Sunday 25 Feb 2024 | Actualizado a 00:21 AM

Salonista Padilla reforzará al argentino Barracas Central

El salonista boliviano en plena competencia en un certamen anterior

/ 27 de enero de 2023 / 06:37

Se irá a préstamo por esta temporada con opción de renovar un año más. Será su primera incursión en un club del exterior y jugará la Libertadores

El jugador de la selección nacional de fútbol de salón Miguel Padilla reforzará este año al bicampeón argentino Barracas Central para disputar el torneo doméstico y la Copa Libertadores de América.

Será la primera vez que juegue en un club del exterior y se dio esta oportunidad gracias a su buen desempeño en la Liga Nacional y con la selección.

Se irá préstamo por un año con opción de renovar una temporada más.

“Estoy muy feliz por la oportunidad que se me está dando. Gracias a Dios este año se me pudo dar, ya que la gestión anterior también tenía la oportunidad, pero por algunos motivos no se pudo. Pero estoy muy feliz, contento por esta chance que se me presenta y tengo que ir a romperla allá, a esforzarme mucho, voy a un club grande, el último campeón argentino y representante de la Libertadores, entonces hay que estar a la talla del equipo, estar preparados mentalmente y físicamente”, dijo.

El boliviano Miguel Padilla (centro) es anunciado y le dan a bienvenida en Barracas Central.

Pertenece al club cochabambino Víctor Muriel, pero en 2022 estuvo a préstamo en el tarijeño San Martín de Porres.

“Estoy dispuesto a todo allá, a pelear y preparado para lo que se viene. Es la primera vez que salgo a un club del exterior, estoy muy feliz porque no me voy a cualquier club, pienso que hice un gran papel en la Liga Nacional y la selección absoluta, pienso que eso me ayudó para que el campeón argentino se fije en mí, en mi juego”.

BUEN REFUERZO

Padilla es uno de los tres refuerzos que sumó el cuadro argentino para la presente temporada.

Los otros dos son jugadores de ese país. “Mariano Gómez, DT del primer equipo, ya dispone de tres caras nuevas en vistas a la pretemporada que comenzará a fin de mes. Dos son conocidos por el cuerpo técnico: Augusto Van de Casteele, pívot proveniente de Newell’s y Marco Politi, ala que arribó desde Argentinos Juniors, disputaron la Copa Libertadores para Barracas el año pasado”, indica el comunicado de prensa de Barracas Central.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Daniel Nosiglia: ‘Fue un Rally Dakar positivo’

“Además, desde Bolivia, se sumó Miguel Padilla, defensor cierre que llega de defender la camiseta de San Martín de Porres de su país, donde también disputó el máximo torneo americano jugado en suelo argentino”.

El club argentino es el vigente bicampeón. El año pasado defendió su título y ganó la final de la Liga Nacional de Futsal 2022 a San Lorenzo (3-2).

También se clasificó por segunda vez a la Libertadores luego de vencer otra vez a San Lorenzo en la finalísima por 2-1.

El certamen internacional se disputará del 21 al 28 de mayo en una sede por definir.

OTRAS TRANSFERECIAS

Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal Bolivia, adelantó que podría haber más exportación de jugadores nacionales.

“Se nota que hacemos las cosas bien porque hay gente de Bolivia que se están fijando. Hay en carpeta otros jugadores para salir al exterior y es lo que haremos con las relaciones que tenemos, tratar de promocionar jugadores. Aprenderán más el nivel de competencia es más exigente y nos sirve a nosotros para mejorar nuestro futsal”, apuntó.

(27/01/2023)

Temas Relacionados

Real Santa Cruz da el batacazo y gana Guabirá (1-2) en Montero

El cuadro blanco consiguió su primera victoria en el campeonato Apertura

La celebración de los jugadores de Real Santa Cruz

Por Paulo Apaza

/ 24 de febrero de 2024 / 20:54

Real Santa Cruz dio este sábado el batacazo y le ganó a Guabirá en condición de visitante (1-2), por la jornada 3 del torneo Apertura.

El cuadro blanco llegó al compromiso con dos derrotas consecutivas y con la presión de conseguir las tres unidades.

El entrenador merengue Cristian Farah basó su planteamiento a la velocidad de sus delanteros centroamericanos y luego cuando encontró la ventaja apeló al orden táctico en la defensa.

El cuadro montereño, otra vez dejó dudas, acumula dos derrotas consecutivas y el miedo reina de no acceder a la siguiente fase del certamen.

Guabirá buscó el tanto del empate con desorden y se apoyó más a la garra de los jugadores.

Lea también:

San Antonio y FC Universitario aburren y empatan sin goles

El primer tiempo fue mejor el local, la opción más clara estuvo en los pies de Juan Carlos Montenegro, pero sobre la línea salvó el defensa Ricardo Suárez (28’PT).

