Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 16:47 PM

Liverpool tiene un reto «casi imposible» en Madrid, admite Van Dijk

Virgil Van Dijk (izq.) en una práctica de Liverpool

Por AFP

/ 22 de febrero de 2023 / 09:48

Los de Jurgen Klopp adelantaron el marcador con un 2-0 en Anfield, pero terminaron encajando cinco goles, en su mayor derrota en casa en Europa.

El defensa del Liverpool Virgil Van Dijk admite que se enfrentan a un reto «casi imposible» para mantener vivo su sueño en la Champions League, después de la dura derrota 2-5 en la ida de octavos de final ante el Real Madrid.

Los de Jurgen Klopp adelantaron el marcador con un 2-0 en Anfield el martes, pero terminaron encajando cinco goles en el encuentro con el 14 veces campeón, su mayor derrota en casa en Europa.

«Tenemos una tarea imposible en Madrid en tres semanas, pero cuando llegue el momento, nos concentraremos y lo daremos todo para representar al club lo mejor posible», dijo el neerlandés Van Dijk.

«Lo único que podemos hacer es aprender de ello y asegurarnos de que no pase en nuestro próximo partido, que es contra el Crystal Palace (el sábado). Parece bastante fácil pero no lo es, esa es la dura realidad».

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Leipzig-City e Inter-Oporto, con perfume de reencuentro

«Si miran los últimos dos partidos, jugamos bien (ganando a Everton y Newcastle) y eso es algo en lo que también debemos concentrarnos para no entrar en pánico».

Liverpool tuvo un comienzo de partido idílico el martes, cuando el uruguayo Darwin Núñez y Mohamed Salah pusieron el marcador favorable a su equipo por 2-0, en el primer cuarto de hora contra los madrileños en París.

Pero Vinícius empató en la primera parte, y los hombres de Jurgen Klopp colapsaron tras el descanso. Éder Militão convirtió el tanto que puso por delante al Real Madrid, y Karim Benzema marcó dos goles más para sentenciar.

«Tienen jugadores de calidad en todo el equipo, pueden castigarte por tus errores, y eso es lo que hicieron, especialmente en la segunda mitad», dijo Van Dijk.

«Está bastante claro que cometimos errores que no deberíamos cometer, pero eso pasa en el fútbol. No somos robots».

La dolorosa derrota agrava una complicada temporada para el Liverpool, que cayó eliminado en la Copa de la Liga inglesa y en la FA Cup, y está atascado en el 8º puesto de la Premier League.

TEMPORADA

Esta temporada los Reds encajaron tres o más goles en ocho ocasiones, y la posible lesión de Joe Gomez, que fue retirado del terreno por precaución, empeora los problemas defensivos del conjunto.

Con dos partidos menos, Liverpool está a siete puntos del Tottenham, cuarto de la Premier League, y aún tiene 16 partidos para intentar salvar su temporada clasificándose para la próxima Champions League.

Van Dijk dijo que la única salida para esta crisis es «permanecer unidos».

«Todo el mundo está enfadado, todos están obviamente decepcionados, pero el próximo partido es en cuatro días, y si queremos rendir tiene que haber un cambio. Y eso es lo que haremos», aseguró.

(22/02/2023)

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

Baltimore es el mayor puerto de manipulación de vehículos del país. Allí se transportan automóviles y equipos agrícolas pesados,

Investigadores de la NTSB en el buque de carga Dali, que chocó y colapsó el puente Francis Scott Key

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 14:42

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar en el mayor pago de un seguro marítimo del que se tenga registro. Eso dijo el jueves el presidente de la aseguradora británica Lloyd’s of London.

«Se percibe como una pérdida muy sustancial, potencialmente la mayor pérdida marítima jamás asegurada, aunque no por fuera de los parámetros que planeamos». Así se manifestó a la cadena CNBC el principal ejecutivo de la compañía, Bruce Carnegie-Brown.

«Estamos empezando a desplegar recursos anticipando que se trate de un reclamo muy sustancial para la industria», añadió.

Se cree que seis obreros murieron en el incidente en el puente Francis Scott Key, que ocurrió en las primeras horas del martes.

Lea también: Las autoridades de EEUU recuperan los cuerpos de dos trabajadores tras el colapso del puente de Baltimore

Seguro marítimo

La interrupción del tráfico de buques en el puerto de Baltimore podría causar efectos económicos en cadena, más que nada a nivel local, según advierten expertos.

Baltimore es el mayor puerto de manipulación de vehículos del país. Allí se transportan automóviles y equipos agrícolas pesados, según el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Por el puerto pasan diariamente mercancías con valor de entre 100 y 200 millones de dólares.

Carnegie-Brown dijo a CNBC que también habría reclamaciones por el barco, la carga y el puente, pero son los «impactos de segundo orden» los que se volverían sustanciales y «tardarán algún tiempo en resolverse».

Un grupo de trabajo del gobierno de Estados Unidos que evalúa las interrupciones de la cadena de suministro se reunió el miércoles para discutir los posibles impactos en las cadenas de suministro regionales y nacionales, tras el colapso del puente, según un comunicado de la Casa Blanca.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

El Papa lava los pies a 12 mujeres en una prisión de Roma

Sentado en una silla de ruedas, Jorge Bergoglio lavó los pies de cada una de las 12 reclusas, algunas de ellas llorando, antes de limpiarlas con una toalla y besarlas

Francisco en el "Lavado de pies" de las reclusas durante una visita a la prisión para mujeres de Rebibbia en Roma

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 14:32

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12 mujeres detenidas en una prisión de Roma, un rito que marca el jueves antes de la Pascua.

El jesuita argentino visitó a media tarde la cárcel de mujeres de Rebibbia, en la periferia noreste de la capital italiana.

Ya había realizado este rito en 2015, pero es la primera vez que lo consagra solo a mujeres.

Sentado en una silla de ruedas, Jorge Bergoglio lavó los pies de cada una de las 12 reclusas, algunas de ellas llorando, antes de limpiarlas con una toalla y besarlas.

Lea también: El Papa se solidariza con los católicos de Tierra Santa

Prisión de Roma

El papa de 87 años apareció en buen estado a pesar de que su salud había sido motivo de preocupación en los últimos días, debido a las repetidas infecciones que le han impedido leer sus discursos en varias ocasiones.

«Todos conocemos grandes y pequeños fracasos», lanzó el papa Francisco en una homilía improvisada durante la misa celebrada en el patio de este centro de detención, donde están encarceladas unas 370 mujeres.

El papa Francisco, que ya visitaba a presos en Buenos Aires, destacó que el lavatorio de los pies «es un gesto que nos llama a servir a los demás».

En la tradición cristiana, el Jueves Santo conmemora el día en que Cristo lava los pies a los apóstoles en su Última Cena.

El ritual fue perpetuado en el cristianismo, excepto en algunas ramas del protestantismo.

Desde su elección en 2013, el jefe de la Iglesia católica ha visitado en varias ocasiones cárceles o centros de acogida para refugiados, lavando los pies a exmafiosos, enfermos o marginados.

El viernes por la noche debería presidir el «Vía Crucis» en el Coliseo, al que no había podido asistir en 2023 por razones de salud.

Comparte y opina:

Trump y Biden coinciden en campaña electoral en Nueva York

Biden tiene las arcas más llenas que su oponente republicano, quien debe usar parte de los fondos recaudados entre sus partidarios para gastos en tribunales

Joe Biden (izq.) y Donald Trump en campaña

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 14:23

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su predecesor, el magnate republicano Donald Trump, coincidirán este jueves en Nueva York para proseguir su campaña de cara a las elecciones de noviembre: uno en un evento para recaudar fondos, el segundo para homenajear a un policía caído en servicio. 

El demócrata Biden, de 81 años, participará en una velada de recaudación de fondos junto a dos de sus predecesores del partido, Bill Clinton (1993-2001) y Barack Obama (2009-2017).

Lea también: El juicio contra Trump por supuesto soborno a exactriz porno arrancará el 15 de abril

Campaña electoral

Su equipo de campaña ya anunció una recaudación «histórica» de más de 25 millones de dólares.

El comediante televisivo Stephen Colbert será el anfitrión de un debate entre los tres líderes demócratas.

Las cantantes Lizzo y Queen Latifah, entre otras, actuarán en el evento, que se celebrará en el famoso Radio City Music Hall, en el centro de Manhattan, ante 5.000 personas.

El evento de recaudación, repleto de estrellas, es el primero de su tipo en presentar al presidente y los dos exgobernantes demócratas.

Según la cadena NBC News, los invitados pueden pagar 100.000 dólares por una foto con el trío.

«Los números no mienten: el evento de hoy es una demostración enorme de fuerza y un verdadero reflejo del impulso para reelegir la fórmula Biden-Harris», dijo en un comunicado Jeffrey Katzenberg, principal recaudador de fondos de la campaña, refiriéndose a la vicepresidenta Kamala Harris.

En ese sentido, aseguró que Biden recaudará más dinero en una noche que Trump en todo el mes de febrero.

Dato

Biden tiene las arcas más llenas que su oponente republicano, quien debe usar parte de los fondos recaudados entre sus partidarios para gastos en tribunales por demandas legales.

Este jueves, el multimillonario, que enfrenta cuatro acusaciones penales, comparecerá a rendir tributo a las fuerzas del orden.

El expresidente (2017-2021) planea asistir al velorio del agente policial Jonathan Diller, quien fue asesinado a tiros el lunes durante una control de tránsito.

«A la familia del oficial Diller y a todos los otros valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden que arriesgan sus vidas todos los días, los amamos, los apreciamos y siempre estaremos con ustedes», dijo Trump en su red social Truth Social el martes.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

Rusia impone en la ONU el fin del sistema de control de sanciones a Corea del Norte

Corea del Norte es objeto desde 2006 de sanciones del Consejo de Seguridad, relacionadas sobre todo con su programa nuclear

La gente mira una pantalla de televisión que muestra una transmisión de noticias con imágenes de archivo de los disparos de artillería de Corea del Norte

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 14:07

Rusia bloqueó el jueves en la ONU la renovación del mandato de los expertos que supervisan la aplicación de las sanciones contra Corea del Norte, un veto denunciado por la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad, preocupados por el desarrollo del programa nuclear de Pyongyang.

Corea del Norte es objeto desde 2006 de sanciones del Consejo de Seguridad, relacionadas sobre todo con su programa nuclear. Y que fueron reforzadas varias veces en 2016 y 2017.

Desde 2019, Rusia y China han intentado en vano convencer al Consejo de que alivie estas medidas, que no tienen fecha de caducidad.

Lea también: Jefe de espionaje de Rusia visitó Corea del Norte para hablar de seguridad

Sanciones

En este contexto, Moscú vetó el jueves una resolución destinada a prorrogar por un año el funcionamiento del comité de expertos encargado del seguimiento de las sanciones. Cuyos informes son una referencia en la materia.

«El comité continúa centrando su trabajo en cuestiones irrelevantes que no están a la altura de los problemas que enfrenta la península», comentó el embajador ruso Vassili Nebenzia.

Añadió que su país había reclamado al Consejo que «adopte una decisión para realizar una evaluación abierta y honesta» de las medidas aplicadas.

«Si hubiera un acuerdo para una renovación anual de las sanciones, el mandato del comité de expertos tendría sentido». De esa forma insistió, denunciando la negativa de Estados Unidos y sus aliados a aceptar esa modificación.

En su último informe, de principios de marzo, el comité de expertos subrayó una vez más que Corea del Norte continúa «burlando las sanciones del Consejo de Seguridad». En particular al desarrollar su programa nuclear, lanzar misiles balísticos, violar las sanciones marítimas y los límites a las importaciones de petróleo.

Datos

También indicó que había comenzado a investigar «informaciones provenientes de los Estados miembros sobre el suministro por parte de Corea del Norte de armas y municiones convencionales» a otros estados, en particular a Rusia.

«Este veto no es una señal de preocupación por el pueblo norcoreano o la eficacia de las sanciones. Se trata de que Rusia obtenga la libertad de violar las sanciones en busca de armas para utilizarlas contra Ucrania». Así denunció la embajadora británica Barbara Woodward.

«A la vista de los repetidos intentos (de Corea del Norte) de socavar la paz y la seguridad internacionales, el trabajo del comité es más importante que nunca». Eso afirmaron en una declaración conjunta, justo antes de la votación, diez integrantes del Consejo, incluidos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Corea del Sur.

(28/03/2024)

Comparte y opina:

La CIJ ordena a Israel que garantice ‘ayuda humanitaria urgente’ para Gaza

Israel tendrá que adoptar todas las medidas necesarias y eficaces para garantizar, sin demora, la entrega sin trabas de "los servicios básicos y la ayuda humanitaria urgente" para Gaza

La sede de la CIJ en La Haya

Por AFP

/ 28 de marzo de 2024 / 13:39

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó este jueves a Israel que garantice sin demora la entrega de «la ayuda humanitaria urgente» para Gaza, en vista del empeoramiento de las condiciones en este territorio palestino donde afirmó que hay «hambruna».

Israel deberá adoptar todas las medidas necesarias y eficaces para garantizar, sin demora, la entrega sin trabas de «los servicios básicos y la ayuda humanitaria urgente» para Gaza, declaró la CIJ, el máximo tribunal de la ONU con sede en La Haya.

El tribunal señaló que los palestinos en Gaza ya no se enfrentan al riesgo de hambruna, sino que hay «una hambruna que se instala» en este territorio. 

Lea también: Presidente de la Autoridad Palestina aprueba nuevo gobierno

Gaza

La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre por el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en el sur de Israel, donde sus combatientes mataron a unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, según un balance basado en cifras oficiales israelíes.

En respuesta, Israel prometió «aniquilar» a Hamás y lanzó una ofensiva que ya dejó 32.552 muertos en Gaza. Eso según el movimiento islamista que gobierna este territorio palestino desde 2007.

A finales de diciembre, Sudáfrica acudió a la CIJ argumentando que la ofensiva en Gaza vulnera la Convención para la Prevención de Genocidios. Ante la Corte Pretoria argumentó que Israel comete un «genocidio» en Gaza. 

En un fallo de mediados de enero, el tribunal ordenó al país que impidiera cualquier acto de genocidio en el territorio. Y permitiera la entrada de ayuda humanitaria.

Sudáfrica pidió nuevas medidas algunas semanas después. Todo con el objetivo de presionar legalmente a Israel a no lanzar una ofensiva terrestre contra Rafah, en el sur de Gaza. La máxima instancia judicial de la ONU rechazó la petición.

Entonces, Sudáfrica volvió a interponer un recurso en marzo, esta vez para pedir medidas cautelares por lo que describió, como una «hambruna generalizada» resultante de la ofensiva Israelí.

(28/03/2024)

Comparte y opina: