Bolívar debuta con victoria en la ‘Caldera del diablo’
Imagen: APG
Carlos Melgar (d) celebra el primer gol de Bolívar en Montero
Imagen: APG
Carlos Melgar (21’ PT) y Ramiro Vaca (18’ ST) anotaron para el campeón vigente, Freddy Abastoflor descontó para el dueño de casa (21’ ST).
El club Bolívar debuta con victoria en la ‘Caldera del diablo’, este domingo le ganó a Guabirá con un ajustado 2-1 y comenzó con pie derecho su andar en el campeonato Todos contra todos.
La Academia quebró una racha adversa de tres partidos consecutivos con derrotas ante el azucarero en Montero.
Ante unas 12.000 personas en el estadio Gilberto Parada y una temperatura que llegó hasta los 32 grados centígrados, Bolívar tuvo que esforzarse para lograr su primera victoria en el certamen.
La contienda resultó pareja con dos equipos que llegaron al recinto montereño con la intención de quedarse con las primeras tres unidades en juego.
Guabirá tuvo más la pelota, la estadística señala que la posesión fue del 53% contra el 47 de su oponente.
En cuanto a disparos, los bolivaristas remataron 19 veces y cinco con dirección al arco; Guabirá ensayó 11 remates y también cinco hacia el pórtico.
Lea también: El CAR de Bolívar se inaugura el 11 de marzo
En la ‘Caldera del diablo’
El conjunto paceño consolidó su triunfo con el orden defensivo, sus zagueros se erigieron en bastiones ante los embates por aire de los dueños de casa y no perdonó cuando tuvo la oportunidad.
Aprovechó los errores en la última línea del cuadro rojo oriental para solventar su triunfo con dos tantos en los momentos precisos.
Después de un comienzo con mucha marca en la mitad del campo y remates desviados de ambos elencos.
La visita se puso en ventaja a través de Carlos Antonio Melgar (21’ PT).
El mediocampista celeste definió con un disparo a ras de piso luego de una salida en falso de la defensa azucarera y batió al golero Jairo Cuéllar en su primera aproximación con sensación de peligro.
Los visitantes volvieron a anotar en la recta final del primer episodio, sin embargo el tanto de Carmelo Algarañaz no fue convalidado por la terna arbitral debido a una milimétrica posición de adelanto.
El equipo del español Beñat San José amplió la diferencia (18’ ST) gracias a una avivada del debutante Ramiro Vaca.
Tras una desatención entre el arquero y su zaguero Santiago Echeverría, a Vaca le llegó el balón a sus pies y solo lo acomodó al fondo de las mallas.
Casi de inmediato, Guabirá descontó vía Freddy Abastoflor (21’ ST), uno de los elementos más destacados del equipo.
Le ganó la posición a su marcador y venció al cuidapalos Carlos Lampe con un remate bajo al primer palo, que desató la algarabía montereña.
Ese tanto le dio vida a Guabirá, que se fue con todo sobre el arco adversario en procura de llegar al menos a la paridad; Bolívar retrasó líneas ante la avanzada de los locales.
En los minutos finales Lampe evitó otra caída de su meta a boca de jarro con tres tapadas de mérito.
En la próxima jornada, Bolívar recibirá a Royal Pari en la sede de Gobierno mientras que Guabirá irá hasta la casa de Atlético Palmaflor.
(05/02/2023)