Francia resiste en Irlanda y confirma su buen paso hacia la Eurocopa-2024
Imagen: AFP
La celebración de la selección francesa
Imagen: AFP
El subcampeón del mundo es primero del grupo B con dos victorias, una más que Grecia y Países Bajos, que este lunes venció 3-0 a Gibraltar
Francia demostró solidez para ganar 1-0 a Irlanda, este lunes en Dublín en la segunda jornada de la clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024, con un gol de Benjamin Pavard que desatascó un partido gris en el que Mike Maignan salvó a los Bleus en la recta final con varias paradas.
El jugador del Bayern Múnich soltó un zapatazo en el minuto 50 que dio los tres puntos a Francia, primera del grupo B con dos victorias, una más que Grecia y Países Bajos, que este lunes venció 3-0 a Gibraltar.
Sin la brillantez de su debut en el clasificatorio, el viernes contra los Países Bajos (4-0), con tres goles en los primeros 20 minutos, Francia logró lo esencial ante un rival áspero.
En la primera parte los ‘Bleus’ chocaron de frente contra la doble línea defensiva plantada por Irlanda. Como reconoció su seleccionador Didier Deschamps al descanso.
“Nunca es fácil contra Irlanda, que siempre pone mucha agresividad, el partido de hoy fue peor que el del viernes, pero el rival no era el mismo. Seis puntos es el resultado ideal”, añadió tras el partido.
Entre los pocos acercamientos destacables, un control excepcional de Randal Kolo Muani (9), que tras perder la opción de tirar, jugó de tacón para Olivier Giroud, cuyo disparo fue rechazado por un defensa.
Tras pasar por los vestuarios Francia resolvió en uno de los pocos despistes locales. Pavard se acercó al área rival para robar un balón y soltó un derechazo potentísimo que entró tras tocar el larguero.
Fue el tercer gol en 49 partidos como internacional para Pavard, recordado por la espectacular volea que marcó contra Argentina en los octavos del Mundial 2018 (4-3), en el que los ‘Bleus’ fueron campeones.
Lea también:
Retegui anota también en Malta e Italia arranca hacia la Eurocopa
LA HORA DE MAIGNAN
El lateral derecho del Bayern Múnich, que celebró su tanto deslizándose de rodillas como aquella tarde en Kazán, refuerza su posición en los ‘Bleus’ tras un Mundial 2022 en el que perdió su plaza como titular.
Tras el gol Irlanda comenzó a estirarse y Francia, con más espacio, llegó de nuevo a portería: Moussa Diaby, que acababa de sustituir a un transparente Giroud, y Adrien Rabiot se toparon con un Gavin Bazunu ágil en dos estiradas (69 y 75).
Kylian Mbappé, en su segundo partido como capitán francés tras estrenarse con un doblete ante Países Bajos, dejó detalles técnicos y alguna carrera espectacular, siempre dando sensación de peligro, pero en ningún momento cerca del gol.
Invisible en ataque, Irlanda despertó en una recta final de muchas pulsaciones. Primero James McClean dispuso de un tiro lateral y se topó con la mano firme de Maignan (84).
Había llegado el momento del arquero del Milan, que cinco minutos después se lució con dos vuelos consecutivos a cabezazos de Alan Browne y Nathan Collins, el segundo realmente espectacular.
Como ante Países Bajos, cuando cerró el partido parando un penal, Maignan confirmó que Francia tiene un nuevo arquero de máximo nivel tras la retirada internacional de Hugo Lloris.
“Nos ha permitido guardar los tres puntos, no es fácil tomar el testigo de Hugo, que hizo cosas extraordinarias con nosotros, pero Mike transmite mucha fuerza”, dijo Deschamps.