Así será el sorteo de fase de grupos en la Copa Sudamericana
Daniel Rojas (I) y Juan Carlos Arce, figuras de Oriente y Blooming respectivamente
Los cruceños Blooming y Oriente Petrolero son los representantes bolivianos que siguen en carrera
Así será el sorteo de fase de grupos en la Copa Sudamericana en la que intervienen Blooming y Oriente Petrolero, los representantes bolivianos que siguen en carrera.
Treinta y dos equipos disputan esta instancia: seis clubes de Argentina y Brasil, los cuatro perdedores de los enfrentamientos de tercera ronda preliminar de Copa Libertadores que se clasificaron directamente y los 16 clasificados de primera fase de la Sudamericana.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol anunció las pautas para dicha pesquisa que determinará la conformación de las series y la ubicación de los equipos.
El evento se llevará a cabo este lunes 27 de marzo en el Centro de Convenciones de la entidad en Luque, Paraguay, desde las 19.00.
Son cuatro bolilleros con ocho clubes por cada uno que irán saliendo por sorteo a las series de la A a H.
Para definir a los cabezas de serie en cada grupo se toma en cuenta el ranking Conmebol publicado el 9 de diciembre de 2022.
Lea también: Lo que hay que saber del sorteo de grupos en la Libertadores
Fase de grupos
Los ocho cabezas de serie serán los equipos mejor posicionados en dicho ranking.
La segunda línea estará conformada por el pelotón de ocho subsecuentes de esa clasificación.
A tercera y cuarta línea irán las instituciones mejor clasificadas de los bolilleros 3 y 4. Oriente y Blooming conforman la tercera cuponera. Oriente se sitúa en el puesto 88 y Blooming en el 121.
En esta etapa cada equipo jugará un partido en condición de local y otro de visitante contra cada uno de los otros del mismo grupo.
El ganador de cada zona clasificará directamente a octavos de final, mientras que el segundo colocado pasa a los playoff de esta misma instancia.
Dentro de una misma serie no pueden quedarse dos elencos de un mismo país, si resultan sorteados ocuparán el siguiente grupo.
Hay que mencionar que los otros créditos bolivianos en la Copa eran Palmaflor y Guabirá que quedaron descartados en primera ronda.
Guabirá jugó contra Oriente y Palmaflor enfrentó a Blooming a partido único.
Los del trópico cayeron (0-6) con los celestes cruceños y los azucareros perdieron con los refineros (0-1) en la fase regional.
Los seis de Brasil y Argentina comienzan a participar recién desde la fase de grupos.
La competencia arranca oficialmente la semana entre el martes 4 y jueves 6 de abril de 2023.
(26/03/2023)