Wednesday 22 May 2024 | Actualizado a 12:39 PM

Barcelona vence al Girona por 1-0 y se mantiene líder en España

La celebración de Pedri, con la camiseta del Barcelona

Por AFP

/ 28 de enero de 2023 / 15:58

Los azulgranas no tuvieron un buen rendimiento, pero fueron contundentes. Marcelo Claure estuvo en el partido y conversó antes con los jugadores del Girona

Con un gol de Pedri a la hora de juego, el FC Barcelona se llevó los tres puntos (1-0) de su visita a Girona pese a no ofrecer una buena imagen.

La nueva victoria les permite a los azulgranas aventajar en seis puntos al Real Madrid.

El equipo blanco jugará su partido de la 19ª jornada el domingo (16.00 HB) contra la Real Sociedad (3º) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Es el tercer partido consecutivo (Getafe y Girona en Liga y Real Sociedad en Copa) que el equipo de Xavi Hernández gana por 1-0.

Tal como sucedió contra el Getafe la semana pasada, Pedri volvió a ser determinante: «Sé que tengo que mejorar lo del gol. Ahora me están cayendo y entrando», se felicitó el jugador canario al término del encuentro.

La mala noticia para el equipo de Xavi Hernández fue la lesión del francés Ousmane Dembelé, uno de los jugadores más en forma del Barça.

El extremo abandonó el terreno de juego en el minuto 25 con dolores en su pierna izquierda, por encima de la rodilla, después de esprintar a por un balón.

Lea también:

Leipzig gana 2-1 al Stuttgart y presiona al Bayern

PEDRI, EL GOLEADOR  

El Barça se adelantó en el marcador en una jugada que comenzó en banda derecha y acabó en el otro costado, con un centro de Jordi Alba que Pedri remató a la red en el segundo palo (61).

Con el marcador en contra, el equipo local dio un paso al frente y comenzó a llevar peligro ante el marco defendido por Marc André Ter Stegen.

Arnau Martínez empató poco después del gol azulgrana pero la jugada fue anulada por fuera de juego del lateral gerundense (65).

A medida que los minutos avanzaban, el Girona aumentaba el control del juego y el Barça cada vez defendía más atrás.

El central uruguayo Ronald Araujo volvió a ser providencial otro partido más, sacando en la línea de gol un remate de cabeza de Bernardo que parecía superar a Ter Stegen (73).

El Girona, cuyo entrenador Míchel fue expulsado poco antes del final, acabó volcado sobre el arco rival y cerca estuvo de empatar con ocasiones de Iván Martín (87), Joel Roca (89), Valery Fernández )90+ y del uruguayo Cristhian Stuani (90+6).

CLAURE, PRESENTE

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, es accionista del Girona y aprovechó este viernes para estar en el derbi catalán.

«Mañana mágica en Girona con nuestros patrocinadores y amigos del Girona compartiendo experiencias antes del verdadero derbi catalán», puso Claure en sus redes.

El dirigente aprovechó y se sacó algunas fotografías en el campo de juego con dos de sus hijos y su esposa.

Biden se opone a un ‘reconocimiento unilateral’ del Estado palestino

El presidente de EEUU "piensa que un Estado de Palestina debería lograrse a través de negociaciones directas entre las partes"

El presidente de EEUU, Joe Biden

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 12:30

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se opone al «reconocimiento unilateral» de un Estado palestino, declaró este miércoles la Casa Blanca, tras el anuncio de España, Irlanda y Noruega de que lo harán a fin de mes.

Biden «piensa que un Estado de Palestina debería lograrse a través de negociaciones directas entre las partes. Y no por un reconocimiento unilateral», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad, Adrienne Watson.

Revise también: Hamás insta a la Autoridad Palestina a asumir la responsabilidad de lo que ocurre en Cisjordania

Estado palestino

La guerra en Gaza estalló por el ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre. Que se saldó con la muerte de más de 1.170 personas. En su mayoría civiles, según un informe de la AFP elaborado a partir de fuentes oficiales israelíes.

Desde entonces, más de 35.000 palestinos, la mayoría de ellos civiles, han muerto en la Franja de Gaza por bombardeos. Así como operaciones militares israelíes, según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna Gaza.

