Friday 24 Mar 2023 | Actualizado a 04:34 AM

Bolívar cuenta con un póker de plusvalía

(De izq. a der.) Bryan Bentaberry, Ronnie Fernández, Gabriel Villamil y Carmelo Algarañaz

/ 30 de enero de 2023 / 13:33

Villamil, Bentaberry, Fernández y Algarañaz comienzan a mostrarse en el equipo de Beñat San José

Con perspectivas a la temporada 2023, el club Bolívar cuenta con un póker de plusvalía que ilusiona a su exigente afición luego de sus partidos de preparación.

Gabriel Villamil, Bryan Bentaberry, Ronnie Fernández y Carmelo Algarañaz comienzan a mostrar sus virtudes en el equipo del español Beñat san José.

La Academia se alista para el debut en el campeonato nacional, el domingo contra Guabirá y en abril saltará al ruedo internacional en la Copa Libertadores.

“La entrega y actitud de todos ha sido fenomenal, como técnico estoy muy contento pero también tenemos que mejorar en lo físico y la adaptación”, estableció el entrenador.


Lea también: Beñat San José: ‘Veremos un Bolívar dinámico y polivalente’

Póker de plusvalía

Este cuarteto fue de lo más destacado en la goleada al Monagas venezolano, el domingo en su último cotejo preparatorio.

Villamil jugó como volante de contención o tapón en la jerga futbolera. El tarijeño se situó por detrás de Leonel Justiniano y pese a no ser su puesto habitual dio la talla.

Su labor impidió que los llaneros generen en mitad de terreno y apenas pasaron la mitad de cancha cunado estaba en cancha.

Estuvo 63 minutos en el campo de juego y si bien con su salida la Academia no desentonó, fue menos el equipo fue menos intenso.

Bryan Bentaberry, uno de los refuerzos, exhibió sus credenciales de defensor solvente con garra uruguaya.

Fuerte en el uno contra uno, rápido en el retroceso y con constante proyección al área de su oponente, sobre todo por aire.

Su desenvolvimiento y entrega hicieron que la hinchada lo ovacione en varios pasajes. Su tarea consiste en hacer olvidar al brasileño César Martins, bastión defensivo en 2022.

Ronnie Fernández, quien retorna al celeste tras cinco años, lució firme en su función de extremo pro izquierda cunado se juntó con Ramiro Vaca y Algarañaz, Bolívar generó mucho por ese flanco.

Al chileno aún le falta adaptarse pero asoma como un gran elemento ofensivo, mostró una evolución en lo físico y en visión de juego respecto a su anterior ciclo en la Academia.

Carmelo Algarañaz es el delantero de Bolívar más efectivo en la pretemporada con tres tantos en tres presentaciones.

Su dinámica en ataque y su olfato goleador lo erigen en un delantero que puede darle muchas alternativas al técnico.

Abrió la senda hacia la victoria, con mucho oportunismo arremetió en el área tras un pase medido del trasandino Fernández.

Es un todoterreno que no flagela ante los defensores rivales, a los que les cuesta bajarlo por su contextura, que pese a no ser muy alto tiene gran estabilidad.

Otros que destacaron

Ramiro Vaca y Moisés Villarroel también resaltaron. Moisés, incansable por izquierda y que tuvo premio al anotar la quinta conquista.

Vaca tomó las riendas del mediocampo conectó con Ronnie y Algarañaz en el mejor momento de la Academia en el choque con Monagas.

También convirtió y luce mucho más trabajado que el Ramiro que jugó en el país antes de su paso por Bélgica.

Cuando salió de la cancha, lo reemplazó Carlos Melgar que tampoco desentonó y se puso el equipo al hombro, por sus pies pasaron las jugadas más ofensivas del segundo tiempo.  

(30/01/2023)

Temas Relacionados

Vinicius lamenta hablar de «racismo» cada entrevista y celebra las medidas de LaLiga

"Siempre es complicado hablar del racismo, pero cada día que pasa vamos algo más en la dirección para tener que hablar menos del asunto", dijo en declaraciones a los medios.

El delantero del Real Madrid habló de racismo. Foto. AFP

/ 23 de marzo de 2023 / 23:26

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr lamentó que el «racismo» siga siendo uno de los temas de actualidad en el fútbol, pero confesó que poco a poco se soluciona destacando las medidas de LaLiga, al tiempo que anunció un proyecto familiar en Brasil para ayudar a los niños que sufren el racismo.

«Siempre es complicado hablar del racismo, pero cada día que pasa vamos algo más en la dirección para tener que hablar menos del asunto», dijo en declaraciones a los medios.

El jugador del Madrid se encuentra convocado por su selección, tras el Mundial de Catar, para un amistoso que jugarán contra Marruecos el sábado. «Estoy con mi familia pensando en un proyecto para ayudar a los niños de Brasil que sufren con el racismo», desveló el brasileño.

Precisamente, LaLiga informó este jueves que ha denunciado en los Juzgados de Instrucción de Barcelona los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid en el Clásico del pasado domingo en el Spotify Camp Nou ante el FC Barcelona (2-1). Un nuevo episodio como los sufridos por Vinicius ante el Mallorca, Valladolid y Atlético de Madrid.

Lea más: Cristiano Ronaldo bate con 197 el récord de partidos con una selección nacional

Insultos

«En cada entrevista tengo que hablar de racismo, pero cada vez hay menos, el mundo cada vez está mejor. Estoy feliz de que LaLiga esté haciendo cosas para mejorar y castigar a la gente en los estadios», apuntó el brasileño.

Citando la entrevista, la propia LaLiga contestó al jugador del Real Madrid. «Así es, Vini. LaLiga y los clubes seguimos trabajando para acabar con esta lacra. Estamos todos unidos contra el racismo», escribió la cuenta de Twitter de LaLiga.

Para acelerar la identificación de los que propiciaron los insultos, la patronal ha habilitado un canal de denuncias en su página web para que los aficionados que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

Comparte y opina:

Messi: ‘Siempre soñé con venir a Argentina y levantar una Copa del Mundo’

Apenas terminó el encuentro se realizó una ceremonia de premiación similar a la de Qatar, y antes de alzar la preciada Copa del Mundo

Messi sintió el cariño de su gente. Foto: AFP

Por AFP

/ 23 de marzo de 2023 / 23:21

El astro Lionel Messi anotó el gol 800 de su carrera, fue decisivo en el triunfo de la selección argentina por 2-0 sobre Panamá en un amistoso jugado en Buenos Aires la noche del jueves, y agradeció a una multitud por el afecto recibido tras la conquista de la Copa del Mundo en Qatar-2022.

 Messi anotó el segundo gol albiceleste con un formidable tiro libre al ángulo izquierdo, luego de varios intentos similares, incluidos dos remates en el larguero, hasta acertar lo que fue su gol 800 y el número 99 con la camiseta celeste y blanca.

 Apenas terminó el encuentro se realizó una ceremonia de premiación similar a la de Qatar, y antes de alzar la preciada Copa del Mundo, Messi se dirigió a los 83.000 espectadores que colmaron el estadio Monumental.

 «Gracias por el cariño que venimos recibiendo desde antes de ganar esto. Como veníamos diciendo, íbamos a hacer todo lo posible por ganar esto (la Copa del Mundo). Siempre en lo personal soñé con este momento, festejar con ustedes, venir a Argentina y levantar una Copa América, la Finalísima, y lo más grande, que es la Copa del Mundo», dijo Messi.

 El capitán habló a una multitud extasiada, y agregó que «hoy es un día nuestro, y todos festejamos, pero no quiero olvidarme de los compañeros que hicieron todo lo posible por conseguir esta Copa y lamentablemente no se nos dio. Ellos también merecen respeto y reconocimiento», en referencia al subcampeonato mundial en Brasil-2014.

Lea más: Argentina gana 2-0 a Panamá con Messi que llega a los 800 goles en su carrera

Un Messi agradecido

«Sigamos haciendo lo que venimos haciendo, disfrutemos. Estuvimos mucho tiempo para poder ganar esta copa. Ojalá no pasen tantos años para ganarla de nuevo. Es muy difícil ganar un Mundial, a veces por detalles no se puede lograr. Disfrutemos de esta tercera estrella», finalizó el astro argentino en medio de una ovación conmovedora.

 Luego, en declaraciones a la prensa, Messi contó que «sabíamos que iba a ser así, es un momento único que va a quedar de por vida, para la gente que no pudo ir a Qatar, y poder disfrutar de esto. El cariño de la gente me pone muy feliz. Ahora siendo campeón del mundo es mucho más el cariño que recibo, es difícil explicar lo que siento».

 «Siempre está el recorrido hasta aquí, lo que hicimos. En lo personal, sufrí mucho. No fue fácil. Me acuerdo de venir a Argentina y pasarla mal porque no salían las cosas. De pensar mucho en las finales perdidas de Copa América, del Mundial 2014, que por detalles no se nos dio, pero uno deja lo que tuvo que pasar porque la recompensa fue grande», reconoció con emoción.

 El capitán argentino, que está a un paso del centenar de goles con la celeste y blanca, expresó también que «esto es lo que me tocó pasar a mí, a este grupo, y los anteriores. Pero Dios es el que manda y el que elige los momentos, y tenía que pasar de esta manera. Ahora hay que disfrutar y mirar hacia adelante».

 Con el trofeo mundialista en sus manos, Messi dijo que «es especial tenerla, tocarla es una copa muy linda. Esto va muy rápido y no te da tiempo a pensar lo que significa ser campeones del mundo, lo que hicimos. Es tan rápido todo que siempre pensamos en lo que viene y no en lo que ganamos».

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Argentina gana 2-0 a Panamá con Messi que llega a los 800 goles en su carrera

Ante unos 83.000 espectadores, la selección tricampeona del mundo celebró con una fiesta el primer partido como monarca del reciente Mundial

La celebración de Lionel Messi con sus compañeros

Por AFP

/ 23 de marzo de 2023 / 22:16

La selección de Argentina ganó por 2-0 a su similar de Panamá, en un partido amistoso como parte de los festejos por la Copa del Mundo que ganó la Albiceleste en Qatar-2022, jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ante unos 83.000 espectadores, la selección tricampeona del mundo celebró con una fiesta el primer partido como monarca del reciente Mundial en suelo argentino, poco más de tres meses después de la victoria por penales sobre Francia en Lusail.

Los goles los anotaron Thiago Almada (77) y Lionel Messi (88), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera.

Messi elude a dos panameños. (AFP)

Lea también:

Messi necesitaba el cariño de los hinchas, afirma DT argentino Scaloni

Luego de 76 minutos en los que Argentina atacó de manera incesante, Almada definió con un zurdazo tras el rebote de un tiro libre que Messi estrelló en el larguero, y un rato después Messi intentó por sexta vez en la noche con un tiro libre frontal que esta vez sí venció la resistencia del arquero Guerra y entró en el ángulo izquierdo.

La celebración de la selección argentina por la tercera coronación mundialista de su historia continuará el martes próximo, con un amistoso frente a Curazao, a jugarse en Santiago del Estero (norte).

Comparte y opina:

El volante Jhon García es nuevo jugador del The Strongest

El zaguero José María Carrasco esta cerca de destrabar su problema y el lateral Bustos será operado por una lesión

El volante ofensivo Jhon García durante un cotejo de la selección nacional

Por Julio Céspedes

/ 23 de marzo de 2023 / 22:07

El mediocampista Jhon García es nuevo jugador de The Strongest, llegó este jueves a La Paz y este viernes será presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo.

El futbolista de 22 años de edad jugó el año pasado en Royal Pari y estuvo vinculado a Bolívar el 2021, como inmediatos antecedentes; además vistió anteriormente la casaca de la selección nacional.

El contrato es por tres años, además que el Tigre adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos de la ficha del volante ofensivo.

“Estoy contento de estar en La Paz, de tener la posibilidad de jugar en The Strongest, que me dio la oportunidad”, comentó ayer García en el Complejo Deportivo de Achumani.

Lea también: El lateral Bustos corre riesgo de ser baja en The Strongest hasta dos meses

Caso Carrasco

The Strongest está a poco de concretar un acuerdo con Blooming para poder contar con el defensor central José María Carrasco.

Blooming le debe 70.000 dólares a Carrasco y le pidió al jugador que resigne ese dinero, ante lo cual el jugador accedió.

Pero no conforme con eso Blooming le pidió a The Strongest que uno de los jugadores que le cedió a préstamo este año pase en forma definitiva.

El club paceño para destrabar el problema accedió a esa solicitud y la entidad celeste escogerá entre el volante ofensivo Daniel Camacho, el volante de contención Richet Gómez y el guardameta Johan Gutiérrez.

Quinteros descartado

La llegada del defensor central Jairo Quinteros se descartó porque el español Zaragoza lo mantendrá en su plantilla debido a las lesiones de dos defensores, un central y un lateral.

El presidente del Zaragoza me dijo que necesitan a Quinteros por las lesiones que hubo en el equipo en las últimas semanas, pero más adelante vamos a insistir por Jairo», afirmó Héctor Montes, presidente de The Strongest.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Según medios alemanes, Bayern Múnich va a despedir a su DT Nagelsmann

Según las informaciones de Bild, el sustituto será Thomas Tuchel, que en 2021 llevó al Chelsea al título en la Champions

Julian Nagelsmann, entrenador alemán

Por AFP

/ 23 de marzo de 2023 / 21:32

Bayern Múnich va a romper con su entrenador Julian Nagelsmann, a dos semanas y media de su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante el Manchester City, publicaron este jueves el diario Bild y la revista Kicker.

Según las informaciones de Bild, el sustituto de Nagelsmann debería ser el también alemán Thomas Tuchel, que en 2021 llevó al Chelsea al título en la Champions y que fue despedido del club londinense al principio de esta temporada.

Kicker afirmó que ya había habido contactos entre el club bávaro y el técnico de 49 años.

Justo antes del parón por los partidos de selecciones, el Bayern perdió el primer puesto en la clasificación de la Bundesliga en beneficio del Borussia Dortmund, que le supera ahora en un punto. Los muniqueses cayeron 2-1 en el campo del Bayer Leverkusen, una derrota que provocó un gran enfado de la dirección del Bayern.

El director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, fue especialmente crítico con lo que consideraba una falta de mentalidad y actitud.

Ya bajo presión al término de la temporada 2021-2022 después de ser eliminado por el Villarreal en cuartos de final de la Champions.

Nagelsmann pudo continuar en el puesto gracias al título en la Bundesliga.

Esta temporada lleva cosechado el peor balance provisional del club en once años en la liga alemana, con 52 puntos después de 25 jornadas.

El Bayern ha sufrido tres derrotas en lo que va de Bundesliga 2022-2023, ante Augsburgo, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen. Ha empatado otros siete partidos.

De manera paralela a su irregular marcha en el campeonato, el Bayern ha brillado en la Liga de Campeones, con un pleno de ocho victorias en otros tantos partidos este curso, pese a haberse enfrentado a pesos pesados como el FC Barcelona, el Inter de Milán o el París Saint-Germain. Al campeón de Francia le eliminó recientemente en octavos de final.

Lea también:

Real Madrid-Chelsea y City-Bayern en los cuartos de la Champions League

NAGELSMANN

Después del parón de los partidos de selecciones, el Bayern recibirá al Borussia Dortmund el sábado 1 de abril en el Allianz Arena para un ‘Klassiker’ especialmente cargado de tensión.

El 11 de abril, el Bayern tiene programada la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City. La vuelta será ocho días después en Alemania.

Julian Nagelsmann llegó al Bayern procedente del Leipzig a mediados de 2021 para reemplazar a Hansi Flick.

El hombre de los seis títulos del Bayern en 2020 (Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopas de Alemania y Europa, Mundial de Clubes). Flick había sido nombrado el nuevo seleccionador de Alemania.

Nagelsmann tiene contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2026.

Comparte y opina: