo verbal) el máximo goleador del Brasileirao B, Gabriel Poveda”.

“Es un gran delantero joven brasileño de 24 años. Llega del Sampaio Corrêa donde ha marcado 19 goles en 37 partidos.  ¡Bem-vindo ao maior clube da Bolivia!”, expresó Claure en Facebook.

De fuentes cercanas a la Academia, se sabe que los derechos del futbolista pertenecen al club portugués Alverca, equipo en el que jugó el boliviano Ronald García en los 2.000.

En el anuncio de la entidad paceña no se aclara el tiempo que permanecerá en Bolívar, viene a préstamo con el propósito de que pase a otro club del extranjero a corto o mediano plazo.

Bolívar y Claure ya le dieron la bienvenida por lo que se da por hecho que defenderá sus colores esta temporada

Con esta contratación, la Academia cierra sus fichajes extranjeros. El de Brasil se suma a Patricio Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Bryan Bentaberry, Pablo Hervías y Ronnie Fernández; los foráneos del plantel.


Lea también: Goleador brasileño Gabriel Poveda es el ‘9’ elegido por Bolívar

Poveda, artillero brasileño

Gabriel Buscariol Poveda, más conocido como ‘Povedowski’, es un centro delantero de 24 años. Mide 1.83 metros, pesa 75 kilogramos y su perfil es diestro.

Se caracteriza por ser un delantero de área, fino en la definición y veloz en los contrataques. También se desempeña como extremo por izquierda.

Proviene del club Sampaio Corrêa de la segunda división del balompié de Brasil, equipo con el que marcó 19 goles en 37 partidos de Serie B del Brasileirao.

Según el portal especializado en transferencias de futbolistas Transfermarkt, el artillero tiene un valor de mercado que asciende a 2.000.000 de euros ($us 2.166.440).

Durante su trayectoria por Brasil también militó en Guaraní, Atlético Paranaense, Juventude y Brasil de pelotas.

(18/01/2023)

Medvedev elimina al chileno Jarry y es semifinalista en Miami

Con el triunfo, Medvedev encadenó su novena victoria consecutiva en Miami.

El tenista ruso Daniil Medvedev tras su victoria en cuartos de final

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 08:03

El ruso Daniil Medvedev derrotó en sets corridos al chileno Nicolás Jarry este miércoles y se citó con Jannik Sinner en semifinales del Abierto de Miami.

Medvedev se impuso por 6-2 y 7-6 (9-7), en un duelo en el que el sudamericano fue de menos a más y forzó al defensor del título a definir el juego en un ajustado desempate.

Con el triunfo, Medvedev encadenó su novena victoria consecutiva en Miami tras sacar adelante un desempate en el que el jugador chileno luchó hasta el final alentado por la hinchada latinoamericana que cada año copa el torneo floridano.

Lea también:

Un sólido Sinner clasifica a semifinales de Miami

El desempate fue de alto vuelo con el ruso fallando una chance para cerrar el partido en el 6-5, pero su error no le impidió seguir la marcha y celebrar que sigue adelante en la defensa de su corona.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

Un sólido Sinner clasifica a semifinales de Miami

En semifinales Sinner jugará contra Medvedev.

El tenista italiano Jannik Sinner tras ganar en los cuartos de final.

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 07:54

Sin sobresaltos, el italiano Jannik Sinner, segundo preclasificado, despachó este miércoles al checo Tomás Machac y avanzó a semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.

Sinner, uno de los grandes favoritos a ganar el torneo, logró un cómodo 6-4, 6-2 y dejó una sólida imagen de cara a su partido de semis.

Lea también:

Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic

El italiano jugará por un lugar en la final  ante el ganador del duelo que se disputará la noche del miércoles entre el chileno Nicolás Jarry y el ruso Daniil Mevdevev, defensor del título.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

Athletic desafía al Real Madrid, Barcelona sueña con la remontada

El equipo blanco tendrá que ponerse a punto en pocos días después de que varios de sus jugadores hayan tenido compromisos con sus selecciones como Vinicius, que centró los focos en el partido de España contra Brasil en el Bernabéu

El anterior partido entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 07:43

El Athletic (4º) medirá la forma del líder Real Madrid después del parón internacional, en la 30ª jornada liguera, mientras el Barcelona quiere seguir elevando su nivel en el tramo decisivo de la temporada para intentar pelear el título a su gran rival.

El equipo merengue, que aventaja en ocho puntos al Barcelona (2º), espera poder recuperar para este último tramo de temporada a Eder Militao, tras superar una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla.

«Militao y Courtois han empezado a trabajar con el grupo, van a hacer entrenamiento normal. La idea es que estén disponibles para el partido del día 31 contra el Athletic de Bilbao», afirmaba el técnico Carlo Ancelotti, junto antes del parón internacional.

El italiano, sin embargo, no podrá contar con Courtois, que sufrió una rotura de menisco en un entrenamiento y difícilmente se vestirá de corto en lo que queda de temporada.

Lea también:

Brasil y España igualan en un partido contra el racismo en el que brillan Yamal y Endrick

Aferrarse a la esperanza

Una victoria merengue permitiría abrir brecha con el Barcelona, que confía en seguir en la senda ascendente que le ha devuelto una remota esperanza de luchar por el campeonato español.

El Barça, que recibe a Las Palmas, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos ligueros y se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions.

«La Liga no está perdida», aseguraba el 7 de marzo el técnico azulgrana Xavi Hernández, advirtiendo que «hasta que matemáticamente no se pueda seguiremos creyendo».

El entrenador azulgrana no podrá sentarse en el banquillo contra los insulares, tras ser expulsado en el último partido contra el Atlético de Madrid.

La victoria 3-0 sobre los rojiblancos (5º) inyectó, no obstante, una nueva dosis de moral antes de enfrentarse el sábado a Las Palmas (11º).

Atlético fuera de la zona Champions

El Barça tratará de mantener a distancia al Girona (3º), equipo revelación de la temporada, pero que ha ido perdiendo fuelle en sus últimos encuentros con cuatro derrotas en sus últimos seis partidos del campeonato.

El Betis (7º), que sigue soñando con Europa, se medirá a los catalanes, mientras el Atlético de Madrid cerrará el lunes la jornada en el campo del Villarreal (9º) con el objetivo de no ceder más terreno frente al Top 4.

Fuera de la zona Champions, el Atlético tratará de superar su crisis de resultados: desde que empató en el Bernabéu a comienzos de febrero, solo ha sumado 7 de 18 puntos posible en el campeonato y quedó eliminado en semifinales de la Copa del Rey, aunque, eso sí, superó los octavos de final de la Liga de Campeones eliminando en los penales al Inter.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

El PSG visita Marsella en un desequilibrado Clásico Francés

El equipo entrenado por Luis Enrique no conoce la derrota este 2024.

Los jugadores del PSG en el anterior partido.

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 07:31

Marsella y PSG disputarán el domingo el Clásico del fútbol francés, algo descafeinado debido a la gran diferencia de los capitalinos al frente de la Ligue 1 y a la irregular temporada del equipo sureño.

El equipo entrenado por Luis Enrique no conoce la derrota en 2024 y tras sumar 19 de los últimos 27 puntos posibles, parece haber dado el estirón definitivo que le debe llevar al 12º título nacional de su historia, el noveno desde 2013, cuando el club fue comprado por un fondo catarí.

El buen momento del PSG queda reflejado en los 24 goles marcados por Kylian Mbappé, quien además disputará su último Clásico, tras anunciar su salida del club capitalino al final de la presente temporada.

El club parisino no podrá contar con el apoyo de sus seguidores en el Velódromo, ya que las autoridades francesas han prohibido el desplazamiento de hinchas del PSG a Marsella para evitar posibles altercados.

Veinte puntos separan a los dos grandes del fútbol francés. El Marsella (7º) lleva una temporada caótica, tanto en lo deportivo como en lo institucional, con varios cambios de entrenadores, pero una victoria frente al eterno enemigo siempre será bien recibida por sus apasionados seguidores, que además esperan ver a su equipo meterse en competición europea la próxima temporada y, sobre todo, sueñan con otro título europeo tras meterse en cuartos de la Conference League.

Lea también:

Francia derrota sin brillo a Chile por 3-2 en amistoso previo a la Eurocopa

Con 39 puntos y doce jornadas para el final del campeonato, el Marsella aún podría aspirar al podio y jugar la próxima Liga de Campeones, aunque para ello debe hacerlo mucho mejor que los equipos que le superan en la tabla.

El sorprendente Brest, que pese a haber dejado escapar puntos en las últimas jornadas, mantiene la segunda plaza (con 47 puntos, a 12 del líder), disputará el duelo bretón frente a un Lorient que lucha por no descender a la Ligue 2 (15º).

Cerrando el podio, el Mónaco (3º, 46 puntos) visitará el sábado a otro de los equipos de la zona baja, el Metz (17º).

La jornada se abrirá el viernes con un duelo entre equipos que pelean por meterse en Europa, el derbi del norte entre Lille (4º) y Lens (6º).

(28/03/2024)

Comparte y opina:

Zago: ‘Yo creo que se podía hacer algo más (ante Andorra)’

La selección boliviana llegó este miércoles al país y se piensa en los próximos amistosos antes de la Copa América

El director técnico de la Selección Boliviana Antonio Carlos Zago.

Por Paulo Apaza

/ 27 de marzo de 2024 / 20:10

Antonio Carlos Zago, entrenador de la selección boliviana, confesó este miércoles que no le gustó el rendimiento colectivo de sus dirigidos en el triunfo ante Andorra (1-0).

“Yo creo que se podía hacer algo más, pero estábamos desgastado del anterior partido ante un rival (Argelia) que no deberíamos haber perdido, pero pasa en un amistoso y lo más importante fue competir”, dijo Zago en Santa Cruz.

El profesional brasileño continuará con el seguimiento a los jugadores en sus clubes y en mayo volverá a tenerlos en la previa de la Copa América.

Lea también:

La selección boliviana deja más dudas y no genera expectativa

Zago no se hizo problema de la información que se maneja en medios mexicanos sobre el amistoso ante la Verde, el 31 de mayo, y el elenco norteamericano asistirá probablemente con la Sub-23.

“Son los jugadores de la Liga mexicana, si ellos juegan con la Sub-23, veremos de jugar con la Sub-23 también, hay tiempo para pensar”, dijo el DT a los medios cruceños.

Luego de jugar contra México, se tiene previsto jugar ante Colombia, el 15 de junio, se busca un tercer rival y todo apunta que será Chile.

(27/03/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias