A The Strongest solo le sirve ganar a Sporting Cristal
Imagen: The Strongest
Los atigrados en el estadio Rafael Mendoza Castellón
Imagen: The Strongest
El cuadro boliviano busca un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El juego inicia a las 22.00, en el Hernando Siles
The Strongest tiene este miércoles (22.00) una final adelantada en la que solo le sirve la victoria, cuando esta noche se mida ante Sporting Cristal, Perú, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
El cuadro boliviano busca un lugar en los octavos de final del certamen más importante de clubes en Sudamérica. Es segundo en su grupo con seis puntos, el brasileño Fluminense es líder con 9 puntos, mientras que tercero y cuarto se ubican Sporting (4) y River Plate (4), respectivamente.
Los dirigidos por Claudio Biaggio quieren que se refleje en la Copa el buen momento que atraviesan en el torneo boliviano, donde el Tigre es puntero con 33 unidades. El pasado domingo venció a Wilstermann (1-0), por la jornada 16, del ‘Todos contra todos’.
Sin embargo, lo llamativo es que el gualdinegro no presentó una buena producción futbolística en los dos últimos encuentros que disputó en el certamen doméstico y además se vio a un equipo dependiente de la inspiración del colombiano Michael Ortega, quien es el jugador que le da mayor profundidad y desequilibrio.
Cuando Ortega no aparece, futbolísticamente el equipo paceño no mostró otras variantes en ofensiva.
Biaggio tiene a todo su plantel a disposición y es probable que apunte a contar con dos extremos como Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor.
“Si hacemos bien las cosas, más allá de la localía, seguramente nos vamos a quedar con los puntos. Sporting Cristal vendrá a intentar ganar, por eso tenemos que estar bien parados”, dijo Adrián Jusino, capitán y zaguero de The Strongest.
Las tres unidades son vitales para el atigrado, pero no la tendrá fácil porque con el mismo objetivo viene el elenco limeño.

Lea también:
The Strongest se muestra optimista y confía en ganar a Sporting Cristal
ADVERSARIO
Cristal llegó el martes a Santa Cruz y este miércoles estará en La Paz horas antes del partido, con gran parte de su plantilla titular.
Los dirigidos por el brasileño Tiago Nunes llegarán a un reducto que aseguran es complejo y donde, según los anteriores rivales, no se puede jugar, repitiéndose en una desgastada objeción a la altura.
La baja sentida para el elenco peruano es el defensa Rafael Lutiger, quien fue expulsado en el empate ante River Plate (1-1), en Lima.
Por otra parte, uno de los jugadores que puede jugar en la altura de La Paz es Leandro Sosa, quien ha tenido pasado en Ayacucho FC y que se adapta muy bien a los más de 3000 m.s.n.m.
Por la proximidad de Perú con La Paz, se tiene previsto que varios hinchas de Cristal lleguen al escenario principal de la sede de gobierno y serán ubicados en la curva norte para evitar cualquier problema.