El aficionado le tiene más confianza a Bolívar en la Libertadores, según sondeo de La Razón
Imagen: archivo
Bolívar y The Strongest se alistan para la Copa
Imagen: archivo
Los días pasan y cada vez falta menos para el inicio de la fase de grupos del máximo certamen continental para clubes del continente
El aficionado le tiene más confianza al club Bolívar en la Copa Libertadores, según sondeo de La Razón en sus plataformas digitales.
La Academia tuvo un respaldo del 44,7%, un 30,3% apoyó al Tigre, la opción ninguno tuvo 18,4% y por ambos votó el 6,6%.
Esta encuesta estuvo abierta desde el martes 7 al jueves 9 de marzo. Más de 660 personas participaron en Facebook y Twitter.
La consulta al internauta era: ‘A un mes del debut en fase de grupos en Libertadores ¿A qué representante nuestro le irá mejor?’
Los días pasan y cada vez falta menos para el inicio de la fase de grupos del máximo certamen continental para clubes del continente, a la que los grandes paceños acceden una vez más.
Pese a que The Strongest marcha puntero e invicto en el certamen local y el comienzo con algunas dubitaciones de Bolívar, el internauta se inclina por el cuadro celeste.
Lea también: En el estreno del CAR, Bolívar tendrá a sus leyendas de antaño
Sondeo de La Razón

Entre los comentarios de la gente, surgen opiniones en torno a las plantillas de ambos equipos.
Para muchos la Academia tiene jerarquía y más plantel; otros opinan que la garra del Tigre se verá en esta competición.
El elenco académico acude a su trigésima sexta copa, de hecho es el boliviano con más presencias y el más exitoso por estas lides con dos semifinales en el historial (1986 y 2014).
Disputó 245 partidos desde su debut en 1967. Acumula 96 victorias, 54 empates y 95 derrotas; 360 goles a favor y 375 en contra.
Vuelve a la fase de grupos después de dos años, en 2020 compitió en el grupo B junto a Palmeiras (Brasil), Guaraní (Paraguay) y Tigre (Argentina); quedó tercero y recaló en la Sudamericana.
En 2021 y 2022 comenzó en rondas preliminares y no alcanzó la instancia por series.
El conjunto aurinegro es otro de los representantes bolivianos con más asistencias. De hecho, esta es su decimotercera participación consecutiva. En total son 27 incursiones y va por la 28.
Ciento setenta y siete cotejos, 60 triunfos, 34 paridades, 83 caídas. Marcó 216 tantos y su valla fue vulnerada en 300 ocasiones.
La gestión pasada arrancó en la segunda fase preliminar y se metió en la ronda grupal.
Instancia en la que compartió serie con Libertad (Paraguay), Paranaense (Brasil) y Caracas FC (Venezuela). Quedó tercero y pasó a la Sudamericana.
Ambos se armaron con todo para esta edición. Bolívar incorporó a 11 refuerzos, seis de ellos de selección nacional. Por su lado, The Strongest sumó a 12 caras nuevas.
En fases previas quedaron descartados Nacional Potosí y Always Ready, los otros de Bolivia que se clasificaron a la Libertadores.
Atigrados y celestes conocerán a sus rivales en el sorteo de grupos que se llevará a cabo el 22 de este mes. La competición arranca la primera semana de abril.
(09/03/2023)