Tacuary a fase de grupos de la Sudamericana al ganar 4-2 por penales a General Caballero
El festejo de los jugadores de Tacuary que siguen en la Sudamericana. Foto: AFP
El empate forzó la definición por penales, en la que finalmente salió airoso Tacuary de Asunción para matricularse en la fase de grupos.
El Tacuary clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 al superar 4-2 por penales al General Caballero, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos, en el partido de la primera fase entre clubes paraguayos disputado este martes en Asunción.
La primera conquista del equipo «gigante de barrio Jara», como se conoce a Tacuary, fue obra de su goleador Óscar Ruiz, a los 27 minutos.
Cuando las acciones estaban equilibradas, los rojos del General Caballero fueron superiores. Inclusive estuvieron a punto de anotar mediante un cabezazo de su delantero Clementino González tras jugada previa del argentino Hauché a los 19 minutos.
Los de Tacuary, dirigidos por el excampeón de Olimpia, Carlos Humberto Paredes, tuvieron una magnífica oportunidad de pasar al frente del marcador gracias a un penal sancionado por el juez chileno José Cabero a los 37 minutos.
Penales
Pero la ejecución de Iván Valdez fue pésima, lanzando el remate fuera a un costado del vertical. General Caballero, que jugó con 10 hombres desde los 20 minutos por la expulsión de Franco Costa, empató gracias a un gol en contra del defensa Gastón García, a los 49 minutos.
La paridad se originó en un centro envenenado del argentino Guillermo Hauché que encontró al delantero Juan Romero en la boca del arco. En un desesperado despeje, García introdujo el balón en el arco defendido por su portero Carlos María Servín.
En el segundo tiempo, el «General» se fue envalentonado adelante tratando de avasallar al rival. De ahí su cosecha del segundo tanto, el obtenido por Derlis Martínez a los 68.
Lea más: Audax sorprende, elimina a la Católica de la Copa Sudamericana
Este aprovechó a la perfección un pase en profundidad de Hauché, de contragolpe, para lanzar finalmente un remate cruzado que crucificó al guardameta Carlos María Servín de Tacuary.
Cuando parecía que que el General Caballero podía mantener el resultado aún jugando en inferioridad numérica, se produjo el accidental empate de Tacuary a los 84 minutos. Fue a través de un golpe de cabeza de Marcelo Paredes.
El empate forzó la definición por penales, en la que finalmente salió airoso Tacuary de Asunción para matricularse en la fase de grupos.