Thursday 8 Jun 2023 | Actualizado a 02:38 AM

Martins: ‘Me voy (de Cerro Porteño) lleno de cosas buenas y malas’

Marcelo Martins con la camiseta de Cerro Porteño

/ 20 de marzo de 2023 / 21:16

El delantero nacional habló sobre su salida del club paraguayo y Oriente Petrolero le recuerda que las puertas están abiertas para su regreso

Marcelo Martins rescindió su contrato con Cerro Porteño, noticia que sorprendió a todos en el país y los clubes bolivianos retomar la ilusión de contar con el goleador histórico de la selección boliviana.

“Me voy lleno de cosas buenas y malas, así es la vida del futbolista, a veces te vas muy bien y a veces las cosas no salen como pensaste que saldrían. A mí me encantaría de verdad poder hacer lo que yo siempre he hecho en los equipos en los que he estado, en la selección, que es goles y no se pudo dar”, dijo Martins a Unitel.

“Yo vi que era el momento de pensar en otras cosas y en salir, estar en otro equipo, para poder mostrar mi potencial, mostrar mi fútbol y nada, fue esa la decisión que tomé con mi empresario, con la familia”, acotó.

El ‘Flecheiro’ como es apodado no cumplió con la expectativa generada a su llegada al club de Asunción.

El boliviano llegó el 10 de febrero del 2022, con el cartel del goleador de la Eliminatoria sudamericana (10 tantos), lo que derivó a que el hincha azulgrana le tenga un cariño especial.

Lea también:

Martins y Cerro Porteño disuelven su relación de mutuo acuerdo

‘TODO PUEDE PASAR’

“Todo puede pasar. Yo no puedo cerrar esa puerta porque en Bolivia tengo una historia muy linda dentro de la selección, sé que en Bolivia los equipos me quieren, me han sondeado varias veces y jamás voy a cerrar las puertas a un club del país porque es mi tierra y vamos a analizar lo que se viene y si se da ¿por qué no?”, apuntó el delantero.

Los clubes nacionales encendieron las alarmas para contar con el ‘9’ de la Verde. El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, se sorprendió que su amigo quedó sin club y le reiteró que las puertas están abiertas para cuando quiera regresar.

“Sé que Marcelo puede dar mucho en el fútbol, desearte el mejor éxito con la selección, veremos qué sucede de aquí en adelante. Personalmente hablo mucho con Marcelo como amigo, hemos hablado de esta posibilidad (de volver) y nunca cerró la puerta a Oriente”, dijo Raldes a los medios.

Es la noche más negra

Ricardo Bajo

Por Ricardo Bajo H. - periodista

/ 8 de junio de 2023 / 01:16

Introducción: en otra noche fría llegan 15.000 hinchas stronguistas a la cancha en otro partido que arranca a las 22.00, horario demencial impuesto por la televisión y la organización.

Hay mil hinchas de Sporting Cristal en la bandeja alta de la curva norte. Van a celebrar de lo lindo con bengalas (prohibidas) incluidas.

Cuando los gualdinegros saltan al verde ya saben que River Plate va ganando en Buenos Aires a Fluminense. Biaggio opta por Sotomayor y Arrascaita para desbordar por los costados.

Los demás son los mismos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Bolívar no se cansa

El brasileño Tiago Nunes se planta con un 4-4-2 para ir por el partido pues solo le vale la victoria para soñar con la Sudamericana.

Nudo: el Tigre es un vendaval de inicio. En siete minutos fabrica tres chances de gol. La noche pinta bien.

Tocando de primera, por dentro y por fuera, llega el merecido tanto después de una buena combinación entre Ortega-Ursino-Arrascaita que cambia por gol Triverio en su cuarto gol en la Copa. Va a ser un espejismo, nomás.

A los diez minutos empatan los celestes peruanos porque el Tigre no marca, porque Ursino se resbala, porque Quiroga se abre, porque la presión alta dispuesta por Baggio es un bluf (en la liga espera siempre atrás).

