The Strongest busca conciliar deuda con el técnico argentino Díaz
El entrenador Cristian Díaz, ex DT atigrado, en una práctica de Wilstermann durante la semana
El presidente atigrado dialoga con Díaz El club informa que la deuda es de $us 30.000, el abogado demandante anuncia un monto de $us 300.000
El presidente de The Strongest, Héctor Montes, mantiene conversaciones con el técnico Cristian Díaz para lograr un acuerdo sobre el pago de pendiente, que de acuerdo con los atigrados es de $us 30.000; sin embargo, el abogado demandante afirma que el pago es de $us 300.000.
A su regreso a La Paz de tierras argentinas, donde el primer plantel cumplió 12 días de entrenamiento y dos partidos disputados, Montes está en diálogo con el entrenador para establecer un acuerdo en el monto final de pago.
Díaz dejó de ser DT del Tigre en julio de 2022, una etapa en la que el equipo sufrió malos resultados; el entrenador dejó el club por problemas familiares —su padre estaba enfermo— y finalmente no regresó. Se quedó su asistente Gastón Raimondino.
Por ello se rescindió el contrato y el club acordó el pago de $us 60.000 dólares en cuotas diversas. Las dos primeras cuotas fueron pagadas, pero la tercera ($us 30.000), que debía haber sido cancelada a finales de diciembre, fue incumplida por The Strongest.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Universitario de Vinto se arma en silencio, se fortalece con Castro, Ábrego y Albarracín
Ante ello, el abogado de Díaz, César Martins, anunció una demanda ante la FIFA por $us 300.000, ‘aplicando cláusulas’ y demoras en el incumplimiento de dicho pago.
Ante esa figura, Montes se movilizó y se contactó con Díaz para establecer un acuerdo de partes en el monto final a ser cancelado.
REGRESO
Por otra parte, la delegación atigrada regresó a La Paz en las últimas horas, luego de jugar dos partidos de preparación en el norte argentino y el cuerpo técnico anticipó que para el amistoso de este domingo ante Nacional el club sufrirá algunas bajas por molestias musculares.
Entre los jugadores lesionados se encuentran: los laterales Saúl Tórrez y Paul Arano, los centrales Pablo Pedraza y el uruguayo Gonzalo Castillo y el atacante Jeyson Chura.
Al margen de los resultados sufridos en suelo argentino. Derrota ante Atlético Tucumán (3-1) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-0), el balance del entrenador argentino Ismael Rescalvo es positivo.
“Satisfecho con los jugadores por la actitud y por el trabajo. Llevamos tres semanas con el grupo y la intención es mejorar mucho más, asimilar más los detalles, son situaciones específicas que las vamos a trabajar”, aseguró el DT.
Este domingo el cuadro atigrado jugará un partido de preparación ante Nacional Potosí en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.
(27/01/2023)