Antes de irse al descanso llegó el tanto de Real, después de un tiro de esquina de Limberg Gutiérrez, el cabezazo de Jean Carlos López venció a Jattab Ferrel (44’PT).

La visita amplió el marcador al inicio del complemento, gracias a la velocidad del dominicano Yohan Parra (4’ST).

El descuento llegó con el remate de media distancia de Moisés Villarroel (44’ST).

Comparte y opina:

San Antonio y FC Universitario aburren y empatan sin goles

El trámite del partido tuvo pocas situaciones de gol, sobre el final estuvo cerca de ganarlo el representante del Trópico de Cochabamba

Incidencia entre San Antonio y FC Universitario

Por Paulo Apaza

/ 24 de febrero de 2024 / 18:55

San Antonio y FC Universitario igualaron (0-0), por la tercera jornada del Apertura. El estadio Carlos Villegas se estrenó en el ámbito profesional y en las graderías estuvieron varios hinchas del ‘benjamín’.

El trámite del partido tuvo pocas ocasiones de peligro, los jugadores disputaron cada balón y constantemente se cortaron las acciones en el mediocampo.

Lea también:

Always se ‘castiga’ en Sucre con un 1-1 ante ‘Inde’

La opción más clara que generó la visita llegó con los pies de Raúl Rocabado, quien en dos oportunidades probó al guardameta Jhunior Vera que respondió de manera espectacular (25’PT).

En la última jugada del partido, San Antonio se puso en ventaja luego del remate de Carlos Preciado, pero el árbitro Carlos Arteaga anuló la acción ofensiva porque un jugador local en posición adelantada tapó la visión del guardameta Raúl Olivares (50’ST).

Los jugadores de ambos equipos se retiraron cabizbajos.

Comparte y opina:

Barcelona gana confianza ante el Getafe y se coloca segundo

Gracias a este triunfo, el azulgrana es el nuevo escolta provisionalmente, adelantando ahora en un punto (57 contra 56) al Girona, que el lunes recibe al Rayo Vallecano (14º)

Fermin Lopez celebra el cuarto tanto del Barcelona

Por AFP

/ 24 de febrero de 2024 / 15:23

Después de unos últimos partidos con sufrimiento y varios resultados decepcionantes, el Barcelona pudo por fin tener una victoria sólida y tranquila, por 4-0 sobre el Getafe, este sábado en la 26ª jornada de la Liga española.

Gracias a este triunfo, el Barça sube provisionalmente del tercer al segundo puesto, adelantando ahora en un punto (57 contra 56) al Girona, que el lunes recibe al Rayo Vallecano (14º).

Respecto al líder, el Barcelona se aproxima a cinco puntos del Real Madrid, que el domingo recibirá en el Santiago Bernabéu al Sevilla (15º).

Esta semana, el entrenador Xavi Hernández ya había dicho que su equipo no renunciaba al título liguero mientras fuera matemáticamente posible y después de la victoria de este sábado reiteró sus palabras.

“Ya dije que no íbamos a tirar la toalla. Tenemos que ir sumando de tres (puntos) en tres. Vamos a ver ahora qué hacen el Girona y el Madrid este fin de semana”, comentó Xavi a Movistar.

Lea también:

Conoce los probables oncenos para el superclásico boliviano

RAPHINHA DESPEJA EL CAMINO

En la irregular temporada del Barça, este duelo contra el Getafe, décimo de la clasificación, fue relativamente tranquilo.

Abrió el camino en la primera parte el brasileño Raphinha, que no falló en el mano a mano ante David Soria tras ser asistido por Jules Koundé en el minuto 19.

El propio Raphinha, en su regreso a la titularidad, tuvo otras dos ocasiones claras antes del descanso, pero en la segunda mitad el Barcelona dejó todo pronto visto para sentencia.

Después del susto por un disparo del getafense Luis Milla al palo en el 49, el segundo de los catalanes llegó en el 53, cuando un centro perfecto del danés Andreas Christensen fue empujado a la red a placer por el portugués Joao Félix.

Después de que en el 57 se anulara un gol a Robert Lewandowski, el tercero llegó en el 61, con Raphinha esa vez en el papel de asistente para que su compañero neerlandés Frenkie De Jong se sumara a la fiesta.

El cuarto y definitivo llegó ya en el descuento final (90+1), cuando Fermín López llegó a un rechace en el área tras una parada de David Soria.

Los últimos partidos habían obligado al Barcelona a esforzarse mucho para evitar el desastre.

Tuvo que nadar a contracorriente para apenas empatar 3-3 en casa ante el modesto Granada y luego ganó 2-1 en el descuento final en Vigo ante el Celta, en sus dos anteriores partidos ligueros. Además, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones empató 1-1 en el campo del Nápoles.

