Fernández lidera la goleada de Bolívar sobre Palmaflor
Imagen: APG
El delantero chileno Ronnie Fernández celebra el primer gol de Bolívar
Imagen: APG
Fernández marcó un doblete, aumentaron Villamil, Melgar y Rodríguez. Álvarez descontó. Luego de seis partidos la Academia volvió al triunfo.
Fue la semana del delantero chileno Ronnie Fernández, quien condujo a Bolívar al 5-1 sobre Palmaflor del trópico cochabambino este viernes, en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la fecha 15.
«Chileno, chileno», coreó el aficionado bolivarista para agradecer a su goleador, quien tuvo otra jornada inspirada. Fernández marcó un doblete (44’PT y 29’ST de penal) y lideró al equipo.
Gabriel Villamil aumentó a los 35’ST, Carlos Melgar puso la cereza a la torta a los 46’ST y Patricio Rodríguez colocó el ‘jaque mate’ a los 49’ST.
La Academia comenzó con todo. A los 48 segundos del primer tiempo, Lucas Chávez remató y el balón pegó en el palo izquierdo del arco de Mauricio Adorno.
Palmaflor repitió una típica postura de los visitantes, se replegó, espero a su rival y resistió la presión del cuadro local.
A los 6’PT, Ramiro Vaca remató, Adorno dio rebote, apareció Fernández solo ante el arco y tiró elevado por encima del travesaño.
A los 35’PT, Gilbert Álvarez se perdió una clara opción de gol, recibió un pase rezagado, tenía todo el arco de frente, pero se trabó con el balón y remató desviado.
El volante tarijeño Gabriel Villamil —a los 42’— inició una gran jugada, hizo pared con Chávez, quien le devolvió de taco, el tarijeño encaró al área grande, pero remató desviado.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Bolívar está a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores
Sin embargo, a los 44′ vino una gran salida celeste. Pelotazo al campo rival, Chávez hizo cortina, Fernández corrió, dominó el balón, eludió a un rival y con tiro bajo y preciso, abrió el marcador.
LLUVIA DE GOLES
En el complemento, cuando Bolívar se adueñó del campo de juego y controló el balón —incluso a los 5′ llegó con un tiro de Fernández— vino el sorpresivo empate de los cochabambinos.
Jonathan Cañete se proyectó por derecha, levantó un centro ‘inofensivo’, Álvarez apareció y conectó para lograr el 1-1, que cayó como un balde de agua fría en el Hernando Siles.
El cuadro cuadro valluno, sin ser intenso, se hizo peligroso y llegó con riesgo. Sergio Adrián cabeceó en el área grande, ante una defensa pasiva, y el balón salió apenas desviado.
A los 26′ el zaguero Arturo Mina tocó el balón con la mano y Juan Nélio García sancionó penal con asistencia del VAR. Fernández ejecutó la falta y con tiro elevado y fuerte marcó el 2-1.
Luego en la parte final vino la seguidilla de goles. Los celestes no pararon y a los 35′, gran desborde de Pablo Hervías por derecha, sacó un tiro rezagado al medio para que Vilamil anote con tiro bajo.
Similar acción a los 46′ protagonizó Carlos Melgar, quien selló el 4-1 con otro remate preciso y para cerrar todo, Patricio Rodríguez puso el 5-1 a los 49’ST. Fiesta celeste que volvió a sonreir.
(26/05/2023)