Saturday 18 Mar 2023 | Actualizado a 21:00 PM

City aplasta 6-0 a Burnley en cuartos de Copa FA, con triplete de Haaland

Erling Haaland define ante el portero de Burnley

Por AFP

/ 18 de marzo de 2023 / 21:00

Será la quinta semifinal consecutiva para el equipo de Guardiola. Otros dos goles fueron anotados por Julián Álvarez

Erling Haaland con un triplete y Julián Álvarez con un doblete fueron los protagonistas del sábado para que el Manchester City arrollara 6-0 al Burnley, de segunda división, en su duelo de cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Será la quinta semifinal consecutiva para el Manchester City en la FA Cup, donde aspira a un séptimo título. Pero sobre todo es la confirmación de que el equipo de Josep Guardiola, en general, y Haaland, en particular, están en un momento espectacular.

Haaland acaba la semana con ocho tantos en dos partidos, después de sus cinco dianas en el triunfo 7-0 ante el RB Leipzig, en la Liga de Campeones.

El artillero noruego fue una vez más el líder de su equipo y suyos fueron los tres primeros tantos del City (minutos 32, 35 y 59).

En el primero de ellos, Haaland contó con una asistencia de Julián Álvarez, que marcó dos tantos después (62 y 73).

En su segundo tanto Haaland ganó un mano a mano al arquero Bailey Peacock-Farrell, incapaz de frenar el tsunami.

El otro gol del equipo azul cielo fue en el 68 y llevó la rúbrica de Cole Palmer.

City tuvo así una tarde plácida ante sus aficionados en el Etihad Stadium y el domingo podrá ver con total tranquilidad el desenlace del resto de eliminatorias para conocer a sus potenciales rivales de semifinales.

Vincent Kompany, emblemático exjugador belga del Manchester City y actual entrenador del Burnley, no pudo dar la sorpresa.

Lea también:

Haaland es sustituido al descanso y hace temer por una posible lesión

POSIBLES RIVALES

Burnley es líder destacado en el Championship (2ª división inglesa) y sufre ahora su primera derrota del año 2023.

En sus 23 partidos anteriores únicamente había perdido uno y había sido ante otro grande, el Manchester United, el pasado diciembre en la Copa de la Liga inglesa.

El domingo jugará el Manchester United en otro de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, frente al Fulham, también de primera.

Por su parte, el Brighton recibirá a la ‘Cenicienta’ de esta ronda, el Grimsby Town, de la cuarta categoría.

El otro enfrentamiento será entre dos formaciones de segunda, Sheffield United y Blackburn.

Capturan a estudiante de 14 años señalada de causar la muerte de su compañera en México

La directora de la escuela pública fue destituida, en medio de protestas de padres de familia que incluso bloquearon los accesos a Teotihuacán.

El momento de la fatal agresión a la joven mexicana.

Por AFP

/ 18 de marzo de 2023 / 19:02

Una adolescente de 14 años fue detenida acusada de haber provocado lesiones mortales a una compañera de escuela, informó este sábado la fiscalía del Estado de México. Un caso que conmocionó al país.

 La menor, identificada como Azahara Aylin, fue detenida el viernes. Policías con una orden judicial realizaron un cateo en su casa en la localidad turística de Teotihuacán.

 Asimismo, se le señala de una «posible intervención en el delito de homicidio calificado», detalló un comunicado de la fiscalía.

 El 21 de febrero, en una escuela secundaria pública, Azahara Aylin tuvo una pelea con Norma Lizbeth, también de 14 años. La acusada la golpeó repetidamente en la cabeza con una piedra. Ese momento fue grabado en video.

 Aunque la menor lesionada regresó a su casa por su propio pie, el 13 de marzo perdió el conocimiento. Fue trasladada a un hospital de la zona, a donde llegó sin signos vitales.

Bullying en México

 «Las diligencias practicadas por esta fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico. La lesión ocasionó su fallecimiento», precisó el comunicado.

Lea más: El acoso escolar vuelve al primer plano en México tras muerte de una adolescente

 Asimismo, la directora de la escuela pública fue destituida. Hubo protestas de padres de familia que incluso bloquearon los accesos a Teotihuacán.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió el viernes a las consecuencias del «bullying» entre jóvenes. Se deben «fortalecer los valores culturales, morales, espirituales», dijo.

 Según datos de 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México 23% de los estudiantes aseguraron haber sido acosados varias veces al mes.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Atlético de Madrid se afianza en el podio con triunfo ante el Valencia

Antoine Griezmann abrió el marcador, Yannick Carrasco hizo el 2-0 y Thomas Lemar cerró la cuenta

La celebración de los jugadores de Atlético de Madrid

Por AFP

/ 18 de marzo de 2023 / 18:45

Atlético de Madrid se afianzó en la tercera posición liguera tras imponerse 3-0 al Valencia este sábado en la 26ª jornada del campeonato, que se cerrará el domingo con el ‘Clásico’ Barcelona-Real Madrid.

