Sunday 1 Oct 2023 | Actualizado a 13:03 PM

Messi será titular contra el Ajaccio, anuncia Galtier

Messi entrenando con el PSG

Por AFP

/ 12 de mayo de 2023 / 09:35

Messi no jugó en la victoria 3-1 ante el Troyes el domingo y regresó a los entrenamientos el lunes luego de cumplir seis días de suspensión por un viaje a Arabia Saudita.

Lionel Messi «comenzará» el sábado el partido contra el Ajaccio, tras su suspensión por haber viajado a Arabia Saudita sin permiso del París Saint-Germain, anunció este viernes su técnico Christophe Galtier.

«Evidentemente que hablé con Leo cuando regresó con nosotros, lo encontré muy sereno, motivado para jugar, muy determinado para lograr otro título de campeón de Francia… Sí, Leo va a comenzar mañana», señaló Galtier cuando le preguntaron por su titularidad este viernes en rueda de prensa.

«Sobre la sanción, como dije la semana pasada, no la comento. Por el contrario, con placer, recibo el regreso de Leo. Ha entrenado toda la semana con muchas ganas y determinación, con ganas de jugar para el equipo», añadió.

El lunes la leyenda argentina regresó a los entrenamientos en el Camp des Loges tras haber cumplido seis días de suspensión por un viaje promocional a Arabia Saudita, por el que pidió disculpas en la red social Instagram.

Messi, que no jugó en la victoria 3-1 ante el Troyes el domingo, está a punto de lograr su segundo título de campeón de Francia. El PSG tiene seis puntos de ventaja sobre el Lens a falta de cuatro jornadas.

Lea también:

Messi de regreso a los entrenamientos con el PSG

Messi aún no define su futuro

El atacante de 35 años finalizará contrato esta temporada y podría unirse al campeonato de Arabia Saudita, con el que ya ha llegado a un acuerdo, según señalaron fuente de la negociación a la AFP el martes.

Jorge Messi, el padre del futbolista, aseguró el mismo día que «no tiene absolutamente nada» y que se tomará una decisión cuando «Lionel finalice la temporada con el PSG».

Varios medios ha publicado una oferta desorbitante del Al-Hilal, valorada en 400 millones de euros (hacia 440 millones de dólares) al año para convencer a Messi y recrear la mítica rivalidad con Cristiano Ronaldo, que juega en el rival Al-Nassr, cuando ambos jugadores militaban en la Liga española.

(12/05/2023)

Temas Relacionados

Pobre empate de PSG antes de Champions, Mónaco líder tras ganar al Marsella de Gattuso

El PSG, que ya había perdido 3-2 en casa ante el Clermont en la última fecha de la temporada pasada, se estrellaron de nuevo.

El PSG no pudo en su visita al Clermont y terminó igualado sin goles.

Por AFP

/ 1 de octubre de 2023 / 09:38

El PSG de Luis Enrique se vio frenado el sábado en Clermont (0-0), falto de eficacia ante el arco contrario a cuatro días de visitar al Newcastle en Liga de Campeones, mientras que el nuevo Marsella de Gennaro Gattuso perdió contra el Mónaco (3-2), que se colocó provisionalmente líder de la Ligue 1 en su 7ª fecha.

El senegalés del Marsella Iliman Ndiaye abrió el festival goleador en el minuto 1, antes de que el Mónaco igualase una primera vez gracias a Maghnes Akliouche (8). Samuel Gigot volvió a poner por delante al Marsella de un remate de volea (18) pero el estadounidense Folarin Balogun no tardó en responder de disparo seco (23).

El joven Akliouche dio la victoria al conjunto del Principado (52), que lidera la tabla con 14 puntos, uno más que el Brest (2º), que el domingo visita al Niza (4º con 12 puntos). Entre estos dos últimos se halla el París SG después de empate sin goles este sábado en la cancha del Clermont.

Lea también:

PSG golea en el clásico francés pero Mbappé sale por lesión

Diez goles en tres partidos

De Ámsterdam a Mónaco pasando por París, con ‘Pancho’ Abardonado y después Gattuso a los mandos, el OM ha recibido diez goles en tres partidos desde el inicio de la crisis nacida del enfado de colectivos de aficionados que desembocó en la marcha de Marcelino.

Con el técnico español el juego del Marsella podía ser poco vistoso, pero al menos presumía de algo más de solidez que el actual equipo, cuyas aspiraciones se verán una y otra vez rotas mientras siga siendo tan generoso en defensa.

Casi una semana después de su goleada en el Clásico galo al Marsella (4-0), y antes del regreso de la Champions con la visita al Newcastle inglés, el PSG dio un paso atrás (0-0) ante un Clermont en el que destacó su arquero Mory Diaw, y se queda provisionalmente en el tercer puesto.

Las ‘Urracas’, que este sábado encadenaron una tercera victoria consecutiva al derrotar al Burnley (2-0) esperan con el pico afilado al PSG en el torneo más prestigioso de la escena europea.

«Los partidos fuera de casa son siempre difíciles, con rivales motivados, el público, la atmósfera, todo eso marca la diferencia, y contra el Newcastle es un partido que suscita mucho interés, será un mejor partido», vaticinó el técnico español del PSG, quien también lamentó el estado del terreno de juego. «El balón se parecía más a un conejo que saltaba, no logramos cazar al conejo», señaló.

Al igual que una de las tribunas del estadio Gabriel-Montpied de Clermont, el tridente Mbappé – Kolo Muani – Dembélé parece estar aún en obras.

Especialmente porque Mbappé, lastrado por pequeños problemas físicos desde el inicio de la temporada, no estuvo a su mejor nivel, aunque llegó a estrellar un pase de Dembélé en el exterior del poste.

El astro francés recibió incluso una tarjeta amarilla por simular un penal (81).

Después de ingresar al terreno de juego en el segundo tiempo, Gonçalo Ramos perdonó a dos metros de la línea de gol la ocasión más clara del partido ante el arquero Mory Diaw (82).

Protagonismo de arqueros entre el PSG y el Clermont

En cuanto a Kolo Muani, quien había desbloqueado su contador de goles contra el conjunto marsellés, tampoco estuvo inspirado y se le vio falto de imaginación. Al exjugador del Eintracht de Fráncfort se le vio por momentos contrariado por su falta de acierto.

Pero el PSG no sólo adoleció de mordiente en ataque, sino que sufrió más de los esperado ante un Clermont que comenzó el partido como colista, posición que ocupa ahora provisionalmente el Lyon. Es cierto que el conjunto local ofreció su mejor fútbol de este inicio de curso: fuerte físicamente, bien organizado, el equipo dirigido por Pascal Gastien volvió a fallar en la definición, como en otros partidos recientes.

El PSG, que ya había perdido 3-2 en casa ante el Clermont en la última fecha de la temporada pasada, se estrellaron de nuevo ante un equipo cuyos aficionados entonaron irónicamente el lema ‘Ici c’est Clermont’ (Esto es Clermont).

Fuerte en la Champions, con su victoria ante el Borussia Dortmund, el PSG apenas suma tres victorias en las siete primeras fechas del campeonato local.

(1/10/2023)

Comparte y opina:

Chile recibe la antorcha panamericana para los Juegos de Santiago 2023

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, llegó con el implemento, escoltado por los deportistas chilenos Tomás González y Antonia Abraham.

El presidente de Chile, Gabriel Boric recibe la antorcha panamericana.

Por AFP

/ 1 de octubre de 2023 / 09:18

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió el sábado la antorcha panamericana en Santiago, luego de viajar desde México, donde fue encendida en la Pirámide del Sol.

«Agradecemos al pueblo mexicano, por cuidar este Fuego Panamericano y es un honor que esté acá», dijo Boric tras recibir la antorcha panamericana en ceremonia en el cerro Santa Lucía.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, llegó con el implemento (la antorcha panamericana), escoltado por los deportistas nacionales Tomás González y Antonia Abraham.

«Esta llama panamericana se dividirá en tres antorchas, que recorrerán de verdad todo Chile, y estará de regreso el 20 de octubre. Nos juntaremos todos para encender el pebetero de Santiago 2023», indicó.

«Tenemos todas las condiciones para tener unos Juegos preciosos. Hemos invertido más de 580 millones de dólares, pero no lo vemos como un gasto, es una inversión», agregó.

Chile expectante de los Juegos Panamericanos de Santiago

Los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 se disputarán entre el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre y se espera que participen cerca de 7.000 atletas de 41 países.

El fuego encenderá otras tres antorchas, que viajarán por todo el país. Hacia el norte, el sur y otra hasta la Isla de Pascua, hasta llegar el 20 de octubre al Estadio Nacional en Santiago.

Santiago-2023 será para el deporte de las Américas la antesala de los Juegos Olímpicos de París-2024.

El evento entregará 21 cupos directos para esa celebración.

Lea también:

Moscoso y Zeballos serán los abanderados de Bolivia en los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos serán la cita deportiva más importante que Chile alberga en su historia, luego del Mundial de fútbol de 1962.

(1/10/2023)

Comparte y opina:

‘Turquía ya no espera nada de la Unión Europea’, dice Erdogan

Nosotros cumplimos todas las promesas que le hicimos a la UE, pero ellos no han cumplido casi ninguna de las suyas", dijo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Por AFP

/ 1 de octubre de 2023 / 08:59

«Turquía ya no espera nada de la Unión Europea (UE), que nos hace aguardar desde hace 40 años en su puerta», afirmó el domingo el presidente turco Recepp Tayyip Erdogan.

«Nosotros cumplimos todas las promesas que le hicimos a la UE, pero ellos no han cumplido casi ninguna de las suyas», dijo Erdogan en la sesión inaugural del parlamento.

Agregó que no «tolerará nuevas exigencias o condiciones al proceso de adhesión» de Turquía.

«Si no retroceden sobre algunas injusticias como la imposición de visas, que utilizan como una sanción latente, si no corrigen sus errores (…), perderán integralmente el derecho a tener expectativas políticas, sociales, económicas o militares de nuestra parte» advirtió.

«Si la UE tiene la intención de poner fin al proceso de adhesión que solo existe en el papel, esa será su decisión», agregó.

Lea también: Atentado suicida en la capital turca antes de apertura de la sesión parlamentaria

Erdogan, fuerte con la Unión Europea

La furia del presidente ocurre luego de que la Corte Europea de Derechos Humanos reprochó a Turquía por condenar a un hombre por pertenencia a una organización terrorista armada. Basándose en la simple utilización de la aplicación de mensajería criptada ByLock.

ByLock es considerada por el gobierno turco como el instrumento de comunicación favorito de los presuntos responsables del golpe fallido de 2016. El que causó 250 muertos y provocó detenciones y purgas sin precedentes en la historia turca.

El gobierno turco atribuyó el golpe fallido a la organización Fetö (acrónimo utilizado para nombrar al movimiento del predicador Fethullah Gülen.

«Turquía no dará marcha atrás en su lucha contra esta banda de traidores», afirmó Erdogan.

Terroristas

Los terroristas «no lograrán jamás sus objetivos», afirmó el domingo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ante el parlamento, horas después de un atentado contra la sede de la policía en Ankara.

«Los desquiciados que amenazan la paz y la seguridad de los ciudadanos no lograrán jamás sus objetivos», reiteró. Luego de que dos policías resultaran heridos en el ataque, en el que dos atacantes murieron.

(01/10/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Fernando Gago renuncia a Racing tras derrota en el clásico en Argentina

Gago decidió irse del club después de que los hinchas albicelestes lo insultaron tras la dura derrota en el duelo ante los Diablos Rojos.

El director técnico Fernando Gago.

Por AFP

/ 1 de octubre de 2023 / 08:56

Fernando Gago presentó su renuncia como entrenador de Racing luego de la derrota en el clásico frente a Independiente por 2-0 como local, según anunció la prensa local después del encuentro disputado en Avellaneda (sur bonaerense) por la séptima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El conductor de la Academia decidió irse del club después de que los hinchas albicelestes lo insultaron luego de la dura derrota en el duelo ante los Diablos Rojos, que precipitó la furiosa reacción de los seguidores, más allá de que Racing es puntero en la Zona B y ésta era su primera derrota en el campeonato.

«Andate Gago», corearon los hinchas de Racing, que también arrojaron objetos hacia el banco de suplentes, y tras el cotejo el entrenador suspendió la rueda de prensa habitual, en medio de un clima tenso.

Después del encuentro, un centenar de fanáticos esperó la salida del ómnibus que llevaban al DT a los jugadores y arrojó las vallas de seguridad que rodeaban al transporte, aunque los incidentes no se agravaron.

Lea también:

Racing empata sobre la hora y es puntero en la Copa de la Liga argentina

Números de Gago en Racing

La caída frente al rival eterno precipitó el final del ciclo de Gago en Racing, al que dirigió en 109 partidos, con un balance de 53 triunfos, 30 empates y 26 derrotas, con una efectividad del 57 por ciento.

Pero la confianza en el DT se escurrió en los últimos meses, después de que Racing fue eliminado de la Copa Libertadores frente a Boca en los cuartos de final, sumado a una salida de la Copa Argentina que dejó a la Copa de la Liga como único objetivo en este tramo.

El contrato de Gago al frente de Racing concluía a fines de diciembre próximo, pero el DT se mostró abatido tras el segundo gol de Independiente y se quedó sentado junto a sus asistentes en el banco mientras los hinchas de Racing lo insultaban por la derrota.

En su etapa al frente de la Academia, Gago obtuvo dos títulos locales, el Trofeo de Campeones-2022 y la Supercopa Internacional-2022, ambas ganadas frente a Boca, justamente el club en el que inició su carrera como futbolista, aunque se lo recuerda más por su exitosa etapa de cinco años en el poderoso Real Madrid.

(1/10/2023)

Comparte y opina:

Con otra ausencia de Messi, Inter Miami saca un empate agónico

Al equipo que dirige Gerardo Martino le quedan cuatro partidos por jugar en esta fase regular.

El Inter Miami ante el New York City FC.

