Liga de Quito empata con Botafogo en Brasil y sigue líder en Sudamericana
Liga de Quito logró un empate en territorio brasileño. Foto: AFP
Los ecuatorianos están al frente con siete puntos, dos más que los brasileños (5). Magallanes (CHI) les sigue con dos y César Vallejo (PER) cierra con uno.
Liga de Quito mantuvo la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana al empatar sin goles en su visita al Botafogo este jueves en Rio de Janeiro, testigo de un juego de muy pocas acciones ofensivas.
El Rey de Copas de Ecuador, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, hizo su negocio en su presentación en el estadio olímpico Nilton Santos, por la tercera jornada de la zona. Logró puntear en un país donde los foráneos suelen tener problemas.
El duelo por el liderato, a falta de la ronda de vuelta, estuvo lejos de ser electrizante.
Los ecuatorianos están al frente con siete puntos, dos más que los brasileños (5), comandados por el portugués Luís Castro. Magallanes (CHI) les sigue con dos y César Vallejo (PER) cierra con uno.
El Fogão mantuvo la idea que lo tiene líder del Brasileirao, con puntaje perfecto en tres salidas, y arrastrando una racha de trece juegos consecutivos sin perder, incluidos diez triunfos.
Lea más: Nápoles gana la liga italiana por primera vez desde Maradona
Liga, controló el juego
Botafogo apostó a controlar el juego con posesión, pero no tuvo armas creativas, velocidad ni intensidad para pasar el sólido. Y corto bloque defensivo que establecieron los quiteños, campeones de la competición en 2009.
Liga, aparte de cerrar bien los espacios y custodiar con solvencia al portero Alexander Domínguez, apenas mostró intenciones claras para herir al once que Garrincha inmortalizó en las décadas de 1950 y 1960.
Los ‘torcedores’ que asistieron al Nilton Santos buscaron inspirar, a fuerza de garganta, a sus jugadores. Pero lograron poco, salvo una subida de revoluciones en el comienzo del segundo tiempo.
De hecho, el apoyo desde las gradas paradójicamente impulsó a los andinos, que adelantaron sus líneas y empezaron a merodear el territorio del portero Lucas Perri desde el meridiano del segundo tiempo.
El guardameta terminó figura debido a dos voladas de máxima exigencia: al despejar un cabezazo del capitán ecuatoriano, José Quintero (62), en un córner, y un remate desde el borde del área de Alexander Alvarado (83).
Ambos combinados volverán al ruedo en tres semanas: Liga visitará a Magallanes el 23 de mayo, mientras que Botafogo hará lo mismo con César Vallejo dos días después.