Antoine Griezmann abrió el marcador (23), Yannick Carrasco hizo el 2-0 (49) y Thomas Lemar cerró la cuenta (67), dando al Atlético su tercera victoria consecutiva en el campeonato español.

El Atlético dominó en su feudo del Metropolitano frente a un Valencia, que trató de hacer daño al contraataque y sufrió para parar las llegadas de los hombres de ataque rojiblancos.

Marcos Llorente estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo (15) de la portería de Giorgi Mamardashvili.

El portero valencianista sacó un remate a bocajarro de Memphis Depay (20), pero no pudo hacer nada en el disparo cruzado de Griezmann que abrió el marcador (23).

El francés, impulsor de su equipo, acumuló su noveno tanto en el campeonato.

Lea también:

Barcelona-Real Madrid, un choque de trenes por la Liga empañado por el ‘caso Negreira’

CARRASCO AMPLIA LA DIFERENCIA

Valencia igualó con un remate de Hugo Duro (29), pero el tanto fue anulado tras la revisión del videoarbitraje, que determinó una falta sobre Depay (29).

Fue el único susto en la primera parte para un Atlético que pudo haberse ido al descanso con otro gol en un disparo de Carrasco despejado por Mamardashvili (39).

El portero valencianista, pese al resultado, evitó que su equipo recibiera una mayor corrección.

Valencia trató de adelantar líneas e ir a presionar más arriba la salida del Atlético tras el descanso, pero el Atlético volvió a encontrar pronto el camino del gol.

Mamardashvili despejó un gran tiro de Marcos Llorente, pero el rechace lo recogió Carrasco, que tras una pared con Rodrigo de Paul, disparó para hacer el 2-0 (49).

El tanto desactivó en apenas cinco minutos a la nueva energía con la que parecía haber salido el Valencia al césped del Metropolitano.

El equipo ‘che’ siguió intentando presionar arriba, pero sin mucha convicción y pronto llegó el tercero.

Lemar, que había entrado por Rodrigo de Paul sólo tres minutos antes, remató de cabeza un centro de Álvaro Morata para hacer el 3-0 (67) definitivo.

AL BORDE DEL ABISMO 

Valencia sumó su séptima derrota consecutiva fuera de casa, lo que le mantiene al borde del descenso empatado a puntos con Getafe y Almería, ocupantes de los dos primeros puestos de descenso.

Un simple empate del Getafe el domingo contra el Sevilla metería al Valencia en puestos de caída a Segunda División.

En el resto de encuentros, el Celta se impuso 3-1 en el campo del Espanyol con los goles de Gabri Veiga (26), Iago Aspas de penal (45) y Carles Pérez (81).

El tanto del honor ‘perico’ de José Gragera (86) sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que mantiene al Espanyol cerca del descenso.

En Vallecas, el Rayo Vallecano se adelantó en dos ocasiones ante el Girona con los goles de Isi Palazón (23) y el argentino Óscar Trejo (34), pero un doblete de Viktor Tsygankov (29, 52) puso el 2-2 definitivo.

Antes, el Almería, que sigue en zona de descenso, empató 1-1 en el descuento con el Cádiz.

Comparte y opina:

Doce muertos deja sismo de magnitud 6,5 en Ecuador

Con menos intensidad, el sismo en Perú hasta el momento no registra víctimas ni daños importantes.

El sismo en Ecuador se sintió más fuerte y dejó víctimas fatales. Foto: AFP

Por AFP

/ 18 de marzo de 2023 / 18:34

Al menos doce muertos, un herido y daños en edificaciones dejó un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Ecuador y alcanzó a su vecino Perú, según un balance oficial.

 «Hasta el momento, se reporta 12 fallecidos (11 en la provincia de El Oro y uno en la provincia de Azuay)», indicó la presidencia de Ecuador en un tuit.   El temblor se registró a las 12H12 locales (17H12 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 kilómetros, informaron autoridades.

 En el sur del país se sintió con fuerza y las personas salieron a las calles en medio del pánico, mientras algunas paredes se desplomaban en ciudades como Cuenca, una de las más afectadas.  

«Salí a la calle porque veía a la gente que comenzaba a correr despavorida, se bajaba de los carros», dijo a la AFP Magaly Escandón, una vendedora de artículos de costura en esa ciudad de la zona andina.  

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el evento tuvo una magnitud de 6,8.   El movimiento se sintió con fuerza en otras ciudades como Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales.  

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un «llamado a la calma y a informarse por canales oficiales» en un mensaje de Twitter.

 Con menos intensidad, el sismo en Perú hasta el momento no registra víctimas ni daños importantes. 

Lea más: Trump asegura que será ‘arrestado’ el martes y convoca a protestas

Dos por año  

Edificaciones desplomadas, paredes agrietadas, vehículos aplastados por escombros. En el centro histórico de Cuenca hubo daños en algunas casas antiguas, registraron periodistas de la AFP.