El de este sábado es el triunfo más contundente del Barça desde el mes de septiembre, cuando encadenó dos goleadas 5-0, ante el Betis en la Liga y contra el Amberes belga en la Liga de Campeones.

Comparte y opina:

Conoce los probables oncenos para el superclásico boliviano

Los entrenadores de The Strongest y de Bolívar tienen a sus elegidos para el encuentro del domingo, a las 17.30, por la tercera jornada del Apertura

Pablo Lavallén (izq.) de The Strongest y Flavio Robatto de Bolívar

Por Rafael Sempértegui

/ 24 de febrero de 2024 / 15:08

Bolívar y The Strongest tienen virtualmente definido a sus onces titulares, salvo o imprevisto de último momento. Desde ya se anticipa una propuesta ofensiva por parte de ambos entrenadores debutantes en clásicos.

Sin Patricio Rodríguez y Luis Paz, lesionados para este fin de semana, el entrenador argentino Flavio Robatto delineó el once titular para el domingo con características ofensivas.

Bolívar formaría con: Carlos Lampe en portería; Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Renzo Orihuela y Ervin Vaca (Sub-20) en defensa; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca mucho más adelantado.

Mientras que en ofensiva jugarían Carmelo Algarañaz, Francisco da Costa y Bruno Sávio. Si éste último no puede, ingresaría Cristian Velásquez.

Si el lateral derecho Yomar Rocha es consignado en la titularidad, puede darse la titularidad de José Sagredo que acompañaría a Orihuela.

Mientras que, en Achumani, el argentino Pablo Lavallén también ensayó el probable equipo titular del cuadro stronguista, con Guillermo Viscarra en la portería.

En la defensa están Ronald Bustos, Maximiliano Caire, Adrián Jusino y Daniel Lino, como una de las novedades.

En el medio estarían: Álvaro Quiroga, Daniel Rojas y Michael Ortega, mientras que en ofensiva se apostaría al tridente Rodrigo Ramallo, Jaime Arrascaita y delantero neto Enrique Triverio.

Una de las probables variantes puede ser la inclusión de Joel Amoroso por Arrascaita, pero la misma es una segunda alternativa.

La idea es contar con un plantel netamente ofensivo tomando en cuenta que a Bolívar le cuesta mucho sostenerse en defensa.

Lea también:

Daniel Rojas: ‘Llevo más triunfos que derrotas contra los celestes’

229 CLÁSICOS

El partido más disputado del fútbol boliviano se jugó en 228 ocasiones, la Academia ganó 93, el Tigre se impuso en 60 y se dieron 75 empates. Los dos clásicos del año pasado fueron celestes.

El hasta ahora último clásico se jugó el 23 de julio del año pasado, la Academia se impuso por 3-0 en esa ocasión, con anotaciones de Patricio Rodríguez, Lucas Chávez y Gabriel Villamil.

Ambos equipos cerrarán este sábado su preparación con labores tácticas y recreativas y los jugadores quedarán concentrados.

Comparte y opina:

Víctor Hugo Antelo: ‘Hay fe en cambiar las cosas en Oriente Petrolero’

El entrenador experimentado tiene el desafío de ganar el clásico cruceño este domingo, por la jornada 3 del Apertura

Víctor Hugo Antelo, entrenador de Oriente Petrolero

Por Rafael Sempértegui

/ 24 de febrero de 2024 / 12:56

“Venimos con todas las ganas de dar nuestro aporte. Hay fe en cambiar las cosas en Oriente. Ya antes tuvimos esa experiencia de cambiar una situación complicada para bien y esta vez queremos que sea igual”, sostuvo Víctor Hugo Antelo durante su presentación como entrenador.

Añadió que todo ese trabajo no será solo del plantel y cuerpo técnico, sino de directiva e hinchadaen general.

“Esperamos que el domingo comencemos con un buen resultado. Nos sentimos halagados por la confianza y trabajaremos al máximo para que un grande como Oriente salga adelante”, explicó.

Recordó que como jugador pasó 6 años hermosos, una parte importante de su carrera como goleador histórico de la Liga profesional y como entrenador estuvo en cuatro oportunidades, gran parte de ellas en situaciones difíciles.

Lea también:

Always se ‘castiga’ en Sucre con un 1-1 ante ‘Inde’

El flamante entrenador se disculpó inicialmente por no responder a los contactos, porque dijo que se acordaba la relación y además por respeto al entrenador saliente.

El presidente Ronald Raldes presentó al nuevo entrenador. Destacó que se trata de un símbolo y hombre de la casa y que se lo contrató para fortalecer la casa, recuperar la mística del club y que los resultados deportivos mejoren. “Darle la bienvenida al profesor Antelo y decirle que tiene todo nuestro respaldo y que saldremos adelante”, sostuvo el dirigente.

Comparte y opina: