Se registraron incidentes durante una jornada alborotada
Incidentes en El Alto y Santa Cruz
La quinta jornada del campeonato ‘todos contra todos’ dejó hechos de violencia fuera de las canchas
Se registraron incidentes durante una jornada alborotada en el fútbol boliviano con agresiones entre los protagonistas del cotejo Always Ready-Wilstermann en El Alto e incidentes entre hinchas de Blooming en la goleada que le propinó Bolívar.
La quinta jornada del campeonato ‘todos contra todos’ dejó hechos de violencia fuera de las canchas.
Todo ocurrió en la fecha dominical, que arrancó con el encuentro entre Always y Wilstermann en el estadio Municipal de Villa Ingenio que terminó igualado 2-2.
Ya en el compromiso hubo retos entre miembros de los cuerpos técnicos, con insultos provocaciones de ambos lados.
Cuando los equipos retornaron a sus vestuarios a la conclusión del primer tiempo se produjeron trifulcas, botellazos amago de pugilato e intervención de los policías.
Al final los efectivos del orden emplearon gases lacrimógenos por nuevos disturbios cuando los elencos se retiraron del campo rumbo a los camerinos.
Vídeos en redes sociales mostraron a una persona, aparentemente el arquero Arnaldo Giménez de Wilster, tendida en el suelo.
Los cuerpos técnicos de ‘millonarios’ y ‘aviadores’ se acusan por los incidentes en Villa Ingenio.
“La gente de Wilstermann nos estaba canchereando, golpearon a Karen (delegada)”.
“Por una reacción natural de la gente la defendieron y me parece un acto irracional golpear a una mujer”, dijo el preparador físico de Always, Cristóbal Rivas.
A su turno el DT de la visita, Cristian Díaz, desvirtuó esa versión y señaló que era falso que se haya agredido a la mujer.
“Es totalmente falso que se haya agredido a una mujer, en la puerta del vestuario vi gente conocida que insultaba y alguien suelta una trompada, yo intenté calmar a los míos y me lanzan un gas”, enfatizó Díaz.
Lea también: Wilstermann se lleva un punto de El Alto y ahonda la crisis de Always
Jornada alborotada
Durante el partido Blooming-Bolívar que acabó con goleada (5-0) a favor de los paceños también ocurrieron desmanes.
Cuando Bolívar ganaba por 2-0 cerca al final del primer tiempo, la afición local generó incidentes en las tribunas, los fanáticos forzaron la puerta que divide la curva con Preferencia.
La policía impidió que se registren enfrentamientos más graves. Según testigos en el estadio Ramón Aguilera Costas, hubo peleas entre hinchas de Blooming.
Las cámaras de Tv captaron a mujeres con niños pequeños en medio de los altercados. Al final solo fueron de incidentes esporádicos dentro del recinto.
Pero al término del cotejo, algunos desenfrenados cometieron actos vehementes en inmediaciones del estadio.
En páginas de redes sociales se publicaron imágenes de gente correteando a otros y destruyendo el ornamento público.
(05/03/2023)