Salvatierra competirá en México en la Baja 500
Juan Carlos Salvatierra en conferencia de prensa antes del viaje a México
El motociclista boliviano pelea el título mundial de motos en Pro Moto
Juan Carlos Salvatierra competirá en la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, desde el 31 hasta el 4 de junio, en la Baja 500, en México, donde hoy se trasladará hasta dicho país
“Vamos con el objetivo claro de subir al podio y sumar los puntos que nos permitan ir escalando en la clasificación para poder revalidar nuestro título”, dijo quien es el campeón mundial vigente de la categoría Pro Moto Ilimitada, la más importante de motos.
La Baja 500 se desarrollará sobre un recorrido de más de 760 kilómetros en el estado de Baja California.
La cita comenzará y terminará en la ciudad de Ensenada, con un circuito en bucle que llevará a pilotos por terrenos tan diversos como arena, barro, desierto, lechos de río y otros.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Jorge Barraza es séptimo en los premios de la AIPS
El piloto y su equipo tienen como principal objetivo escalar lo más alto posible en la clasificación y así mejorar su posición. En la primera fecha, la San Felipe 250, el boliviano y sus compañeros tuvieron problemas mecánicos y quedaron sextos, con 82 puntos. El líder de Ciaran Naran (Estados Unidos), con 98 puntos.
La Baja 500 contará con la participación de más de 250 equipos en las diferentes categorías de autos, buguies, camionetas y motos. En el apartado del competidor nacional, serán ocho los equipos en competencia.
Salvatierra y su equipo lograron el Campeonato Mundial del Desierto en Pro Moto Ilimitada en el 2022, luego de ganar tres de cuatro fechas de la temporada. Aparte de eso, el boliviano fue bicampeón mundial (2020 y 2021) en Pro Moto IronMan.
Al boliviano le quedan dos fechas más en agenda. Baja 400 (septiembre) y Baja 1000 (noviembre).
(27/05/2023)