Por AFP

/ 1 de octubre de 2023 / 08:45

Con la tercera baja seguida de Lionel Messi, el Inter Miami arrancó el sábado un agónico empate 1-1 ante New York City FC con un gol en el descuento del argentino Tomás Avilés y sigue soñando con la difícil clasificación a playoffs de la MLS.

El Inter encajó el primer gol en el minuto 77 en una gran acción del uruguayo Santi Rodríguez que hizo enmudecer las gradas del estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).

El joven central Tomás Avilés logró igualar en el 90+5 con un cabezazo a la salida de un córner y el Inter pudo incluso hacerse con los tres puntos en un remate al travesaño del hondureño David Ruiz dos minutos después.

Con este empate, el Inter ocupa el decimotercer lugar de la Conferencia Este con 33 puntos, a cuatro del Montreal, que ostenta la novena posición, la última que da acceso a playoffs.

Al equipo que dirige Gerardo Martino le quedan cuatro partidos por jugar en esta fase regular, uno más que Montreal, pero existen muchas dudas de si podrá recuperar a Messi y al español Jordi Alba, lesionado en los isquiotibiales, para su intento de remontada.

La duda sobre Messi en el Inter Miami

El astro argentino ya se perdió la pasada jornada y también la final de la US Open Cup del miércoles que el Inter perdió ante Houston Dynamo.

El estado físico del crack de Rosario, de 36 años, sigue rodeado de misterio. El ‘Tata’ Martino ha asegurado que no sufre ninguna lesión y atribuyó sus problemas a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

Este sábado, Martino insistió en que Messi tiene opciones de regresar antes del final de la temporada y dijo que va sintiendo una mejora en su estado.

«Vamos partido tras partido, si no corrimos riesgos para una final, mucho menos ahora. Si (el miércoles) contra Chicago corremos riesgos, va a quedar afuera», avanzó.

«Él está entrenando en campo, diferenciado del grupo pero cada vez se siente mejor», explicó el técnico. «No puedo decir hoy que está fuera del partido de Chicago porque cada vez entrena mejor».

«Yo soy el más interesado en que Leo y Jordi estén bien pero lamentablemente no podemos contar con ellos en la parte mas importante de la temporada», subrayó Martino lamentando la gran carga de partidos de su equipo en los dos últimos meses.

El estratega también confirmó los contactos para la celebración de un amistoso a principios del próximo año entre el Inter y Newell’s Old Boys, equipo de infancia de Messi.

«Tengo entendido que hay grandes ‘chances’ (pero) tenían que ver el tema de las fechas porque concordaba un poco con el inicio de la liga de Argentina», explicó.

A centímetros del triunfo

Messi y Alba siguieron el choque desde uno de los palcos a pie de césped, plagado de nuevo de figuras como la exestrella de la NBA Emanuel Ginóbili.

En el arranque del partido, retrasado durante una hora por la lluvia, el New York City puso en graves problemas a la zaga del Inter pese a que Martino trató de protegerla colocando cinco defensores.

La fortuna sonrió entonces a Miami ya que el ariete argelino Mounsef Bakrar remató fuera tres claras oportunidades con solo 25 minutos de juego.

Tras el descanso, un Inter más enérgico tomó el control del centro del campo pero los visitantes les sorprendieron en una acción que arrancó con un balón largo a los pies de Rodríguez.

El exjugador de Nacional entró en el área y se buscó un espacio entre tres defensores para lanzar un potente latigazo a la red.

La derrota hundía en el penúltimo lugar al Inter, que no arrojó la toalla y alcanzó el empate con un cabezazo del ‘Toto’ Avilés a un córner lanzado por Robert Taylor.

Con dos minutos por jugar, los locales se lanzaron a por el triunfo y Ruiz estuvo cerca de conseguirlo con un potente remate que se estrelló en el larguero y rebotó a centímetros de la línea de gol neoyorquina.

Lea también:

Sin Messi, el Inter Miami cae ante Houston en la final de la US Open Cup

FC Cincinnati gana el ‘Supporters Shield’

En otros resultados, el FC Cincinnati derrotó de visita al Toronto FC por 3-2 y se garantizó terminar como primer clasificado de la fase regular, un logro que otorga el galardón conocido como ‘Supporters Shield’ y garantiza jugar como local en los playoffs.

El equipo estadounidense, incorporado en 2019 a la MLS, inauguró así su vitrina de títulos después de que concluyera en el último lugar general en sus tres primeras campañas.

El mexicano-estadounidense Brandon Vázquez firmó un doblete en el triunfo de FC Cincinnati, cuyo líder absoluto ha sido el argentino Luciano Acosta, máximo goleador del torneo con 15 dianas y uno de los favoritos al premio MVP.

(1/10/2023)

Comparte y opina:

Últimas Noticias