Vladimir Soria: ‘Es un orgullo ser parte de esta historia’
El asistente de campo de Bolívar, Vladimir Soria, muestra la portada de Marcas de 1993. Fue en Ananta la semana pasada
El mundialista de 1994 salió en la primera portada de Marcas en 1993. Expresó su alegría y felicitó la continuidad del impreso
Vladimir Soria, referente del club Bolívar y del fútbol boliviano en los años 80, 90 y 2000, expresó su alegría cuando se le recordó que fue la portada de la primera entrega del suplemento Marcas en 1993 y que este año se celebran tres décadas.
El Motorcito, como apodaban a Soria cuando jugaba para la Academia, era por esos tiempos figura en el fútbol nacional.
Recordó con nostalgia esa época y reveló que guarda en un lugar muy especial de su hogar esa primera revista y otras publicaciones de medios impresos, porque considera que marcaron su ciclo como jugador.
—Marcas alcanzó los 30 años este domingo como suplemento y revista y usted salió en la portada Nº1 ¿Algún recuerdo?
—Primero, felicitarlos por el aniversario, que sigan adelante porque están haciendo una gran labor de informar a la gente y afición sobre el acontecer deportivo.
Ser la primera portada es siempre para cualquier deportista un detalle especial y bonito y en mi caso como jugador era un gran orgullo salir en la portada y ser parte de esta historia. Acordarse después de 30 años es sumamente importante para mi persona y me recuerda bastante
—¿Se acuerda de esa vez?
—Sinceramente no, porque han pasado muchos años, tantos eventos y cosas que vivimos como jugador hace mucho tiempo, pero insisto, es un honor para mí haber estado en la gráfica de su medio.
Es que tengo tantos recortes de periódicos y revistas de mi época de futbolista, seguramente está ahí en el baúl de los recuerdos, lo voy a buscar para recordar ese momento especial y más con la camiseta de Bolívar, club al que dimos nuestra carrera profesional y somos hinchas.
—¿Algún recuerdo en especial?
—Me acuerdo de una en la que salí junto a toda mi familia, cuando mis hijos estaban pequeños, fue algo muy bonito que lo tengo bien guardado, solo que por el trabajo no tengo tiempo para revisar.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
El antes y el hoy de un equipo con compromiso en Marcas
—¿Y la familia qué decía?
—Mi familia siempre ha estado ahí a mi lado apoyándome, todos ellos muy contentos por todo lo que me estaba pasando en esos años cuando todavía era jugador y después como entrenador.
—¿Tiene ediciones impresas?
—Ahora no mucho, antes sí, cuando estás jugando cualquier fotito es importante y hacía álbumes en mi tiempo libre, tengo fotos enmarcadas en mi hogar, también portadas de diarios como al lado de Papá Noel para Navidad, recuerdos muy bonitos.
—¿Los hijos le piden ver esos materiales para recordar al papá?
—Todo eso siempre está a disposición del que quiera ver y cuando vienen visitas a casa, ellos les muestran y también tengo en una pared muchas portadas de periódicos.
—¿Coleccionó recortes suyos de cuando fue al Mundial de 1994?
—Claro, porque fue un momento muy especial y tengo todas las fotos en el living, el Mundial es lo más lindo que me ha pasado en la carrera.
—¿Qué sabe de La Razón?
—Siempre fue para mí uno de los medios más importantes, hoy por hoy se compra muy pocos periódicos, con las redes sociales todo es más práctico pero tengo muy buenos recuerdos de La Razón
—¿Algún periodista lo molestaba mucho para lograr su opinión?
—Nunca he tenido mala relación con periodistas ni discusiones, siempre muy cordial con la mayoría.
De muchos periodistas me acuerdo, como don Jaime Ayllón, que el otro día me llamó para saludarme. Me acuerdo de muchos de ellos, Ramiro Siles, Ramiro Camacho, me acuerdo de todos.
—¿Sigue el acontecer deportivo por redes sociales?
—Siempre, todos seguimos, todo el mundo está sobre las redes, por eso se dejó de lado un poquito a los periódicos y también a La Razón, que ahora veo está muy presente en las publicaciones en Internet.
—¿Algún recuerdo de La Razón?
—Son largos años de relación, pero se hacen tan cortos al mismo tiempo cuando me dicen que son 30 del deportivo impreso, solo agradecerles porque siempre me apoyaron. A los que trabajaron en La Razón solo felicitarles por todo el trabajo que han hecho.
—¿Fue su mejor época los 90?
—Sí, definitivamente. Fue uno de mis mejores tiempos con Bolívar, que tenía grandes equipos, con jugadores de primer nivel, y todos los lunes íbamos a comprar periódicos para ver quién era la figura del partido. Era una situación y un momento especial que queda grabado en uno.
(27/03/2023)