Leipzig gana 2-0 al Eintracht y y conquista su segunda copa alemana consecutiva
Imagen: AFP
La celebración de los jugadores de Leipzig
Imagen: AFP
El campeón no tuvo dificultades para ganar gracias a los goles del francés Christopher Nkunku (71) y del húngaro Dominik Szoboszlai (85).
RB Leipzig conquistó la copa alemana por segunda vez consecutiva tras derrotar 2-0 al Eintracht Francfort, este sábado en partido disputado en el Olympiastadion de Berlín.
Tras haber ganado al Friburgo el año pasado en los penales, el Leipzig tuvo menos dificultades este sábado ante el Eintracht gracias a los goles del francés Christopher Nkunku (71) y del húngaro Dominik Szoboszlai (85).
Es el segundo título (dos copas en cuatro finales disputadas en el último lustro) para este joven club, fundado en 2009 y que subió a la Bundesliga por primera vez en 2016, pero que en las últimas temporadas se ha convertido en la alternativa a Bayern Múnich y Borussia Dortmund y es un habitual de la Liga de Campeones.
Tras una primera parte de dominio del Leipzig, pero de escasas ocasiones (salvo dos remates de Timo Werner y Nkunku en los minutos 4 y 44), el Leipzig decidió el título en la segunda parte, que sin embargo comenzó con una oportunidad de Mario Götze para el Eintracht (64).
Abrió el marcador Nkunku, en su último partido con el Leipzig si se hace caso a las declaraciones realizadas por el entrenador Marco Rose en abril, cuando admitió que el delantero francés afrontaba «sus últimas semanas con nosotros».
Lea también:
City vence 2-1 al United y gana la FA Cup
¿ÚLTIMO GOL DE NKUNKU?
A falta de oficializar su marcha, según la prensa al Chelsea inglés, el internacional de los ‘Blues’ recibió en el costado izquierdo del área, se fue centrando para buscar posición de tiro y cuando la encontró soltó un derechazo que acabó en la red.
“Podría ser” el último gol del jugador que estuvo cuatro temporadas en el Leipzig, declaró tras el encuentro Max Eberl, director deportivo del Leipzig.
Ante la falta de reacción del Eintracht, que necesitaba la victoria para meterse en la próxima edición de la Europa League, llegó la sentencia del Leipzig, obra de Szoboszlai.
“Hay mucha emoción. En la primera parte, lo importante era sobre todo no cometer errores y no encajar goles. Creo que merecimos ganar. Ha sido una final apasionante, con suspense todo el tiempo”, declaró Eberl, que llegó al club en diciembre.