Gustavo Costas arma un mediocampo con jugadores de buen pie
Imagen: APG
Entrenamiento de la selección boliviana en el Tahuichi
Imagen: APG
A pesar que el entrenador puede modificar el onceno cuando estén los 26 convocados, hay una base que comienza a tomar forma
El entrenador de la selección boliviana, Gustavo Costas, probó un onceno durante esta semana en Santa Cruz para el juego frente a Uzbekistán, el próximo viernes, en Jeddah. El argentino apostará por un mediocampo de buen pie para tener la posesión del balón.
A pesar que el entrenador puede modificar el onceno cuando estén los 26 convocados, hay una base que comienza a tomar forma y donde se destacan los jugadores de la zona media.
Se apunta a dos volantes de contención, pero con llegada al arco contrario como lo son Gabriel Villamil y Luciano Ursino, éste último disfruta de su primer llamado tras naturalizarse ya que es argentino de nacimiento.
Delante de esa dupla se perfilan tres jugadores con juego desequilibrante: Miguel Terceros por derecha, Ramiro Vaca en el centro -con la función de mediapunta- y Jeyson Chura por la izquierda. Los tres son jóvenes, menores de 25 años.
Los legionarios se sumarán la próxima semana a la concentración de la Verde en territorio de Arabia Saudita.
El defensa Jairo Quinteros del Zaragoza de España, los mediocampistas Danny Bejarano del Lamia de Grecia, Boris Céspedes del Servette de Suiza, los delanteros Marcelo Martins de Cerro Porteño de Paraguay y Jaume Cuéllar del Lugo de España.
Es posible que Costas eche mano de Martins y Cuéllar para reforzar el equipo ante la selección de la confederación asiática.
Lea también:
Gustavo Costas: ‘Ellos (los jugadores) tienen que cambiar esta historia’
RESALTA LA PREDISPOSICIÓN
Costas indicó que está contento y conforme con la predisposición de los jugadores, quienes dejan todo en cada entrenamiento.
El arco estaría custodiado por Guillermo Viscarra, quien puede aprovechar su buen momento futbolístico para que el cuerpo técnico saque sus conclusiones.
La competencia no es fácil para el jugador atigrado porque también fue llamado Carlos Lampe, el experimentado que realizó grandes actuaciones el año pasado.
Costas indicó que los encuentros en Jeddah marcarán un después para armar una base y afrontar el inicio de la Eliminatoria sudamericana que está previsto en septiembre de este año.
“El grupo lo vamos a ir armando, nos viene bárbaro esta semana que tuvimos, al jugador cuando uno lo tiene y tenemos ganas de armarlo al grupo y llegar de buena manera en septiembre. Tenemos mucha fe que llegaremos bien al inicio de la Eliminatoria”, dijo el argentino.