Barcelona busca afianzar la buena racha en Liga, Real Madrid a un paso
La formación titular de Barcelona vuelve al protagonismo de la Liga española
Los azulgranas, recién clasificados el miércoles para semifinales de la Copa del Rey, encabezan el campeonato español (44) con tres puntos de ventaja sobre los merengues (41).
Barcelona visita el sábado al Girona buscando seguir afianzando su buen momento y mantener el liderato en LaLiga, perseguido de cerca por el Real Madrid, que recibe a la Real Sociedad.
Los azulgranas, recién clasificados el miércoles para semifinales de la Copa del Rey, encabezan el campeonato español con tres puntos de ventaja sobre los merengues.
«Estamos en enero donde queríamos estar: líderes en Liga, semifinal de Copa, Supercopa en el bolsillo. Las sensaciones son muy positivas», afirmó el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras apear a la Real Sociedad de la Copa del Rey (1-0).
Los barcelonistas acumulan siete victorias oficiales consecutivas y afrontan el encuentro de la 19ª jornada liguera en un buen momento de juego.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
El FC Barcelona recurrirá «hasta la última instancia» su eliminación de la Copa de la Reina
Enfrente tendrá a un Girona, situado en el medio de la tabla, que tras perder el último fin de semana ante el Villarreal, tratará de reaccionar ante los azulgranas apoyado por su público.
A tres puntos del Barça, el Real Madrid afronta un duro compromiso en su casa contra la Real Sociedad, que apunta en la tercera posición liguera.
‘MOMENTO DE TRANSICIÓN’
Los merengues, que este jueves se juegan el pase a semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético, necesitan una victoria para mantener el paso del Barça.T El equipo de Carlo Ancelotti parece haber entrado en un pequeño bache de juego desde la vuelta después del Mundial.
El técnico merengue considera también que la plantilla se encuentra «en un momento de transición» en la que veteranos como Toni Kroos o Luka Modric deben ir dando paso a los jóvenes como Fede Valverde o Vinicius.
El partido del domingo se perfila como una nueva oportunidad para tratar de recuperar la buena forma de la primera parte de la temporada, aunque no lo tendrán fácil contra una Real, que llega herida tras su eliminación en Copa.

Los vascos tampoco renuncian a luchar por el título liguero, a seis puntos del líder.
Atlético visita al Osasuna, que el miércoles se clasificó para semifinales de la Copa del Rey, con la misión de seguir entre los cuatro primeros de la Liga.
En la cola, Sevilla, recién eliminado de la Copa del Rey, recibe al colista Elche buscando seguir alejándose del descenso, que tiene a un punto
(26/01/2023)