Países que reconocen

Tres cuartas partes de los países del mundo reconocen al Estado palestino que fue proclamado por dirigentes en el exilio hace más de 35 años, una política a la que España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles que se sumarán.

El estallido de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza después del ataque del grupo islamista en territorio israelí el 7 de octubre, reavivó los llamados a favor de un reconocimiento del Estado palestino

(22/05/2024)

Comparte y opina:

Reino Unido celebrará elecciones legislativas el 4 de julio, según medios británicos

Las desastrosas cifras que mostraban las encuestas para los "tories", aumentaron la presión sobre el jefe del gobierno para que convocara a los electores a las urnas

Rishi Sunak, saluda mientras posa frente a la puerta del número 10 de Downing Street

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 12:18

El primer ministro Rishi Sunak convocará este miércoles a elecciones legislativas generales en Reino Unido el 4 de julio, informaron varios medios británicos.

El mandatario conservador anunciará la convocatoria hacia el fin de la tarde, tras una reunión de su consejo de ministros, aseguran Sky News, The Guardian y la cadena ITV. 

La oposición laborista, liderada por Keir Starmer, parte como gran favorita para hacerse con el triunfo en las elecciones, con veinte puntos de ventaja en algunas encuestas, frente a los conservadores del primer ministro Rishi Sunak, que llevan catorce años en el poder.

Las elecciones debían programarse antes de finales de enero de 2025 y Rishi Sunak se había limitado hasta ahora a hablar de elecciones «en la segunda mitad» del año.

Consulte: La Cámara de Representantes de Luisiana (EEUU) aprueba un proyecto de ley que criminaliza las pastillas abortivas

Legislativas

Las desastrosas cifras que mostraban las encuestas para los «tories», aumentaron la presión sobre el jefe del gobierno para que convocara a los electores a las urnas.

Una serie de buenas noticias a nivel económico, como un freno a la inflación o el hecho de dar pasos para poner en marcha del plan de expulsiones de inmigrantes irregulares hacia Ruanda habrían acabado por convencer a Sunak de dar el paso.

Después de 14 años de poder conservador marcados por el referéndum sobre el Brexit. Y luego la sucesión de cinco primeros ministros en ocho años, los británicos parecen decididos a pasar página y enviar al laborista Keir Starmer, un exabogado de 61 años, al número 10 de Downing Street. 

Las encuestas dan a los laboristas, situados en el centro izquierda, alrededor del 45% de las intenciones de voto. Muy por delante de los conservadores, relegados a entre el 20% y el 25%, y del partido antiinmigración y anticlimático Reform UK (12%). 

Con un sistema de votación simple de mayoría absoluta en cada uno de los 650 distritos electorales del Reino Unido. Tales resultados se traducirían en una gran mayoría para los laboristas.

(22/05/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La llama olímpica llegó a la alfombra roja del 77º Festival de Cine de Cannes

Los Juegos se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La llama olímpica en el festival de Cannes en Francia

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 08:42

La alfombra roja del Festival de Cannes acogió este martes la llama olímpica de los Juegos Olímpicos, a menos de 100 días para el gran evento deportivo en París.

La antorcha olímpica llegó procedente del puerto de Marsella, donde había desembarcado a principios de mes de un buque del siglo XIX, proveniente de Grecia.

La jugadora de baloncesto francesa Iliana Rupert sostuvo la llama mientras sonaba la conocida melodía de la película «Carros de Fuego» (1981) y otras canciones de estilo deportivo.

Arnaud Assoumani, campeón en salto de longitud en 2008 en Pekín, inició el recorrido. Tomaron luego el relevo Alexis Hanquinquant, oro en triatlón en Tokio en 2021, Nélia Barbosa, vicecampeona de kayak en Japón, y Marie Patouillet, doble medalla de bronce en paraciclismo en 2021.

También estuvo presente Tony Estanguet, presidente del comité de organización, y varias figuras destacadas del deporte, como Marie-José Perec (atletismo) o Thierry Rey (yudo).

