River pierde con Talleres y Boca vuelve al triunfo
Imagen: Club Atlético Talleres
Talleres de Cordoba vs River Plate
Imagen: Club Atlético Talleres
River Plate perdió un largo invicto al caer el domingo 2-1 de visita ante Talleres de Córdoba, pero sigue liderando con holgura el torneo.
River Plate perdió un largo invicto al caer el domingo 2-1 de visita ante Talleres de Córdoba en el partido excluyente de la decimosexta fecha de la Liga argentina, pero sigue liderando con holgura el torneo.
En el estadio Mario Kempes, ante más de 57.000 espectadores, Talleres puso en aprietos al líder del torneo durante un largo rato. Tanto así que el portero Franco Armani se convirtió en una de las figuras del partido.
Ya en la segunda mitad, Rodrigo Garro abrió la cuenta tras capturar un rebote dentro del área a los 63 y aumentó diez minutos después con un fantástico bombazo al ángulo, inalcanzable para el arquero de la selección argentina.
Matías Suárez (79) descontó para River, que fue en busca del empate en los últimos minutos. Pero no pudo con un Talleres que logró su tercera victoria consecutiva y quiere meterse entre los candidatos al título.
Así, a River se le terminó un invicto de diez partidos, lapso en el que consiguió nueve triunfos y un empate. De todos modos conserva el primer puesto con 37 puntos, cinco por delante de San Lorenzo (32), mientras que Talleres (30) trepó al tercer escalón.
Lea también: River busca ampliar su ventaja en ruta hacia el título en Argentina
Boca Juniors vuelve a la senda de la victoria
Más temprano, Boca Juniors se recuperó de la caída en el Superclásico ante River y se impuso a Belgrano de Córdoba por 2-0.
En La Bombonera, Boca jugó con autoridad, ofreció una imagen más consistente, y sentenció el duelo con goles de Martín Payero (49) y Darío Benedetto (52), que se reencontró con la red después de varios meses sin festejos.
Aunque está lejos de la vanguardia, undécima con 21 puntos y a 16 del ‘millonario’. Boca necesita sumar para regresar a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores de 2024.
Por su parte, Platense aprovechó el mal momento de Racing y lo apabulló 3-0 con tantos de Gonzalo Valdivia (4), el paraguayo Ronaldo Martínez (24) y Nicolás Servetto (90+5, de penal), este último luego de una inocente infracción del colombiano Edwin Cardona.
Ganador de la Supercopa Internacional hace unos meses, y con un buen andar en la Libertadores, Racing anda a ciegas en la Liga con una caída libre. Debido a que perdió cinco de sus últimos seis partidos y no sólo se despidió de la lucha por el campeonato, sino que ahora ronda la parte baja de la tabla.
Acorralado por el mal momento, el entrenador Fernando Gago sostuvo que «es un momento muy difícil. En los últimos partidos no encontramos resultados ni ambición de recuperarnos ante la adversidad. Hoy nos convierten a los cuatro minutos, son cosas que preocupan, pero no pensé en renunciar».
Dos de los perseguidores de River, Defensa y Justicia y Estudiantes, empataron 1-1 en Florencio Varela. Fue un duelo en el que el local salvó un punto. Luego de quedar muy temprano con diez jugadores por la expulsión del volante Kevin Gutiérrez (22).
Nicolás ‘Uvita’ Fernández (37) abrió la cuenta para Defensa tras una gran jugada colectiva, pero al local no le duró nada la ventaja, porque enseguida lo empató Estudiantes
(15/05/2023)