Ángelo Porcel desmiente a Fabol e indica que David Paniagua aún no prueba su inocencia
Imagen: APG
Ángelo Porcel, exdirigente de Real Potosí
Imagen: APG
El exdirigente de Real Potosí mantiene una demanda en contra del representante del gremio de los futbolistas
El exdirigente de Real Potosí, Ángelo Porcel, desmintió las declaraciones de Luis Caballero, encargado de la parte jurídica de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), quien se refirió a que existe poder político y económico que utiliza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tenerlo tras las rejas a David Paniagua, secretario general del gremio.
“Toda actividad que se hace en contra de Paniagua lo hace mi persona con el apoyo de exdirigentes del club Real Potosí, (institución) que es el más afectado”, dijo Porcel a Marcas.
Ángelo Porcel descartó cualquier apoyo del máximo ente del fútbol boliviano a su demanda. La FBF otra denuncia en contra del secretario general por legitimación de ganancias ilícitas a pedido de los clubes y asociaciones.
“Si ellos recurren a la CIDH están en su derecho, pero los clubes que hemos sido afectados no tenemos dónde ir”, acotó.
Porcel pidió que se demuestre los 22 cheques que se endosaron al representante de Fabol, también los dos millones de dólares que supuestamente recibió y que según el ex realista no se esclarecieron aún ante la justicia ordinaria.
Lea también:
Fabol llega a la CIDH por el caso de David Paniagua
TRAS LAS REJAS
Paniagua está en la cárcel de San Pedro desde el 2 de febrero de este año, acusado por estafa debido al caso de Marcos Ferrufino, quien pidió 40.000 dólares de las demandas ganadas a los clubes San José y Sport Boys, monto que supuestamente llegó a las arcas de Fabol.
Asimismo, señaló que no se sobornó a ningún jugador o entrenador para que se sumen a las denuncias.
“Hay una demanda de Damir Miranda (ex jugador) que pide la devolución de 17.000 dólares o dónde quedó el resto del dinero de Pablo Vásquez (exdelantero), miente Caballero cuando dice que la justicia está mal manejada, él opera de esta forma”.