Lea también:

París 2024 inicia la cuenta atrás con la llegada de la llama olímpica a Marsella

La llama olímpica recorrerá 400 ciudades y decenas de lugares turísticos durante su viaje de 12.000 kilómetros por la Francia continental, además de visitar territorios franceses de ultramar en el Caribe, el océano Índico y el Pacífico.

Las autoridades francesas han dicho que la policía antiterrorista y antidisturbios en vehículos, así como especialistas en antidron, estarán desplegados de manera permanente pero discreta mientras la antorcha avanza por el territorio nacional.

Los Juegos Olímpicos en París se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

Djokovic considera a Nadal favorito para Roland Garros

"Es Roland Garros y es Nadal (...) y con el respeto que se le debe, es normal situarlo como favorito", añadió el serbio

Los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 08:31

Novak Djokovic, vigente campeón de Roland Garros, considera que Rafael Nadal es el favorito para la edición 2024 del Grand Slam parisino (26 de mayo-9 de junio), aunque admitió que este año está más abierto que nunca.

«Cuando hablas sobre Roland Garros y Nadal está ahí, para mí él es siempre el máximo favorito», declaró ‘Nole’ en Ginebra, aunque la presencia de Nadal en Roland Garros, que ganó catorce veces, aún está en duda debido a los problemas físicos que le acompañan esta temporada.

«Evidentemente es un poco diferente con su nivel de juego. Pero es Roland Garros y es Nadal (…) y con el respeto que se le debe, es normal situarlo como favorito», añadió el serbio, quien matizó que «este año está más abierto».

«Casper Ruud es seguramente uno de los cinco jugadores candidatos a la victoria», prosiguió el número uno del mundo. «También tenemos a Alexander Zverev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, todos los jugadores que han ganado este año un gran torneo en esa superficie. Y después, quizá yo, si me encuentro bien (…) En Roland Garros, y en todos los Grand Slams, soy un jugador un poco diferente».

Lea también:

Roland Garros recibe a Nadal con miles de personas en su primer entrenamiento

Djokovic, con 24 título de torneos de Grand Slam en su palmarés, cumplió 37 años el pasado viernes. En lo que va de 2024 no ha ganado ningún título ni alcanzado ninguna final.

(22/05/2024)

Comparte y opina:

‘Nadie es invencible’, dice De Roon (Atalanta) sobre Leverkusen

"Leverkusen parece invencible, pero quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie", declaró Marten De Roon, capitán del Atalanta

Marten de Roon capitán del Atalanta

Por AFP

/ 22 de mayo de 2024 / 08:17

«Nadie es invencible», consideró el martes Marten de Roon, capitán del Atalanta, que se enfrentará este miércoles en la final de la Europa League en Dublín al Bayer Leverkusen, que sigue sin conocer la derrota esta temporada después de 51 partidos disputados.

«Nadie es invencible. Por el momento, Leverkusen parece invencible, pero quizá nosotros vamos a hacer que eso cambie», declaró Marten De Roon, capitán de ‘la Dea’, que se lesionó la semana pasada ante la Juve y es baja para la final de la Europa League.

«Tenemos que creer en nosotros, en nuestra filosofía, jugar un fútbol ofensivo. No se gana un título sin derrotar a los mejores», prosiguió el volante neerlandés, que se halla en Dublín (Irlanda) junto a sus compañeros.

En su ausencia, será el defensor albanés Berat Djimsiti el que, en principio, lucirá el brazalete de capitán.

El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, se mostró también confiado en las posibilidades de su equipo ante el Leverkusen de Xabi Alonso. «Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo. Sabemos que están invictos y que han realizado una temporada increíble. Pero nuestro recorrido también fue muy bueno, hemos ganado a muy buenos equipos para alcanzar la final y tenemos fe en nosotros mismos», explicó.

Lea también:

Xabi Alonso apela a la mentalidad ganadora del Bayer antes de final de Europa League

Aunque no podrá contar con De Roon, Gasperini confirmó la presencia del delantero Gianluca Scamacca, con seis goles marcados en la Europa League y ausente de la final de la Copa de Italia la semana pasada.

(22/05/2024)

Comparte y opina: