Friday 19 Apr 2024 | Actualizado a 17:10 PM

Villamil y Bolívar renuevan hasta el centenario

Gabriel Villamil, jugador del club Bolívar

/ 1 de febrero de 2023 / 17:29

Debutó en 2018 de la mano del DT uruguayo Alfredo Arias, hoy es un engranaje en el equipo de Beñat San José

Gabriel Villamil y Bolívar renuevan hasta el centenario en 2025, el volante tarijeño extendió su contrato con los celestes por otros dos años.

La Academia anunció que el futbolista seguirá ligado al campeón nacional por dos temporadas, un aviso que alegra a la afición académica.

“Tenemos el gusto de anunciar la renovación de Gabriel Villamil, dos años más vistiendo la celeste” ¡Joven talento nacional defendiendo los colores de nuestro equipo!”, posteó el club.

Tras esa publicación, la hinchada manifestó su deleite al enterarse que el tarijeño continuará en filas de su equipo.

“Es un jugador que merecía la renovación, a seguir creciendo Gabriel”, señaló Jesús Rivera.

Alejandro Caba estableció: “Un crack Villamil, tiene un gran futuro”.

“Gabriel Villamil es un talento, pero dos años me parece poco”, publicó Alejandra Flores.

A su turno el mediocampista de la selección y Bolívar expresó su sentir por seguir en la entidad y la motivación a poco del inicio de una nueva temporada.

Lea también: Bolívar cuenta con un póker de plusvalía

HASTA EL CENTENARIO

“Demostramos ser un equipo competitivo y sobre todo un grupo unido. Ansioso de arrancar una temporada llena de objetivos e ilusión”, escribió Gabriel en Facebook.

Villamil, de 21 años, integró los planteles juveniles de la Academia y dio el salto a la profesional en 2018 de la mano del DT uruguayo Alfredo Arias.

Casualmente, tuvo su estreno frente a Guabirá en el Clausura 2018, el rival que enfrentará el domingo (15.00) por la División Profesional.

De ahí en más se consolidó en el cuadro celeste, donde ahora es pieza fundamental en su medio sector y apunta a ser parte de la celebración por los 100 años de la institución.

Nació en Tarija un 28 de junio de 2001, lleva varias temporadas en el conjunto paceño, suma dos títulos (2019 y 2022).

En competencias internacionales acopia ocho encuentros por Copa Libertadores y Sudamericana.

En la actualidad es uno de los fijos en las formaciones bolivaristas y tiene la confianza del DT Beñat San José.

“Estoy contento que Villamil esté con nosotros va tener una competencia sana en el mediocampo y cuento con él totalmente», parafraseó el técnico.

(01/02/2023)

Raquetbolista Moscoso es distinguido por la Cámara de Senadores ‘Atleta del Año 2023’

Le entregaron la Declaración Camaral por toda su trayectoria

/ 19 de abril de 2024 / 17:10

La Cámara de Senadores en La Paz distinguió este viernes a Conrrado Moscoso con la Declaración Camaral ‘Atleta del Año 2023 de los World Games (Juegos Mundiales)’.

“La verdad feliz y motivacional. Es un reconocimiento a nuestra carrera, dejando el nombre del país en alto. Seguimos buscando los primeros sitiales. Lo ideal es que seguimos queriendo conquistar los mejores resultados”, dijo.

El homenaje se debió a su trayectoria y representación en los dos últimos Juegos Panamericanos, donde fue el único deportista que conquistó tres medallas de oro para Bolivia, en toda la historia de los Panamericanos en Lima, Perú, 2019 y Santiago de Chile 2023.

Lea también:

La llama de los Juegos de París-2024 es encendida en Olimpia

La ceremonia se cumplió en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la presencia de la viceministra de Deportes, Karen Palenque, la Senadora por Chuquisaca, Silvia Gilma Salame.

“Nuestro Gobierno Nacional está comprometido con el deporte, desde el año 2021 hasta la presente gestión (2024), se apoyó a nuestro raquetbolista a través del Programa Tunkas”, sostuvo Palenque.

Moscoso estuvo junto a sus padres son Ana Karina Ortiz y Luis Conrrado Moscoso.

La Declaración Camaral distinguió su habilidad técnica, destreza física, mental, y su ética de trabajo incansable, los cuales, lo catapultaron hacia el éxito, convirtiéndolo en un verdadero embajador del deporte y modelo a seguir de jóvenes.

(19/04/2021)

Comparte y opina:

Claure sostiene que es ‘inadmisible perder ante tanta trampa y engaño’

El presidente de Bolívar señaló al arbitraje y dos penales que no fueron sancionados en el partido ante San Antonio

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, en entrevista pasada en La Razón

Por Rafael Sempértegui

/ 19 de abril de 2024 / 09:30

“En el fútbol, ganar y perder es parte de la competencia; sin embargo, lo que resulta inadmisible es perder ante tanta trampa y engaño”, posteó Marcelo Claure, presidente de Bolívar.

El titular de la Academia expresó su sentir en sus redes sociales, luego de la sonada eliminación de la Academia a manos de San Antonio, este jueves en La Paz.

“Como sociedad, no podemos celebrar cuando un equipo recurre a golpes, simulaciones y antifútbol, especialmente cuando los arbitrajes, llenos de engaños, determinan los resultados”, añadió el dirigente.

El dirigente recordó que el arbitraje ya perjudicó en el partido de ida, cuando les expulsaron a Bruno Sávio y los dejaron con 10 hombres en el cotejo en Entre Ríos, donde cayó la Academia.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

¡Bombazo! El ‘David’ San Antonio elimina al ‘Goliat’ Bolívar

“Lo que ocurrió en La Paz es aún más inaudito: el arbitraje nos robó el partido. Dos penales evidentes, claramente visibles en el vídeo, fueron ignorados por el árbitro”, escribió el titular de la Academia.

Claure detalló que en el primer penal hubo una falta indiscutible dentro del área y en el segundo una mano clara.

“Celebrar esto es enseñar a nuestrps niños que ganar mediante la trampa y el robo es aceptable. Luego nos preguntamos por qué la gente se aleja del fútbol”, posteó.

Finalmente el presidente de Bolívar dobló la página y se mentaliza en la competencia de jugar la Copa Libertadores, cuando el miércoles reciba a Flamengo, de Brasil, en el mismo Hernando Siles.

(19/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Sao Paulo de Brasil destituye al DT Thiago Carpini

Hasta que se defina el nuevo nombre que lo dirigirá, el equipo queda en manos del entrenador asistente, Milton Cruz.

El director técnico Thiago Carpini

Por AFP

/ 19 de abril de 2024 / 09:00

Poco más de tres meses después de su fichaje, el Sao Paulo anunció la destitución de su director técnico Thiago Carpini, una decisión que siguió a la derrota por 2 a 1 ante el Flamengo en la segunda fecha del Brasileirao.

«El Club quiere agradecer al técnico todo el compromiso, la dedicación, los servicios prestados y los logros alcanzados durante este periodo en el que estuvo al frente del equipo, ganando la Supercopa y rompiendo el tabú contra un rival que incomodaba a la afición», escribió en la red social X. 

Carpini, de 39 años, fue contratado el 11 de enero para sustituir a Dorival Júnior, quien dejó el cargo para irse a dirigir la ‘Seleção’.

Su compromiso en principio sería hasta el 31 de diciembre de 2024.

El entrenador agradeció al club en un comunicado y destacó la conquista de la Supercopa de Brasil, que arrebató al Palmeiras en penales el 4 de febrero en Belo Horizonte.

«Hoy llegó a su fin mi ciclo en uno de los clubes más grandes del mundo. Fueron poco más de 100 días de una batalla constante para dejar esta institución aún mejor de como la encontré. Una experiencia única, notable y desafiante, con muchas victorias y algunas derrotas», escribió Carpini en Instagram.

«En poco tiempo escribimos páginas importantes de la historia del club, siendo uno de los entrenadores más jóvenes en ser campeón con el Sao Paulo. Y eso quedará para siempre», agregó.

Lea también:

Nagelsmann renueva con la ‘Mannschaft’ hasta el Mundial-2026

El Sao Paulo representó el debut de Carpini como entrenador un equipo de primera división, tras haber comandado a elencos de la segunda categoría o que participan en campeonatos estatales.

Su nombre empezó a sonar en Brasil al llevar al modesto Água Santa a la final del torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista) de 2023. 

El miércoles en el Maracaná, el tricolor paulista no pudo contar con tres de sus figuras: los lesionados Lucas Moura, Rafinha y James Rodríguez.

(19/04/2024)

Comparte y opina:

Emoción y goles, ¿suficiente para la Champions frente a la Superliga?

Aquel plan de crear una Superliga competidora de la actual Liga de Campeones hizo temblar los cimientos del fútbol europeo sobre todo en abril de 2021. 

Por AFP

/ 19 de abril de 2024 / 08:49

Con 32 goles marcados en el conjunto de los partidos de cuartos de final para batir un récord anotador que estuvo en pie veinte años, los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa han reforzado la imagen del torneo frente al proyecto competidor de la Superliga.

En la campaña 2003-2004, los cuartos habían sido los más anotadores de la historia con 30 goles. Entonces el Oporto superó 4-2 al Lyon en el global de la eliminatoria, el Deportivo La Coruña al AC Milan (5-4 en el global), Mónaco se clasificó por marcar más dianas fuera de casa ante el Real Madrid (tras 5-5 entre los dos partidos) y el Chelsea venció al Arsenal (3-2 en el acumulado de los dos asaltos).

Esta temporada, fueron los partidos de ida de la pasada semana los que resultaron especialmente prolíficos, pero la enorme emoción que tuvieron los choques de vuelta entre martes y miércoles dan brillo a la Liga de Campeones en un momento en el que el proyecto de la Superliga volvió a salir a la superficie hace unos meses.

Aquel plan de crear una Superliga competidora de la actual Liga de Campeones hizo temblar los cimientos del fútbol europeo sobre todo en abril de 2021. 

Doce clubes daban impulso al plan, pero pronto todo se desplomó como un castillo de naipes, especialmente por la frontal oposición de los hinchas de los clubes ingleses y por las amenazas de represalias por parte de UEFA y FIFA. La mayoría de clubes ‘fundadores’ se apearon del tren en marcha.

En diciembre, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CJUE) dio oxígeno a los defensores de esa Superliga, que todavía intenta buscar un camino a pesar de las dificultades.

Lea también:

Italia tendrá cinco clubes en la Champions League 2024-2025

Nuevas estrellas

La primera fórmula anunciada por la Superliga reservaba a los doce clubes creadores un billete permanente. La organización A22, que defiende el proyecto, cambió el proyecto y ahora habla de una competición más abierta, con 64 clubes repartidos en tres ligas.

Los defensores de la actual Liga de Campeones han ganado unos cuantos argumentos en estos cuartos de final.

La Champions de la UEFA es por ahora el único torneo donde los mejores clubes de Europa se miden entre sí, hasta el punto de que la mayoría lo considera el objetivo número 1 de su temporada, por encima de sus campeonatos nacionales.

Cada temporada permite asistir a pulsos entre grandes, como ocurrió estas dos últimas semanas con el Manchester City-Real Madrid o el Barcelona-París Saint Germain.

Ya no están en la competición estrellas que la iluminaron en ediciones recientes como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar, que buscaron nuevos horizontes en Arabia Saudita y Estados Unidos, pero nombres como Vinicius Jr, Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Erling Haaland o Kevin De Bruyne aseguraron la cuota de ‘glamour’ necesaria.

Los 32 goles en el total de ocho partidos dan una media de cuatro dianas por partido. La eliminatoria entre Barça y PSG, que los franceses se llevaron, fue la más prolífica con diez tantos entre el partido de ida en el Parque de los Príncipes y el de vuelta en el Olímpico de Montjuic.

Y cuando los atacantes han estado menos acertados ante el arco rival, el espectáculo táctico ha compensado, como ocurrió en el duelo de vuelta entre Manchester City y Real Madrid (1-1), donde el equipo español resistió y se impuso luego en la tanda de penales (4-3).

El formato de la competición con partidos de ida y vuelta a eliminación directa reserva habitualmente giros de guion inesperados, algo que la Superliga no permitiría tan fácilmente.

Escenarios imprevisibles

La presencia del Borussia Dortmund en semifinales es la sorpresa de esta edición. Pero en temporadas anteriores otras formaciones con las que inicialmente no se contaba mucho también llegaron lejos en el torneo.

La Champions League tiene esa característica de permitir los duelos entre los equipos ‘clásicos’ (los que habitualmente están siempre peleando por lo máximo) y otros cuyo éxito resulta más puntual.

Solo un equipo, el Real Madrid, ha sido capaz de revalidar su corona en el máximo torneo europeo en lo que va de siglo, con sus títulos encadenados de 2016, 2017 y 2018. El Manchester City aspiraba a ello este curso pero quedó eliminado en unos cuartos de final memorables.

(19/04/2024)

Comparte y opina:

PSG recibe al Lyon en un ‘ensayo general’ de la futura final de Copa

El PSG tiene 10 puntos sobre el segundo, el Brest, respecto al que tiene además un partido disputado menos.

El partido pasadO entre el Lyon y el PSG

Por AFP

/ 19 de abril de 2024 / 08:40

El estadio Pierre Mauroy de la periferia de Lille acogerá el 25 de mayo la final de la Copa de Francia, con París Saint-Germain y Lyon como rivales. Esos dos equipos se miden precisamente entre sí el domingo en la 30ª jornada de la Ligue 1.

Nada parece capaz de apartar al PSG de un nuevo título liguero, ni siquiera un Lyon (7º) que tras su catastrófico inicio de temporada, donde llegó a estar hundido como colista, ha mejorado sensiblemente y continúa su escalada.

Con este partido y el siguiente tres días más tarde contra el Lorient, el PSG tiene una buena oportunidad para dejar matemáticamente sentenciada la Ligue 1, sin más demora.

De conseguirlo, el equipo de Luis Enrique podría preparar ya al 100% las semifinales de principios de mayo (días 1 y 7) contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, la prioridad del club.

La Champions dio el pasado martes una inyección de confianza a los parisinos, con un soberbio triunfo 4-1 en Barcelona para remontar una eliminatoria de cuartos de final que se había complicado mucho con la derrota de la ida en París.

Allí marcó un doblete Kylian Mbappé, que en principio está viviendo sus últimas semanas como jugador del PSG.

«Debemos estar concentrados y seguir hacia nuestro objetivo. Yo siempre quiero ayudar al equipo», declaró el atacante galo a la televisión del club.

Lea también:

Un derbi de Milán con aroma a ‘Scudetto’

El PSG tiene 10 puntos sobre el segundo, el Brest, respecto al que tiene además un partido disputado menos.

El Brest perdió precisamente el pasado domingo 4-3 en el campo del Lyon, que ahora puede ‘compensar’ derrotando al líder para prolongar un poco la emoción en un campeonato que todo el mundo da por decidido.

(19/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias