Los árbitros bolivianos con poca actividad en los torneos de la Conmebol
Imagen: Archivo-La Razón
Los árbitros bolivianos Gery Vargas (izq.) e Ivo Méndez
Imagen: Archivo-La Razón
Esta semana, Gery Vargas e Ivo Méndez, fueron designados para dos compromisos de la Copa Sudamericana. De 68 encuentros, fueron empleados en dos ocasiones.
Dos equipos de árbitros bolivianos fueron designados para partidos de la Copa Sudamericana durante esta semana.
El arbitraje nacional es criticado en el torneo local, pero tendrá su chance de mostrar su capacidad en partidos internacionales.
El cruceño Ivo Méndez fue designado en el juego entre Sao Paulo de Brasil y Puerto Cabello de Venezuela, el encuentro se disputará en el Morumbí, el martes 18, a las 20.30 (hora boliviana).
Edward Saavedra y Juan Montaño acompañarán a Méndez por los costados. El cuarto juez será Jordy Alemán, mientras que en el VAR estará el ecuatoriano Roberto Sánchez.
Gery Vargas estará en el juego entre Universitario de Perú y Goias de Brasil; acompañado por José Antelo y Carlos Tapia en las bandas.
El cuarto juez será el paceño Gaad Flores y el árbitro VAR será Rodrigo Carvajal.
Los jueces nacionales están con poca participación en los torneos de Conmebol, mientras avancen las competencias de Conmebol será más difícil que sus designados.
En 40 partidos que los bolivianos tenían las chances de dirigir en la Copa Libertadores, solo Gery Vargas fue elegido para comandar el encuentro entre Carabobo y Atlético Mineiro, por la segunda fase.
De 28 encuentros disputados en la Copa Sudamericana; Ivo Méndez fue el único designado y lo hizo para el juego entre Caracas y Academia Puerto Cabello, en la primera fase.
Lea también:
Marcelo Claure puede ser llamado ante el Tribunal de Disciplina Deportiva
RECLAMO ACADÉMICO
El arbitraje en el país no atraviesa un buen momento, es criticado por los jugadores, entrenadores y periodistas.
La lentitud en tomar una decisión, sumado a que no se maneja un criterio para jugadas puntuales y la falta de personalidad son algunas de las deficiencias que muestran en cada jornada.
La dirigencia de Bolívar este lunes mandó una carta a la Comisión Arbitral y pidió que se corrijan los errores, además de conocer cuál es el criterio para las designaciones.
“Estos errores son inaceptables y que nuestra institución no va a tolerar más este tipo de situaciones. Queremos dejar en claro que vamos a presentar reclamos formales en contra de la mala actuación de los árbitros que se equivoquen en perjuicio de Bolívar”, indica la misiva.