Los campeones del 63 piden la atención de la Federación Boliviana de Fútbol
Imagen: Archivo-La Razón
La celebración en el estadio Félix Capriles
Imagen: Archivo-La Razón
Se cumplieron 60 años del único título de la selección boliviana absoluta en un torneo internacional
El campeón del Sudamericano en 1963, Édgar Quinteros, pidió ayuda a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y contar con asistencia médica para los nueve que quedan en vida.
Se cumplieron 60 años del único título de la selección boliviana absoluta en un torneo internacional. En la actualidad es la Copa América, que fue obtenida por Bolivia cuando fue dueña de casa.
“La FBF no nos hizo llegar nada (ni un saludo), quería tener un contacto con alguien porque mis compañeros me solicitaron que les pida atención médica”, dijo Quinteros en el programa de Marcas.
El 11 de este mes falleció Renán López, exjugador de la selección nacional del 63. Según Quinteros quedan nueve campeones vivos y 13 partieron de este mundo.
Lea también:
Entre la nostalgia y el olvido se recuerdan 60 años del título de Bolivia del 63

ALZHEIMER
“A la mayoría (de los campeones) les dio Alzheimer (una enfermedad degenerativa), seguíamos en contacto con Osvaldo Villarroel, pero me dijeron que tiene esa enfermedad”.
“Necesitamos esa colaboración de contar con una buena atención médica”, acotó.
Quinteros contó que tiene una permanente comunicación con Fortunato Castillo, campeón también del Sudamericano.
“Para mí es una gran satisfacción (el título), a pesar que en la actualidad ya no somos ni en la calle reconocidos porque somos de la tercera edad. El 63, la mayoría de los jugadores que formaron parte eran consagrados y ya estuvieron en 1959”.
Édgar Quinteros recordó que sus hijos no se olvidan de felicitarlo por haber sido parte del un título internacional.