Es una cadena de despropósitos que se va a repetir. Ni la roja del defensa peruano Chávez facilitará las cosas. El Tigre no hará sentir jamás que juega con uno más. Ortega entra poco en contacto con la pelota.

Desenlace: la segunda arranca como fotocopia idéntica de la primera pero el huracán no se refleja en el “score” (palo incluido de Ortega).

Los hinchas peruanos cantan “si se puede” cuando sus jugadores saltan tras el descanso. Y podrán gracias a los regalos del “Pampa”.

El primer cambio incomprensible es Roca (de constantes subidas por su banda izquierda) por Junior Arias para jugar con doble nueve (y Sotomayor de lateral). Ese dibujo no funciona y Baggio no se quiere dar por enterado.

Entonces la Preferencia y la Curva Sur piden a Chura. El argentino trata de solucionar su error y mete al central Pedraza (por un alicaído Arrascaita), para que vaya a cubrir el lateral zurdo. Llega el gol de la visita tras una contra peruana con el Tigre volcado sobre la sur.

Solo cuando arrecian los gritos por Chura, llama al extremo cruceño y a John García (por Sotomayor y Torres). Entonces el desbarajuste es mayúsculo: un 3-5-2 que no ha practicado nunca en Achumani y la apelación al puro ollazo. Es el desorden completo, es la improvisación absoluta.

Post-scriptum: Biaggio no es técnico. No se ve una idea. Lo bueno que dejó Rescalvo se ha esfumado. El Tigre que soñaba con los octavos de la Libertadores se queda sin nada, ni siquiera el consuelo de la Sudamericana. Es la noche más negra.

(08/06/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

The Strongest pierde ante Cristal y el fantasma de la eliminación le sigue

El Tigre necesitará ganar a River Plate en el Monumental, en la última fecha del grupo D, del certamen internacional

Michael Ortega con el esférico ante la mirada de los peruanos

Por Paulo Apaza

/ 7 de junio de 2023 / 21:52

The Strongest careció de profundidad y no doblegó este miércoles a Sporting Cristal que jugó con diez jugadores desde el minuto 31. El cuadro paceño esta al borde de la eliminación de la Copa Libertadores e incluso puede quedarse sin nada, tras la caída por 1-2, en el estadio Hernando Siles.

El equipo atigrado al mando de Claudio Biaggio rifó su chance de soñar con los octavos de final. Un planteamiento predecible del entrenador argentino que apostó a la inspiración del colombiano Michael Ortega.

El Tigre con seis unidades es el último del grupo D, con siete quedaron River Plate -que ganó a Fluminense 2-0- y Cristal, mientras que el puntero es el elenco brasileño con 9.

El encuentro lo comenzó de manera positiva el local, a los 13 minutos llegó la apertura del marcador con la buena definición de Enrique Triverio que recibió el pase de Jaime Arrascaita.

Dio la sensación que otra vez se quedaría con los tres puntos como lo hizo ante River Plate (3-1) y contra ‘Flu’ (1-0), pero la visita buscó transiciones rápidas para generar llegadas sobre el arco de Guillermo Viscarra.

Lea también:

A The Strongest solo le sirve ganar a Sporting Cristal

EMPATE

A los 23 minutos, llegó el empate con una jugada rápida de Joao Grimaldo que dio el pase profundo para el delantero brasileño Brenner que venció a Viscarra.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich expulsó al defensa Gianfranco Chávez por doble tarjeta amarilla (31’PT). El Tigre, con un jugador más pudo sacar el tanto de ventaja.

Empero, The Strongest estuvo acelerado en sus pases, no existió la pausa que es necesaria para encontrar un espacio ante un rival que apeló a defenderse.

Las imprecisiones de Luciano Ursino y Jaime Arrascaita complicaron para tener el pase profundo que asista a Triverio.

Cristal en el segundo tiempo aprovechó la única opción clara que generó, lo hizo con una buena corrida de Washington Corozo que definió solo ante Viscarra (35’ST), la acción nació tras un tiro de esquina a favor del local.

