Wednesday 19 Jun 2024 | Actualizado a 17:09 PM

Dirigente de Gran Mamoré: ‘(Beñat) es un técnico llorón que no sabe perder’

Incidencia del encuentro entre Gran Mamoré y Bolívar

/ 14 de abril de 2023 / 16:28

Alejandro Gómez, directivo del club trinitario, respondió a las declaraciones del entrenador de Bolívar que habló del campo de juego y del calor.

Alejandro Gómez, dirigente de Gran Mamoré, se molestó por las declaraciones del entrenador español de Bolívar, Beñat San José, quien se refirió de las condiciones del campo de juego y también consideró que es complicado jugar a alta temperatura, tras perder por 2-0 en Trinidad.

“Nos sentimos aludidos por las declaraciones de Beñat San José, indicó que perdieron por el calor y la cancha. No es así, porque el campo de juego está en buenas condiciones y uno juega donde nace”, dijo Gómez este viernes en conferencia de prensa.

El entrenador de Bolívar se marchó molesto por supuestamente el mal arbitraje de Santiago Silva, pero también se descargó en contra del campo de juego del estadio Gran Mamoré.

“Venir a estas canchas con este calor es muy difícil jugar con 11 (jugadores) como es habitual, imagínense jugar con uno menos desde los 35 minutos”, dijo San José.

Alejandro Gómez, dirigente de Gran Mamoré (Foto: Gran Mamoré)

Lea también:

Beñat San José: ‘Ellos (Mamoré) se pasaron dándoles patadas a nuestros jugadores’

Las declaraciones del profesional español cayeron mal en la dirigencia del club trinitario que pidieron que no se minimice su triunfo.

“Es un técnico llorón que no sabe perder. Nosotros les dimos palo los 90 minutos, Gran Mamoré está para grandes cosas, estamos seguro que vamos a hacernos fuerte de local, la imagen va ser otra de nuestro equipo en lo táctico y técnico”, acotó Gómez.

Gran Mamoré jugará el domingo ante Real Tomayapo, en condición de local, por la jornada 9, del torneo ‘todos contra todos’.

Alemania cumple contra Hungría y estará en octavos de la Euro

Con la victoria la anfitriona clasifica a octavos de final de la Eurocopa

Por AFP

/ 19 de junio de 2024 / 15:43

Lejos de la exhibición que dio en el primer partido pero con solidez, Alemania se impuso por 2-0 a Hungría, este miércoles en Stuttgart, un resultado que clasifica a los hombres de Julian Nagelsmann a octavos.

Los goles de Jamal Musiala (22), que ya vio puerta contra Escocia, y del capitán Ilkay Gundogan (70) sirvieron para que la ‘Mannschaft’ se meta en las rondas eliminatorias, abtes del partido entre Suiza y Escocia en el otro cotejo de la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa (15.00 HB).

El encuentro arrancó entretenido, con ambos equipos buscando finalizar sus posesiones con disparos, como un primer aviso flojo de Kai Havertz (4) o de Bendeguz Bolla (7), bloqueado por Robert Andrich.

Havertz contó con la primera ocasión clara del partido, tras aprovechar un exceso de confianza de Willi Orban en el marcaje y disparar a corta distancia, un acción atajada por Peter Gulacsi (11).

La ‘Mannschaft’ detectó la falta de contundencia del defensa, y en una acción entre Ilkay Gundogan y Orban, el zaguero del RB Leipzig se fue al suelo, sin que Gulacsi pudiera atrapar tampoco el balón. Con la defensa rival completamente vendida, Gundogan asistió a Jamal Musiala (22) para abrir el marcador, entre las protestas de los jugadores húngaros, que reclamaban falta sobre Orban.

Lea también:

Para Mesa y Espinoza, el fútbol boliviano no solo se estancó, sino que retrocedió

Paradón decisivo de Neuer

En un arranque de rabia, Hungría salió disparada hacia la portería de Manuel Neuer, obteniendo una falta en la frontal del área germana. Dominik Szoboszlai, todo un experto en el lanzamiento desde esa distancia, envió un potente balón a la escuadra, pero los reflejos de Neuer evitaron el empate.

Alemania se tomó en serio el aviso, y trató de apoderarse del balón, merodeando el arco de Gulacsi y rozando el segundo con un disparo ligeramente desviado de Musiala (44), pero justo antes del descanso, en una nueva acción a balón parado Hungría creyó establecer el empate, pero fue anulada por fuera de juego (45+2).

Nada tuvo que ver el inicio del segundo tiempo con las idas y venidas que marcaron los primeros compases del partido, en un tramo de partido calmado y sin preocupaciones para los guardametas, hasta que Hungría rompió el pacto de no agresión con un cabezazo de Bernabás Varga (60) que salió desviado.

Y los anfitriones no tardarían en responder. Una combinación en la frontal del área húngara, liberó al lateral izquierdo Maximilian Mittelstadt. El jugador del Stuttgart local se internó con rapidez al área y, con la defensa rival despistada, encontró una asistencia sencilla a Gundogan (67).

El segundo gol rompió definitivamente el partido a favor de una ‘Mannschaft’, que comenzó a multiplicar las ocasiones contra un combinado húngaro que pareció bajar los brazos definitivamente, pese al constante y ruidoso apoyo de sus aficionados. Pese a ello, Orban contó con última ocasión clara del partido, despejada por Joshua Kimmich sobre la línea de gol (90).

Alemania suma seis puntos en dos jornadas y cerrará la fase de grupos el próximo 23 de junio contra Suiza, equipo que derrotó a Hungría en la primera jornada del grupo A (3-1).

Con estas dos derrotas, los magiares se complican mucho su recorrido en la Eurocopa-2024, luego de haber completado una fase de clasificación prácticamente perfecta (5 victorias y 3 empates).

Sus opciones para seguir con vida pasan ahora por lo que ocurra este miércoles en Colonia entre Suiza y Escocia, y por el decisivo partido contra el ‘Ejército del Tartán’ el próximo 23 de junio, de nuevo en Stuttgart.

(19/06/2024)

Comparte y opina:

Para Mesa y Espinoza, el fútbol boliviano no solo se estancó, sino que retrocedió

En ‘Fútbol sin Anestesia’ se hizo un diagnóstico sobre la actualidad del balompié boliviano y de la selección rumbo a la Copa América

Mario Espinoza (izq.), Jorge Barraza y Carlos Mesa en el set televisivo en Alto Auquisamaña.

Por Rafael Sempértegui

/ 19 de junio de 2024 / 15:09

De los últimos 10 peores resultados de la selección boliviana, cinco fueron hace poco, dentro de los cuatro años últimos y eso muestra un descenso de nuestro balompié que no solo indica que el fútbol boliviano se estancó, sino que retrocedió.

Ese es uno de los análisis que expresaron este miércoles el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, y el periodista Mario Espinoza, en el programa de debate ‘Fútbol Sin Anestesia’, conducido por Jorge Barraza, columnista de La Razón.

El inicio del debate comenzó entre bromas. Mesa sostuvo que Espinoza: “Es futbolista de fútbol sala que juega en una baldosa, ahora literalmente cierto porque no se puede mover más”.

«De las 10 peores caídas de Bolivia sufridas en su historia, cinco son en los últimos años. Vamos para abajo, es algo muy duro y triste», dijo el expresidente Mesa.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Batman y Robin

Añadió que con esas cifras y otros aspectos que se dieron objetivamente, el fútbol boliviano transita por una curva descendente que no se ha modificado desde hace muchos años y que se apunta a que el problema es algo estructural que no funciona.

Sin embargo, también dijo que si bien los números están, como hinchas en general no se puede dejar de tener algo de ilusión.

Espinoza reafirmó que la realidad es muy dura, pero que como futbolero boliviano siempre se tiene algo de ilusión, una pequeña fe de lograr algo.

«Una cosa es ser optimista y otra cosa es ser fantasioso, y algún rato pisas tierra (…) pero qué quieres, soy boliviano, futbolero e hincha hasta la muerte», aseguró el periodista.

Recordó que lo ocurrido en 1993 y 1994 fue una ilustre ‘camada’ de jugadores que no se dio más y no alcanzó para más y hasta se trataría de una situación de genes.

Bajo esas circunstancias, Barraza preguntó si con todo ello, la selección de Bolivia está para lograr algo en la Copa América.

«Objetivamente no creo que Bolivia esté en condiciones de pasar a la siguiente fase, pero somos hinchas, y para el corazón puede que sí, pero para la cabeza, no», especificó Mesa.

Explicó que hay algo estructural en el fútbol nacional que engloba muchos otros aspectos que no permite mejorar y ascender.

«Creo que como hinchas no podemos perder la esperanza de que la selección boliviana pueda hacerlo siempre mejor», añadió Mesa.

Espinoza recalcó que la esperanza siempre está, que es hincha y tiene esa ilusión y no se quedará lamentando.  «Optimista sí, fantasioso no. No le ganamos a Uruguay, pero tengo mi ilusión con Panamá y que algo se pueda hacer con EEUU para ojalá pasar de fase», detalló.

Ve la entrevista completa:

Fútbol sin Anestesia

Comparte y opina:

Messi, Vargas y Guerrero, la pelea por ser el goleador histórico de la Copa América

Esta nueva edición de la Copa América permitirá sobre todo a Messi batir algunos récords

Por AFP

/ 19 de junio de 2024 / 11:01

A Lionel Messi pocas marcas le quedan por conquistar, pero en la Copa América 2024 buscará convertirse en el máximo goleador histórico del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en dura lucha con el chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero.

La ‘Pulga’, que en la Copa América pasada jugada en Brasil en 2021 se quitó una pesada mochila al ganar su primer título con la selección mayor argentina, lleva trece goles anotados en las seis ediciones del torneo continental que ha jugado (2007, 2011, 2015, 2019, 2019 y 2021).

A punto de cumplir 37 años, el 24 de junio, Messi llega a Estados Unidos-2021 a cuatro goles de los máximos goleadores históricos de la Copa América, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, ambos con 17 tantos, y a dos de sus escoltas, el uruguayo Severino Varela y el peruano Teodoro Fernández.

Lea también:

El colombiano Feid animará la apertura de la Copa América

Paolo y Vargas, dos a vencer

Messi está a las puertas de quedarse con una nueva marca para agrandar aún más su leyenda en el fútbol, pero antes deberá lidiar con los delanteros Vargas y  Guerrero, quienes han anotado 14 tantos cada uno, uno más que el astro argentino. 

Tanto el ‘Depredador’, de 40 años, como el ‘Turboman’ Vargas, de 34, uno de los sobrevivientes de la ‘generación dorada’ chilena que ganó las copas de Chile-2015 y Centenario-2016, dirán presente en Estados Unidos-2024 en busca de seguir trepando en esta particular estadística y ocupar un trono que parece destinado a Messi.

Máximos goleadores

– Esta es la lista de los máximos goleadores de la Copa América, que comenzó a disputarse en 1916:

 1. Norberto ‘Tucho’ Méndez (Argentina) 17 goles

  . Zizinho (Brasil)                    17

 3. Teodoro Fernández (Perú)            15

  . Severino Varela (Uruguay)           15

 5. Paolo Guerrero (Perú)               14

  . Eduardo Vargas (Chile)              14

 7. Lionel Messi (Argentina)            13

  . Ademir (Brasil)                     13

  . Jair Rosa Pinto (Brasil)            13

  . José Manuel Moreno (Argentina)      13

  . Héctor Scarone (Uruguay)            13

  . Gabriel Batistuta (Argentina)       13

13. Roberto Porta (Uruguay)             12

  . Ángel Romano (Uruguay)              12

(19/06/2024)

Comparte y opina:

Para el ‘Tata’ Martino, Uruguay y Colombia son favoritos junto a Argentina en la Copa América

Sobre Lei Messi el 'Tata' señaló que "jugará con la tranquilidad de lo conseguido".

Por AFP

/ 19 de junio de 2024 / 10:26

Colombia y Uruguay son favoritos junto a la campeona mundial Argentina para ganar la Copa América de Estados Unidos-2024, que se inicia el jueves, consideró el entrenador del Inter Miami, el argentino Gerardo Martino.

«Me inclinaría por Uruguay y Colombia», dijo el ‘Tata’ Martino al ser consultado sobre sus favoritos para ganar el certamen continental fuera de la Albiceleste.

«Por ahí a diferencia de otras copas, hay varias selecciones por fuera de Argentina y Brasil que vienen muy bien, con mucho potencial y dispuestos a pelear el título, así que me parece que va a estar linda» la Copa América, agregó Martino.

El ‘Tata’, de 61 años, perdió tres finales de Copa América como entrenador: la de Argentina-2011 con Paraguay ante Uruguay y las de Chile-20115 y Centenario-2016 ambas frente a Chile al frente de Argentina.

«Es un gran atractivo» que la Copa América se dispute en Estados Unidos, prosiguió Martino. «Es muy linda la copa y sobre todo esta que tiene a las mejores selecciones de Centroamérica, la verdad es una muy linda competencia, se va a jugar a estadio colmados».

Argentina y Canadá abrirán el telón de la Copa América este jueves en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta (Georgia, sureste) desde las 20H00 locales (00H00 GMT del viernes), en partido del Grupo A, que completan Chile y Perú.

Lea también:
El colombiano Feid animará la apertura de la Copa América

Por otra parte, al ser consultado sobre como veía a Lionel Messi, al que tiene en sus filas en el Inter Miami, para encarar el torneo dijo que «jugará con la tranquilidad de lo conseguido».

«Me parece que el hecho de haber cumplido con ese objetivo (ganar la Copa América en 2021 y el Mundial de Catar en 2022) libera a los futbolistas y se les empieza a ver en su mejor expresión», comentó. «Obviamente Leo (Messi) como toda la selección argentina tienen una postura dentro de cada partido sea amistoso u oficial, es un equipo que cuesta pensar cómo va a perder un partido», afirmó.

(19/06/2024)

Comparte y opina:

Portugal presenta candidatura con Pepe y Cristiano Ronaldo inmunes al paso del tiempo

Portugal lidera la llave F igualado con Turquía, que se había impuesto horas antes 3-1 a Georgia

Pepe y Cristiano Ronaldo en entrenamiento con Portugal

Por AFP

/ 19 de junio de 2024 / 08:59

Con los veteranos Pepe y Cristiano Ronaldo en el once inicial, Portugal arrancó su andadura en la Eurocopa-2024 con una trabajada victoria ante República Checa (2-1), lograda con un gol ‘in extremis’ de Francisco Conceição.

Portugal, la última de las favoritas en entrar en liza en la primera fecha del torneo alemán, en el Grupo F, desafió las leyes del tiempo y presentó su candidatura a ser protagonista en una competición que ya conquistó hace ocho años… con Pepe y Cristiano Ronaldo. 

No le tembló el pulso al DT de la Seleçao, el español Roberto Martínez, para sacar de inicio al central de 41 años y 113 días y al delantero con cinco Balones de Oro, de 39 años y cuatro meses, ambos exjugadores del Real Madrid, que son ya los dos jugadores más longevos en participar en un partido en la Eurocopa.

Y la apuesta resultó ganadora. Con paciencia, insistiendo cual martillo pilón ante el arco checo, los lusos desataron la euforia en la lluviosa noche sobre Leipzig cuando el recién ingresado Francisco Conceiçao aprovechó un error de la zaga en el área para dar a Portugal sus primeros tres puntos.

Por lo pronto, el pase a octavos se pone de cara para Portugal, que lidera la llave F igualado con Turquía, que se había impuesto horas antes 3-1 a Georgia.

Dominadora en el juego y con más y mejores ocasiones, la Seleçao recibió un jarro de agua fría con el gol del volante checo Lukas Provod (62) de soberbio disparo desde fuera del área que se fue envenenando hasta batir a Diogo Costa.

Fue golpe duro para un equipo que se había clasificado a la Eurocopa con 10 victorias en otros tantos partidos, 36 goles a favor y dos en contra, y que además había dominado a los checos hasta el momento.

Lea también:

Portugal remonta 2-1 ante la República Checa en su estreno en la Eurocopa

Cambios revulsivos

Pero los lusos no tardaron en reaccionar y lograron la igualada con un gol en propia del defensor Robin Hranac (69).

Los hombres de Roberto Martínez no cejaron en su búsqueda de la victoria, y los cambios del DT español se revelaron acertados. Francisco Conceição, hijo del entrenador y exinternacional Sergio Conceição, demostró olfato de gol (90+2) tras una jugada de Pedro Neto, otro jugador que acababa de saltar al terreno de juego.

«Los jugadores que salieron del banquillo demostraron que tenemos muchas opciones y un equipo muy competitivo, técnicamente y tácticamente hicimos un muy buen partido, hubo 13 córners a cero», analizó Roberto Martínez.

Portugal «fue mucho mejor» y «mereció ganar», reconoció, por su parte, el DT checo Ivan Hasek.

Cristiano Ronaldo se mostró motivado desde la ceremonia de los himnos, entonando a pleno pulmón y arengando a sus compañeros. 

Ya con el balón sobre el césped se movió con libertad y creando peligro por toda la línea de ataque, y llegó a estrellar un balón el palo tras remate de cabeza (86). El rechace lo aprovechó Diogo Jota para enviar el balón al fondo de las redes, pero el VAR anuló la jugada por un exiguo fuera de juego de un ‘CR7’ que buscará en el próximo partido ante Turquía convertirse en el goleador más longevo de una Eurocopa.

(19/06/2024)

Comparte y opina: