Morales ratifica que Argentina apoya a Bolivia para ser sub-sede del Mundial 2030
Imagen: ABI
Evo Morales (izq.) junto con Alberto Fernández.
Imagen: ABI
El expresidente del país recibió la confianza del presidente argentino Alberto Fernández en una reunión del fin de semana en la capital bonaerense.
El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró que se tiene el apoyo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que el país sea sub-sede del Mundial 2030.
Morales anticipó que Santa Cruz o Cochabamba son las ciudades que pueden albergar un encuentro del evento Mundial.
A pesar que el estadio Hernando Siles cuenta con una mayor cantidad de encuentros de Eliminatoria, el motivo de no estar en la lista es porque La Paz está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
“El hermano Alberto Fernández nos ayudará para que Bolivia sea sub-sede del Mundial 2030, también sabemos que tendría que realizarse en Santa Cruz o Cochabamba por razones conocidas”, dijo Morales.
“Tenemos el apoyo del hermano Fernández para esto ocurra”, agregó el exmandatario.
Morales ya afirmó esta posición desde hace un par de años, cuando solicitó a los candidatos que incluyan a Bolivia en tal propuesta ante la FIFA
Lea también:
Santa Cruz albergará el Sudamericano Sub-15
100 AÑOS
La edición del 2030 será la justa mundialista para homenajear los 100 años de la primera competencia de esta índole.
Sudamérica sueña con albergar este evento porque la primera edición se desarrolló en Uruguay, por eso, se unió a Argentina, Paraguay y Chile para presentar la candidatura.
España, Portugal y Ucrania son otros países que quieren el evento mundial.
Marruecos también busca la sede, la última candidatura lo comprenden Arabia Saudita, Egipto y Grecia.
ARCE
“Esperamos que nuestro hermano presidente Lucho Arce nos pueda acompañar en esta campaña”, indicó Morales, a tiempo que aseveró que construir estadios “no es mala inversión”.
La gestión del presidente Luis Arce tendría que hacerse cargo de algunas remodelaciones en caso que el país pueda ser la sub-sede.