El Tigre necesita ganar a River Plate en el Monumental, el 7 de julio, además aguardar que el conjunto peruano pierda en su visita a Fluminense.

MINUTO A MINUTO

Cerca a 15.000 espectadores alientan al plantel de The Strongest en el Hernando Siles

Comenzó el partido.

2′ El partido comenzó con mucha intensidad, con una clara llegada de Ortega y Triverio en el arco peruano

3′ Roca es amonestado y queda condicionado muy temprano.

5′ Triverio arremete con todo, dispara de primera y el balón pega en la malla externa.

7′ Ursino remata abajo, al palo derecho del arco peruano y el portero Renato Solis salva su portería.

13′ GOOLLL Triverio anota el primer gol luego de una gran triangulación entre Ursino, Arrascaita y el goleador argentino que solo tuvo que empujar el balón.

23′ GOOOLLL Buena habilitación de Joao Grimaldo a Brenner Marlos, quien empató en la primera llega del cuadro visitante.

30′ Gian Franco Chávez se va expulsado por entrada fuerte contra Triverio.

41′ Roca desbordó, levantó centro y cuando Quiroga se aprestaba a rematar, un defensa se anticipó.

Concluyó el primer tiempo.

Se reanudaron las acciones del cotejo.

1′ Gran desborde de Arrascaita, Trivero remata de primera y el arquero Solis responde con seguridad.

18′ The Strongest presiona al rival, apura las acciones, pero no genera opciones claras de gol.

22′ Michael Ortega disparó bajo dentro del área y el esférico pegó en el palo izquierdo de Soliz

35′ GOOOLLL Washington Corozo anota el segundo gol de la visita, en rápido contragolpe

43′ El cuadro atigrado apela al pelotazo, desesperado por lograr el empate, que no alcanza por ahora.

Terminó el partido con la derrota atigrada de local por 1-2 ante Sporting Cristal

Comparte y opina:

Lionel Messi anuncia su fichaje por el Inter de Miami

El futbolista argentino Lionel Messi anunció su fichaje por el Inter de Miami de la liga profesional estadounidense (MLS)

El astro argentino Lionel Messi confirmó que jugará en la Major League Soccer estadounidense

Por AFP

/ 7 de junio de 2023 / 16:38

El futbolista argentino Lionel Messi anunció su fichaje por el Inter de Miami de la liga profesional estadounidense (MLS), en una entrevista concedida este miércoles a los diarios deportivos barceloneses Sport y Mundo Deportivo.

«Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí», declaró Messi.

Posteriormente, tanto el Inter de Miami como la Major League Soccer confirmaron el fichaje del jugador argentino a través de las redes sociales:  «Lionel Messi se une al Inter de Miami CF. íBienvenido a la MLS, Lionel Messi!», tuiteó la cuenta oficial del campeonato estadounidense.

Messi reconoció que tuvo varias posibilidades donde elegir destino, incluida una vuelta a Barcelona: «Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona».

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Lionel Messi fichará por el Inter de Miami, según medios

«Y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día».

Debido a las dificultades económicas del Barcelona, «nunca llegamos a hablar del contrato».

«Lo económico nunca fue un problema para mí (…) Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero».

En la entrevista a los dos diarios barceloneses, Messi reconoció sentirse «dolido» por cómo dejó el Barcelona en 2021 y lamentó no haberse ido del club azulgrana como «hubiese merecido».

«Me fui de una manera rara, me habría gustado despedirme como se hizo ahora a ‘Busi’, Jordi, o como les pasó a Xavi e Iniesta en su momento. Me habría gustado irme de esa manera, poder haberme despedido de la gente bien», declaró.

Messi, además, admitió los problemas que ha sufrido en los dos últimos años en el París SG.

«Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión (de irse a Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día», explicó.

