Defensa y Justicia fue contundente y dejó por el piso a Peñarol en la Copa Sudamericana
El festejo de los jugadores de Defensa y Justicia, que lograron una goleada. Foto: AFP
Luego de completarse tres jornadas, en el Grupo F manda el colombiano Millonarios (7), escoltado por Defensa (6), mientras que el América Mineiro suma 4, y Peñarol cierra la tabla sin unidades en su haber.
El argentino Defensa y Justicia goleó 4-1 a Peñarol en un intenso cotejo por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana 2023, disputado este jueves en el estadio Tito Tomaghello en Florencio Varela (sur bonaerense).
Agustín Sant’anna (39 y 45), Nicolás Fernández (70) y Gastón Togni (80) anotaron los goles para la victoria del Halcón, y Sebastián Rodríguez (57) descontó para el club mirasol.
Luego de completarse tres jornadas, en el Grupo F manda el colombiano Millonarios (7), escoltado por Defensa (6), mientras que el América Mineiro suma 4, y Peñarol cierra la tabla sin unidades en su haber.
Vuela el Halcón
El equipo argentino, que llega en alza después de un discreto comienzo en el torneo, se tomó unos minutos para encontrarle la vuelta a un Peñarol que insinuó un buen trato del balón en la primera parte; mientras que el local no encontraba resquicios.
Pero Defensa se mostró más incisivo después de la media hora. Y antes de terminar el primer tiempo le asestó dos mazazos a la débil mandíbula del Manya, que en una ráfaga antes de irse al vestuario quedó dos goles abajo.
Agustín Sant’anna, el lateral derecho de Defensa, se abrió camino por el sector diestro, enfiló hacia el medio y para sorpresa de todos sacó un zurdazo inatajable al ángulo derecho. Fue imposible para Thiago Cardozo, que sólo hizo más espectacular el gol de apertura con su vuelo estéril.
El local se envalentonó con la ventaja, y poco después Solari remató a quemarropa, Cardozo dio rebote y el balón le quedó servido a Sant’anna, que empujó el rebote a la red, sin problemas para ganarle a la dormida zaga uruguaya.
Lea más: Rescalvo deja The Strongest y se va a Mazatlán mexicano
El carbonero se hunde
Ensayó una recuperación Peñarol después del entretiempo, en un lapso en el que merodeó con frecuencia el área auriverde, hasta que llegó el descuento merecido, un derechazo esquinado de Sebastián Rodríguez desde la medialuna del área, tras un despeje corto.
Por un ratito el histórico equipo charrúa, con un buen trabajo de Matías Aguirregaray, se animó a soñar con el empate, y tuvo una chance formidable cuando Arezo asistió a Bentancor, que se enfrentó a Unsain, pero el arquero de Defensa le ganó el duelo.
Por el contrario, Defensa no perdonó y facturó con creces cuando encontró los espacios enormes que dejaba la visita en la búsqueda del empate. Y así llegó el tercero, en un gran centro de Soto para ‘Uvita’ Fernández, con tiempo para acomodarse y clavar el balón en el rincón izquierdo.
Demasiado estático en el fondo, el Manya quedaba muy expuesto en las contras; y por esa vía Defensa le dio el último golpe de la noche, con un pelotazo cruzado largo para Gastón Togni, que se fue a pura velocidad y sacó un terrible misil de zurda, inalcanzable para Cardozo.
Así, el Halcón desnudó todas las flaquezas del equipo de Alfredo Arias, que se encuentra último, con un pie y medio fuera de la competencia, en una participación impropia de su rica historia.
En la cuarta fecha, Peñarol visitará a Millonarios en Bogotá, y Defensa acudirá a Minas Gerais para medirse con América.