Ecuatoriano LDU de Quito firma agónico 2-1 ante César Vallejo en la Sudamericana
Liga Deportiva de Quito logró un agónico triunfo en Perú. Foto: AFP
LDU de Quito recibirá a Magallanes de Chile el 19 de abril y un día después Vallejo visitará a Botafogo en Río de Janeiro.
Con un tanto en los descuentos, el ecuatoriano LDU de Quito venció 2-1 al peruano César Vallejo este martes en partido de ida por el Grupo A de la Copa Sudamericana 2023 que premió la contundencia de la visita.
Los tantos del triunfo del ‘Rey de copas de Ecuador’ fueron anotados por el argentino Lisandro Alzugaray a los 52 minutos y Juan Anangonó a los 90+6.
Vallejo descontó con tanto de penal de Jairo Vélez a los 74 del duelo disputado en Trujillo (norte).
LDU de Quito recibirá a Magallanes de Chile el 19 de abril y un día después Vallejo visitará a Botafogo en Río de Janeiro.
Sin grito de gol
Vallejo arrancó dispuesto a proponer un buen juego colectivo para meter en su campo al cuadro ecuatoriano, que empezó el partido metido atrás defendiendo su arco.
Con los colombianos Ray Vanegas y Yorleys Mena como referentes, los locales presionaron y pusieron intensidad con disparos de larga distancia para intentar abrir el marcador en el estadio Mansiche, que estrenó nueva iluminación para poder jugar partidos internacionales.
El equipo ecuatoriano creció gradualmente en su juego ofensivo tras haber soportado la presión del rival en los primeros 15 minutos.
Poco a poco LDU se adueñó del mediocampo y fue aprovechando las fallas defensivas de Vallejo creando ocasiones de gol que desperdició por la falta de definición de sus jugadores en los primeros 45 minutos.
Lea más: Bolívar apuesta a un mediocampo con buena técnica ante Palmeiras
Con golpe final
En el complemento, LDU dirigido por argentino Luis Zubeldia, salió decidido romper el empate que le permita sumar sus primeros tres puntos en el inicio de la llave. A los 52, el delantero argentino Lisandro Alzugaray con fuerte remate de cabeza desde el centro del área anotó el 1-0 para el LDU. Tras el gol en contra, Vallejo con un cambio en su delantera apretó el acelerador para atacar a su rival ecuatoriano.
Aprovechando la velocidad de sus jugadores, el cuadro peruano llegaba hasta la puerta del arco de LDU, pero sus delanteros fallaban en la definición.
A los 66, Zubeldia movió su banca e hizo dos cambios para recuperar el poder ofensivo de equipo y asegurar el resultado.
A los 68, el árbitro argentino Fernando Espinoza cobró penal tras apoyar su decisión con el juez del VAR. Y Jairo Vélez con fuerte de derecha anotó el 1-1 para Vallejo. Tras cuatro minutos de juego, Vallejo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Vélez por fuerte falta a un jugador de LDU.
En los minutos finales del encuentro, LDU buscó con varios cambios en cancha remontar el resultado que le permita irse con tres puntos a casa. A los 90+6 el delantero Juan Anangonó, que ingresó en los minutos finales, anotó de cabeza el 2-1 para LDU. Un tanto que vale tres puntos de oro para los de Quito en el inicio del torneo continental.