(07/06/2023)

Comparte y opina:

Lionel Messi fichará por el Inter de Miami, según medios

El campeón del mundo de 35 años tenía varias opciones para continuar su carrera

Messi, campeón del Mundo con Argentina en 2022

Por AFP

/ 7 de junio de 2023 / 14:16

La estrella argentina Lionel Messi va a fichar por el Inter de Miami del campeonato norteamericano (MLS). Así lo anunciaron este miércoles varios medios como Marca, The Independent y la cadena británica BBC.  

Tras su adiós al París SG, donde jugó las últimas dos temporadas, el campeón del mundo de 35 años tenía varias opciones para continuar su carrera. Entre ellas, volver al Barcelona, aceptar una oferta del emergente fútbol saudita, que ya ha seducido a otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N’Golo Kanté, o cruzar el Atlántico y probar la aventura de la Major League Soccer.

Según coinciden varios medios, entre ellos el español Marca, el diario británico The Independent, la BBC citando al autor de una biografía de Messi Guillem Balagué, y el periodista independiente Fabrizio Romano, generalmente bien informado del mercado de fichajes, el siete veces Balón de Oro se decidió por la opción de Miami.


Lea también: El padre de Messi dice que a su hijo le gustaría volver a Barcelona

Inter de Miami

Para poder financiar el fichaje, el club de Florida se ha beneficiado de los ingresos generados por los nuevos abonados al MLS Season Pass, en Apple TV+. 

 Apple y la MLS firmaron en primavera un acuerdo por 2.500 millones de dólares y una duración de 10 años.

Por otro lado, Apple TV+ anunció el martes la próxima difusión de una serie documental de cuatro episodios que recorrerá la historia de los cinco Mundiales jugados por Messi.

Desde hace meses, el argentino tenía una oferta del club saudita Al-Hilal, dispuesto a pagarle un salario de 400 millones de euros anuales (428 millones de dólares), según varios medios.

Dirigentes de ese club incluso se desplazaron el domingo a París para tratar de cerrar el acuerdo, según informaron a la AFP fuentes próximas a las negociaciones.

Campeón del Mundo con Argentina el pasado mes de diciembre, Messi tiene como próximo objetivo la defensa del título de la Copa América en 2024.

El Inter de Miami, que este miércoles juega los cuartos de final de la copa estadounidense contra Birmingham Legion, cesó la semana pasada a su entrenador, el inglés Phil Neuville, y nombró como su sustituto al argentino Javier Morales.

(07/06/2023)

Comparte y opina:

Percy Luza se fue, un bolivarista de estirpe

Sabor agridulce para los dirigentes de Bolívar porque se marchó un ejemplo de persona, cuando el hincha celebra el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores

Percy Luza, exdirigente de Bolívar

Por Rafael Sempértegui

/ 7 de junio de 2023 / 11:30

El destacado exdirigente de Bolívar y de la selección boliviana Percy Luza, falleció el martes en La Paz y la Academia le rindió un homenaje y dedicó el triunfo ante Cerro Porteño (2-0).

Luza fue uno de los artífices directos de la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos, porque en 1993 y 1994 fue presidente de la Comisión Seleccionadora.

«Muy contentos y felices por la clasificación y muy tristes por la partida de don Percy Luza, a quien queríamos mucho, ha sido el mentor para muchos de nosotros», dijo Jorge del Solar, vicepresidente de Bolívar.

«Nos dio mucha pena que no esté hoy (martes), el triunfo va dedicado a él, la clasificación también, contentos de llegar a octavos y ahora a planificar lo que viene», acotó.

Además, fue gran colaborador de Guido Loayza, entonces presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Luza (izq.) con Loayza, en la dirigencia de Bolívar.

Lea también:

Bolívar da el gran salto a octavos de la Copa Libertadores

Trabajó durante dos años con el entonces seleccionador nacional, el español Xabier Azkargorta Uriarte.

“Percy fue un gran dirigente que hizo grande a este país como los grandes potosinos. Nos dejó una gran huella en el fútbol boliviano”, recordó y despidió Loayza.

Comparte y opina: