Blooming y Oriente no levantan cabeza y están en zona de descenso
Imagen: APG
Incidencia entre Blooming y Oriente, en el último clásico cruceño que se disputó este año
Imagen: APG
El refinero es antepenúltimo y está en el descenso indirecto. Mientras que la Academia es último (descenso directo) en la tabla de promedio
Los grandes de Santa Cruz no levantan cabeza luego de disputarse la jornada 15 del torneo “Todos contra todos’ y dos fechas más de la Copa División Profesional. Oriente Petrolero y Blooming están en las últimas posiciones del principal certamen de la temporada y en puestos de descenso.
Pasan las fechas y no cambian los rendimientos de ambos equipos que contrataron a entrenadores argentinos: Ángel Guillermo Hoyos en los refineros y Carlos Bustos para los académicos. Las críticas llegan y apuntan a las dirigencias encabezadas por Sebastián Peña (Blooming) y Ronald Raldes (Oriente Petrolero), por las contrataciones de los jugadores.
En este momento, el albiverde tiene 14 unidades, es penúltimo en la tabla del principal torneo de la temporada y es antepenúltimo en las posiciones del promedio con 1.000, por lo que ahora jugaría el descenso indirecto (ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar). Cabe señalar que nunca descendió este club.
Lea también:
Vaca Díez gana (3-1) a Oriente Petrolero en la despedida de Juan Vogliotti
Lo más llamativo del equipo de Hoyos es que hace 10 partidos lleva siete derrotas y tres empates, tanto en el certamen local y también en la Copa Sudamericana, donde perdió los cuatro partidos.
La estadística refleja el bajón que tuvo en esos compromisos, donde anotó seis goles y le convirtieron 21 tantos.
Por su parte, Blooming es último en ambas tablas, con un promedio de 0.8125 y 12 unidades en el “Todos contra todos”.
En los últimos 10 partidos, el cuadro celeste obtuvo tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Con 13 goles a favor y 18 en contra.