Acusan a la FIA de comentarios «inaceptables» sobre el valor de la Fórmula Uno
Los propietarios de la Fórmula Uno están molestos con la FIA. Foto: AFP
"Liberty Media tiene el derecho exclusivo de explotar los derechos comerciales en el Campeonato del Mundo de F1 de la FIA", indicó el comunicado.
Los propietarios de la Fórmula Uno, Liberty Media, acusaron este martes al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, de hacer comentarios «inaceptables» sobre el valor del campeonato.
Después de que el máximo mandatario calificara de «precio inflado» la oferta de 20.000 millones de dólares de Arabia Saudí para comprar la F1.
Liberty Media rebatió las declaraciones de Sulayem en una carta enviada al presidente, ya que «sobrepasan los límites tanto de las competencias de la FIA como de sus derechos contractuales».
«Liberty Media tiene el derecho exclusivo de explotar los derechos comerciales en el Campeonato del Mundo de F1 de la FIA», indicó el comunicado.
Lea más: El misterio de la pierna de Djokovic
«Cualquier sugerencia o insinuación en sentido contrario, o que cualquier comprador potencial del negocio de la F1 esté obligado a consultar con la FIA, es errónea», expresaron en la carta, vista por la BBC, el director jurídico de la F1, Sacha Woodward Hill y Renee Wilm.
Liberty Media pagó alrededor de 4.400 millones de dólares por comprar la Fórmula Uno en 2017.
La F1 tiene los derechos comerciales de la categoría en virtud de un contrato de arrendamiento de 100 años firmado por la FIA a principios de este siglo.
Calendario de la Fórmula Uno
La temporada 2023 de Fórmula 1 empieza a tomar forma.
Habrá un total de 23 Grandes Premios, el máximo de la historia de la Fórmula 1, y debutará el esperado evento en Las Vegas. Por otro lado se producirá el regreso de Qatar tras un tiempo fuera del calendario.
El objetivo de la F1 es hacer un calendario que tenga más sentido logístico, agrupando carreras por territorios para reducir gastos de viajes largos y también reducir el impacto medioambiental.
El 2023 de Fórmula 1 empezará el 5 de marzo, en Bahrein.
Empezará muy pronto, 15 días antes de lo que arrancó la temporada 2022, y de hecho será el mundial que antes empiece en más de 20 años, desde el curso de 2002, que arrancó en Australia un 3 de marzo.
Será la quinta temporada de la F1 que arranque en Bahrein, que ya estrenó mundial en 2006, 2010, 2021 y 2022, y que se ha establecido como la sede de apertura en las temporadas de F1