Sunday 1 Oct 2023 | Actualizado a 13:18 PM

Prado accede a los cuartos de final del Roland Garros Junior

Juan Carlos Prado tenista boliviano

/ 8 de junio de 2023 / 08:37

Jugó su mejor partido del torneo y derrotó en la ronda de octavos al checo Hrazdil (un doble 6-4). Por primera vez superó esa fase y su siguiente rival será el austríaco Schwaerzler

Juan Carlos Prado está imparable en el Roland Garros Junior. Este miércoles accedió a los cuartos de final tras derrotar en octavos al checo Jan Hrazdil (un doble 6-4). Su siguiente rival será el austríaco Joel Schwaerzler.

Prado, noveno del ranking mundial junior y octavo sembrado de la competición, es uno de los firmes candidatos para quedarse con el título del Grand Slam juvenil.

Gracias a su ranking y nivel tenístico mostrado hasta el momento el boliviano era el favorito en el duelo con Hrazdil.

Lea también: Prado debuta con victoria en el Roland Garros Junior

El partido

Se enfrentaron en la cancha 14 del Stade Roland Garros, donde Prado mostró su mejor tenis hasta el momento.

Sus buenas devoluciones, varios de ellos con fuerza y otros con sutileza y mucho efecto, fueron las armas que presentó para derrotar a su rival.

El primer set fue parejo, ya que llegaron igualados al 2-2. Luego Prado le quebró el saque al checo, quien hizo lo propio en el siguiente game para seguir empatados 3-3.

Sin embargo, en el noveno juego el joven cruceño le rompió el servicio a Hrazdil y luego ganó en su saque para quedarse con la victoria.

Para el inicio de la segunda cancha Prado se mostró mucho más sólido y no daba ni una bola por pérdida. Fue así que se puso rápidamente arriba 4-1 gracias a dos quiebres de servicio.

Sin embargo, el checo no se achicó y creció en su juego para ganar los tres siguientes games y dejar el marcador 4-4.

Para ese momento la afición se puso de lado de Prado, quien logró romperle el saque al checo para estar arriba 5-4 y finalmente vencer por 6-4 en su servicio. El partido duró 1 hora y 22 minutos.

Lo que viene

Por primera vez Prado accedió a los cuartos de final del Roland Garros Junior. La gestión pasada cayó en octavos.

En esa instancia rivalizará con Schwaerzler, quien más antes eliminó al argentino Fernando Carvallo (7-5 y 6-3).

Se prevé que el encuentro sea más complicado para el boliviano, porque el austríaco es el decimoquinto sembrado de la competición.

Se enfrentarán este jueves en un horario por definir.

(08/06/2023)

Claure, presidente de Bolívar, ¿ensaya el adiós de su club?

El dirigente escribió en sus redes que es momento de ‘parar y cambiar de rumbo’. Las reacciones de los internautas son variadas: unos le piden que siga, otros lo contrario y algunos que sea directo

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, en el estadio Hernando Siles en un partido de Libertadores

Por Rafael Sempértegui

/ 1 de octubre de 2023 / 11:08

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, publicó este domingo en sus redes sociales otro mensaje en alusión a la posibilidad de alejarse de la entidad, aunque no cita al club.

“Cuando uno pierde la pasión por algo que uno hace, es momento de parar y cambiar rumbo. La vida es demasiado corta para hacer algo que no te llena”, escribió el titular de la Academia en su cuenta personal.

El dirigente publicó mensajes similares en estas semanas, desde la denuncia de la Federación Boliviana de Fútbol de que una red de corrupción y amaños operaría en el fútbol boliviano.

“Estoy muy preocupado por las denuncias de amaño de partidos en el fútbol boliviano. En Bolívar exigimos una investigación exhaustiva y sanciones contundentes. Continuar el torneo es vital para demostrar que la integridad prevalece sobre cualquier intento de corrupción”, escribió el 31 de agosto.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Marcelo Claure comparte ideas con Florentino Pérez

Tras esa postura de que el fútbol debería continuar, días después, el Consejo Superior de la División Profesional anuló los dos torneos bajo el argumento de que todo estaría viciado.

Ante ello, el presidente de The Strongest, Héctor Montes, apuntó que fue Bolívar y su presidente incidieron a votar esa posición de la anulación.

“El equipo que nos sigue y que propone que este torneo sea anulado, (se) ve imposibilitado (de) llegar o empatar o tomar la punta. Nos duele, porque ‘gente poderosa’ cree que puede hacer y deshacer nuestro fútbol”, dijo entonces Montes en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón, del mes pasado.

LOS MENSAJES

“Si no veo una reestructuración total del fútbol boliviano donde se haga una verdadera investigación donde se castigue a los corruptos y se limpie toda esa corrupción, se acabó el proyecto Bolívar para mí y seré el primero en irme de Bolivia y no invertir más. Es inédito invertir en algo que está podrido de corrupción”, publicó Claure el 5 de septiembre.

Desde que se determinó que los torneos sean anulados hasta que nuevamente se decidió que sean reanudados, el presidente académico publicó diversos mensajes de disconformidad.

“Si no se toma esta oportunidad para limpiar el fútbol en Bolivia y utilizar esta crisis para comenzar TODO de cero y refundar nuestro fútbol me voy a tomar unos días y repensar absolutamente todo”, posteó el 28 de septiembre.

Y una de sus últimas publicaciones antes de este domingo fue que: ‘Fútbol en Bolivia = antítesis del progreso. 100 pasos atrás”.

LAS REACCIONES

Muchas y diversas fueron las respuestas de los internautas a los mensajes del presidente de la Academia con relación al fútbol boliviano y a repensar su continuidad en Bolívar debido a la crisis en el balompié nacional.

Hubo mensajes de apoyo, otros de rechazo y le piden sea más claro en su postura y se defina sobre el mismo.

“Solo tú sabes a qué te refieres Presi este sueño con Bolívar se construyó hace años y espero el plan centenario siga de pie saludos de un socio – Abonado de por vida de nuestra Academia”, es para de las primeras respuestas de Isrra.

“Chau chau”, le respondió Javier Bejarano Vega, en la primera reacción tras su posteo de su tuit de la madrugada de este domingo.

“Marcelo, entiendo que hay comportamientos que deprimen y desarman, pero, a veces son obstáculos que la vida nos derrama en el camino para fortalecer nuestro temple. Las grandes causas de la humanidad se logran después de muchos reveses y frustraciones!”, reflexionó Carlos Erdwin Crespo Bustos.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Pobre empate de PSG antes de Champions, Mónaco líder tras ganar al Marsella de Gattuso

El PSG, que ya había perdido 3-2 en casa ante el Clermont en la última fecha de la temporada pasada, se estrellaron de nuevo.

El PSG no pudo en su visita al Clermont y terminó igualado sin goles.

Por AFP

/ 1 de octubre de 2023 / 09:38

El PSG de Luis Enrique se vio frenado el sábado en Clermont (0-0), falto de eficacia ante el arco contrario a cuatro días de visitar al Newcastle en Liga de Campeones, mientras que el nuevo Marsella de Gennaro Gattuso perdió contra el Mónaco (3-2), que se colocó provisionalmente líder de la Ligue 1 en su 7ª fecha.

El senegalés del Marsella Iliman Ndiaye abrió el festival goleador en el minuto 1, antes de que el Mónaco igualase una primera vez gracias a Maghnes Akliouche (8). Samuel Gigot volvió a poner por delante al Marsella de un remate de volea (18) pero el estadounidense Folarin Balogun no tardó en responder de disparo seco (23).

El joven Akliouche dio la victoria al conjunto del Principado (52), que lidera la tabla con 14 puntos, uno más que el Brest (2º), que el domingo visita al Niza (4º con 12 puntos). Entre estos dos últimos se halla el París SG después de empate sin goles este sábado en la cancha del Clermont.

Lea también:

PSG golea en el clásico francés pero Mbappé sale por lesión

Diez goles en tres partidos

De Ámsterdam a Mónaco pasando por París, con ‘Pancho’ Abardonado y después Gattuso a los mandos, el OM ha recibido diez goles en tres partidos desde el inicio de la crisis nacida del enfado de colectivos de aficionados que desembocó en la marcha de Marcelino.

Con el técnico español el juego del Marsella podía ser poco vistoso, pero al menos presumía de algo más de solidez que el actual equipo, cuyas aspiraciones se verán una y otra vez rotas mientras siga siendo tan generoso en defensa.

Casi una semana después de su goleada en el Clásico galo al Marsella (4-0), y antes del regreso de la Champions con la visita al Newcastle inglés, el PSG dio un paso atrás (0-0) ante un Clermont en el que destacó su arquero Mory Diaw, y se queda provisionalmente en el tercer puesto.

Las ‘Urracas’, que este sábado encadenaron una tercera victoria consecutiva al derrotar al Burnley (2-0) esperan con el pico afilado al PSG en el torneo más prestigioso de la escena europea.

«Los partidos fuera de casa son siempre difíciles, con rivales motivados, el público, la atmósfera, todo eso marca la diferencia, y contra el Newcastle es un partido que suscita mucho interés, será un mejor partido», vaticinó el técnico español del PSG, quien también lamentó el estado del terreno de juego. «El balón se parecía más a un conejo que saltaba, no logramos cazar al conejo», señaló.

Al igual que una de las tribunas del estadio Gabriel-Montpied de Clermont, el tridente Mbappé – Kolo Muani – Dembélé parece estar aún en obras.

Especialmente porque Mbappé, lastrado por pequeños problemas físicos desde el inicio de la temporada, no estuvo a su mejor nivel, aunque llegó a estrellar un pase de Dembélé en el exterior del poste.

El astro francés recibió incluso una tarjeta amarilla por simular un penal (81).

Después de ingresar al terreno de juego en el segundo tiempo, Gonçalo Ramos perdonó a dos metros de la línea de gol la ocasión más clara del partido ante el arquero Mory Diaw (82).

Protagonismo de arqueros entre el PSG y el Clermont

En cuanto a Kolo Muani, quien había desbloqueado su contador de goles contra el conjunto marsellés, tampoco estuvo inspirado y se le vio falto de imaginación. Al exjugador del Eintracht de Fráncfort se le vio por momentos contrariado por su falta de acierto.

Pero el PSG no sólo adoleció de mordiente en ataque, sino que sufrió más de los esperado ante un Clermont que comenzó el partido como colista, posición que ocupa ahora provisionalmente el Lyon. Es cierto que el conjunto local ofreció su mejor fútbol de este inicio de curso: fuerte físicamente, bien organizado, el equipo dirigido por Pascal Gastien volvió a fallar en la definición, como en otros partidos recientes.

El PSG, que ya había perdido 3-2 en casa ante el Clermont en la última fecha de la temporada pasada, se estrellaron de nuevo ante un equipo cuyos aficionados entonaron irónicamente el lema ‘Ici c’est Clermont’ (Esto es Clermont).

Fuerte en la Champions, con su victoria ante el Borussia Dortmund, el PSG apenas suma tres victorias en las siete primeras fechas del campeonato local.

(1/10/2023)

Comparte y opina:

Chile recibe la antorcha panamericana para los Juegos de Santiago 2023

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, llegó con el implemento, escoltado por los deportistas chilenos Tomás González y Antonia Abraham.

El presidente de Chile, Gabriel Boric recibe la antorcha panamericana.

Por AFP

/ 1 de octubre de 2023 / 09:18

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió el sábado la antorcha panamericana en Santiago, luego de viajar desde México, donde fue encendida en la Pirámide del Sol.

«Agradecemos al pueblo mexicano, por cuidar este Fuego Panamericano y es un honor que esté acá», dijo Boric tras recibir la antorcha panamericana en ceremonia en el cerro Santa Lucía.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, llegó con el implemento (la antorcha panamericana), escoltado por los deportistas nacionales Tomás González y Antonia Abraham.

«Esta llama panamericana se dividirá en tres antorchas, que recorrerán de verdad todo Chile, y estará de regreso el 20 de octubre. Nos juntaremos todos para encender el pebetero de Santiago 2023», indicó.

«Tenemos todas las condiciones para tener unos Juegos preciosos. Hemos invertido más de 580 millones de dólares, pero no lo vemos como un gasto, es una inversión», agregó.

Chile expectante de los Juegos Panamericanos de Santiago

Los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 se disputarán entre el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre y se espera que participen cerca de 7.000 atletas de 41 países.

El fuego encenderá otras tres antorchas, que viajarán por todo el país. Hacia el norte, el sur y otra hasta la Isla de Pascua, hasta llegar el 20 de octubre al Estadio Nacional en Santiago.

Santiago-2023 será para el deporte de las Américas la antesala de los Juegos Olímpicos de París-2024.

El evento entregará 21 cupos directos para esa celebración.

Lea también:

Moscoso y Zeballos serán los abanderados de Bolivia en los Panamericanos

Los Juegos Panamericanos serán la cita deportiva más importante que Chile alberga en su historia, luego del Mundial de fútbol de 1962.

(1/10/2023)

Comparte y opina:

Fernando Gago renuncia a Racing tras derrota en el clásico en Argentina

Gago decidió irse del club después de que los hinchas albicelestes lo insultaron tras la dura derrota en el duelo ante los Diablos Rojos.

El director técnico Fernando Gago.

Por AFP

/ 1 de octubre de 2023 / 08:56

Fernando Gago presentó su renuncia como entrenador de Racing luego de la derrota en el clásico frente a Independiente por 2-0 como local, según anunció la prensa local después del encuentro disputado en Avellaneda (sur bonaerense) por la séptima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El conductor de la Academia decidió irse del club después de que los hinchas albicelestes lo insultaron luego de la dura derrota en el duelo ante los Diablos Rojos, que precipitó la furiosa reacción de los seguidores, más allá de que Racing es puntero en la Zona B y ésta era su primera derrota en el campeonato.

«Andate Gago», corearon los hinchas de Racing, que también arrojaron objetos hacia el banco de suplentes, y tras el cotejo el entrenador suspendió la rueda de prensa habitual, en medio de un clima tenso.

Después del encuentro, un centenar de fanáticos esperó la salida del ómnibus que llevaban al DT a los jugadores y arrojó las vallas de seguridad que rodeaban al transporte, aunque los incidentes no se agravaron.

Lea también:

Racing empata sobre la hora y es puntero en la Copa de la Liga argentina

Números de Gago en Racing

La caída frente al rival eterno precipitó el final del ciclo de Gago en Racing, al que dirigió en 109 partidos, con un balance de 53 triunfos, 30 empates y 26 derrotas, con una efectividad del 57 por ciento.

Pero la confianza en el DT se escurrió en los últimos meses, después de que Racing fue eliminado de la Copa Libertadores frente a Boca en los cuartos de final, sumado a una salida de la Copa Argentina que dejó a la Copa de la Liga como único objetivo en este tramo.

El contrato de Gago al frente de Racing concluía a fines de diciembre próximo, pero el DT se mostró abatido tras el segundo gol de Independiente y se quedó sentado junto a sus asistentes en el banco mientras los hinchas de Racing lo insultaban por la derrota.

En su etapa al frente de la Academia, Gago obtuvo dos títulos locales, el Trofeo de Campeones-2022 y la Supercopa Internacional-2022, ambas ganadas frente a Boca, justamente el club en el que inició su carrera como futbolista, aunque se lo recuerda más por su exitosa etapa de cinco años en el poderoso Real Madrid.

(1/10/2023)

Comparte y opina:

Con otra ausencia de Messi, Inter Miami saca un empate agónico

Al equipo que dirige Gerardo Martino le quedan cuatro partidos por jugar en esta fase regular.

El Inter Miami ante el New York City FC.

Por AFP

/ 1 de octubre de 2023 / 08:45

Con la tercera baja seguida de Lionel Messi, el Inter Miami arrancó el sábado un agónico empate 1-1 ante New York City FC con un gol en el descuento del argentino Tomás Avilés y sigue soñando con la difícil clasificación a playoffs de la MLS.

El Inter encajó el primer gol en el minuto 77 en una gran acción del uruguayo Santi Rodríguez que hizo enmudecer las gradas del estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).

El joven central Tomás Avilés logró igualar en el 90+5 con un cabezazo a la salida de un córner y el Inter pudo incluso hacerse con los tres puntos en un remate al travesaño del hondureño David Ruiz dos minutos después.

Con este empate, el Inter ocupa el decimotercer lugar de la Conferencia Este con 33 puntos, a cuatro del Montreal, que ostenta la novena posición, la última que da acceso a playoffs.

Al equipo que dirige Gerardo Martino le quedan cuatro partidos por jugar en esta fase regular, uno más que Montreal, pero existen muchas dudas de si podrá recuperar a Messi y al español Jordi Alba, lesionado en los isquiotibiales, para su intento de remontada.

La duda sobre Messi en el Inter Miami

El astro argentino ya se perdió la pasada jornada y también la final de la US Open Cup del miércoles que el Inter perdió ante Houston Dynamo.

El estado físico del crack de Rosario, de 36 años, sigue rodeado de misterio. El ‘Tata’ Martino ha asegurado que no sufre ninguna lesión y atribuyó sus problemas a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

Este sábado, Martino insistió en que Messi tiene opciones de regresar antes del final de la temporada y dijo que va sintiendo una mejora en su estado.

«Vamos partido tras partido, si no corrimos riesgos para una final, mucho menos ahora. Si (el miércoles) contra Chicago corremos riesgos, va a quedar afuera», avanzó.

«Él está entrenando en campo, diferenciado del grupo pero cada vez se siente mejor», explicó el técnico. «No puedo decir hoy que está fuera del partido de Chicago porque cada vez entrena mejor».

«Yo soy el más interesado en que Leo y Jordi estén bien pero lamentablemente no podemos contar con ellos en la parte mas importante de la temporada», subrayó Martino lamentando la gran carga de partidos de su equipo en los dos últimos meses.

El estratega también confirmó los contactos para la celebración de un amistoso a principios del próximo año entre el Inter y Newell’s Old Boys, equipo de infancia de Messi.

«Tengo entendido que hay grandes ‘chances’ (pero) tenían que ver el tema de las fechas porque concordaba un poco con el inicio de la liga de Argentina», explicó.

A centímetros del triunfo

Messi y Alba siguieron el choque desde uno de los palcos a pie de césped, plagado de nuevo de figuras como la exestrella de la NBA Emanuel Ginóbili.

En el arranque del partido, retrasado durante una hora por la lluvia, el New York City puso en graves problemas a la zaga del Inter pese a que Martino trató de protegerla colocando cinco defensores.

La fortuna sonrió entonces a Miami ya que el ariete argelino Mounsef Bakrar remató fuera tres claras oportunidades con solo 25 minutos de juego.

Tras el descanso, un Inter más enérgico tomó el control del centro del campo pero los visitantes les sorprendieron en una acción que arrancó con un balón largo a los pies de Rodríguez.

El exjugador de Nacional entró en el área y se buscó un espacio entre tres defensores para lanzar un potente latigazo a la red.

La derrota hundía en el penúltimo lugar al Inter, que no arrojó la toalla y alcanzó el empate con un cabezazo del ‘Toto’ Avilés a un córner lanzado por Robert Taylor.

Con dos minutos por jugar, los locales se lanzaron a por el triunfo y Ruiz estuvo cerca de conseguirlo con un potente remate que se estrelló en el larguero y rebotó a centímetros de la línea de gol neoyorquina.

Lea también:

Sin Messi, el Inter Miami cae ante Houston en la final de la US Open Cup

FC Cincinnati gana el ‘Supporters Shield’

En otros resultados, el FC Cincinnati derrotó de visita al Toronto FC por 3-2 y se garantizó terminar como primer clasificado de la fase regular, un logro que otorga el galardón conocido como ‘Supporters Shield’ y garantiza jugar como local en los playoffs.

El equipo estadounidense, incorporado en 2019 a la MLS, inauguró así su vitrina de títulos después de que concluyera en el último lugar general en sus tres primeras campañas.

El mexicano-estadounidense Brandon Vázquez firmó un doblete en el triunfo de FC Cincinnati, cuyo líder absoluto ha sido el argentino Luciano Acosta, máximo goleador del torneo con 15 dianas y uno de los favoritos al premio MVP.

(1/10/2023)

Comparte y opina:

Últimas Noticias