 «Es una magnitud relativamente alta para lo que se tiene en el país. En la zona del golfo de Guayaquil hemos estado teniendo más o menos desde el 2017 en adelante alrededor de dos sismos con magnitud mayor a 5,0 por año», dijo Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico ecuatoriano en entrevista con la radio FM Mundo.

 Según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, en Cuenca la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo y dejó «una persona fallecida».

Cerca, en la provincia de El Oro, se registraron tres muertos por la caída de una torre.   La onda sísmica se sintió además en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad.

 Autoridades sismológicas de ese país informaron de una magnitud de 7,0 al momento del remezón pero horas más tarde corrigieron la medición a la baja con una magnitud de 6,7.

 Hernando Tavera, jefe del Centro Sismológico Nacional de Perú, aseguró a la radio RPP que «no hay daños importantes en la estructura ni en personas» de ese país.

 Una primera réplica de magnitud de 4,8 se registró en Balao, Ecuador.

 El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador aseguró que el temblor «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami» en el Pacífico.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cuatro muertos deja sismo que sacudió Ecuador y norte de Perú

El movimiento se sintió con fuerza en otras ciudades como Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales.

El sismo provocó varios daños y dejó cuatro fallecidos. Foto: AFP

Por AFP

/ 18 de marzo de 2023 / 17:23

Al menos cuatro muertos y daños en edificaciones dejó un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Ecuador y alcanzó a su vecino Perú, según un balance preliminar de autoridades.

 El temblor se registró a las 12H12 locales (17H12 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 kilómetros, informaron autoridades de Ecuador.

 El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, informó el evento con una magnitud de 6,8. Autoridades sismológicas de Perú informaron de una magnitud de 7,0.

 Según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, en Cuenca (sur) la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo y dejó «una persona fallecida». Cerca, en la provincia de El Oro, se registraron tres muertos por la caída de una torre.  

El movimiento se sintió con fuerza en otras ciudades como Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales. Imágenes de un edificio colapsado, mientras rescatistas intentan levantar los escombros, circulan en medios locales.  

Sismo en Perú

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que tomará «acciones inmediatas» e hizo un «llamado a la calma y a informarse por canales oficiales» en un mensaje de Twitter.

Lea más: Terremoto de magnitud 6,0 estremece el sur de Filipinas sin dejar víctimas

 La onda sísmica se sintió además en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad.

 Hernando Tavera, jefe del Centro Sismológico Nacional de Perú, aseguró a la radio RPP que «no hay daños importantes en la estructura ni en personas» de ese país.

 Una primera réplica del sismo de magnitud de 4,8 se registró en Balao, Ecuador.

 El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador aseguró que el temblor «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami» en el Pacífico.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Djokovic será baja también en Miami por no vacunarse contra el COVID-19

El director del Masters 1000 de Miami, James Blake, informó que el permiso especial solicitado no fue concedido

El tenista serbio Novak Djokovic

Por AFP

/ 18 de marzo de 2023 / 16:25

Tras perderse el Masters 1000 de Indian Wells, el astro serbio Novak Djokovic causará baja también en el Abierto de Miami al no ser aceptada su solicitud de ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado del coronavirus.

El director del Masters 1000 de Miami, James Blake, informó que el permiso especial no fue concedido para el número uno del mundo.

“Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el gobierno, pero no está en nuestras manos”, dijo el responsable del torneo de Miami, que arranca el próximo miércoles.

Djokovic, seis veces campeón del Masters 1000 Miami, no logró el permiso para viajar a Indian Wells, torneo que ganó cinco veces y que concluye el domingo.

Lea también:

Alcaraz sigue detrás de Djokovic en la clasificación ATP

SOLICITUD RECHAZADA

La solicitud de Djokovic a las autoridades estadounidenses llegó a recibir el apoyo público del US Open, el torneo de Grand Slam que se organiza en este país, y de la asociación de tenis nacional.

“Intentamos que Novak Djokovic obtuviera una exención, pero no fue posible”, recalcó Blake. “Hemos agotado todas las opciones que conocemos y que podemos manejar. Esperemos que Novak vuelva el año que viene”.

El domingo, Djokovic puede perder el número uno de la ATP en caso de que el español Carlos Alcaraz alce el título de Indian Wells.

El rechazo de Djokovic a vacunarse ya le ha dejado fuera de importantes torneos e incluso provocó su deportación en el Abierto de Australia.

Djokovic, que en 2022 tampoco pudo jugar el US Open, tuvo un regreso triunfal a Australia este año sumando su 22º título de Grand Slam, con el que igualó el récord del español Rafael Nadal.

Estados Unidos sigue sin permitir la entrada al país a los viajeros internacionales no vacunados..

Comparte y opina:

Últimas Noticias