Uzbekistán tiene el sello del experimentado DT Srečko Katanec
Imagen: AFC
Katanec, entrenador de Uzbekistán
Imagen: AFC
La selección asiática tiene al entrenador esloveno, de 59 años, que maneja un estilo defensivo que le dio buenos resultados
Uzbekistán será el primer rival de la selección boliviana en 2023, el partido stá pactado para el 24 de este mes, en Jeddah (Arabia Saudita).
La selección asiática tiene al experimentado entrenador esloveno Srečko Katanec, de 59 años, que tiene un estilo defensivo que le dio buenos resultados a lo largo de su carrera.
Katanec está al mando de la selección uzbeca desde 2021. El DT respetado en su país, porque clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002.
El entrenador se caracteriza por tener equipos con una férrea defensa y con un juego ofensivo vertical que seguramente ofrecerá la selección de Uzbekistán ante Bolivia.
“No estamos llevando a niños a una excursión. Es un equipo con disciplina y quien no pase nuestras pruebas de acondicionamiento físico, se queda en casa” dijo Katanec en la previa del Mundial en 2002.
Lea también:
Así son los estadios donde jugará Bolivia en Jeddah
‘EL CATENACCIO’
Katanec recibió esa influencia del estilo ‘catenaccio’ cuando jugó en el Sampdoria en la última etapa de su carrera como futbolista, fue mediocampista de contención, con buen juego táctico que le permitió anular a varios jugadores ofensivos.
Incluso estuvo cerca con Yugoslavia de enfrentar a la Argentina de Diego Maradona en el Mundial de 1990, pero una amenaza en contra de su familia que vivía en Liubliana (ahora la capital de Eslovenia) le impidió jugar ese encuentro según se supo años más tarde y era uno de los mejores jugadores de la extinta selección.
Muchas veces sus equipos sacrifican el espectáculo por un buen resultado, aunque para ello haya que jugar con los hombres más retrasados. Son los principios fundamentales del fútbol italiano, algo que Katanec asimiló perfectamente gracias a sus cinco temporadas en la Sampdoria.
El esloveno enfrentó en una ocasión a la Verde y lo hizo cuando estaba al frente de Irak, el 20 de noviembre del 2018.
El encuentro quedó igualado (0-0). En ese momento la Verde era conducido por el venezolano César Farías.
Katanec tendrá poco tiempo de trabajo para el juego ante Bolivia, porque la Liga local continuará con sus jornadas.