Wednesday 28 Feb 2024 | Actualizado a 23:37 PM

Libobasquet: CAN y Básquetbol La Paz no se dan por vencidos

El club Pichincha tras la victoria sobre Leones en la Libobasquet

/ 3 de julio de 2023 / 08:17

Ganaron sus respectivos partidos de la decimoquinta fecha y se mantienen con ‘vida’ en el torneo masculino para seguir en la lucha de clasificarse a los cuartos de final

Los clubes CAN de Oruro y Básquetbol La Paz ganaron sus respectivos partidos de la decimoquinta jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina y se mantienen en la lucha para quedar entre los ocho primeros y avanzar a los cuartos de final.

El cuadro orureño derrotó a Universitario de Sucre (87-74) y el paceño superó al también orureño Saracho (100-80).

Los otros tres partidos acabaron de la siguiente manera: el cochabambino San Simón venció a Nacional Potosí (89-84), en el duelo entre potosino salió triunfador Pichincha sobre Leones (73-72) y el orureño Saracho ganó al potosino Calero (85-74).

Esta fecha se disputó desde el martes hasta el sábado.

Hasta el momento solo hay un clasificado a la siguiente instancia: el vigente campeón Pichincha. Quedan siete plazas más, lo que dejará fuera de competencia a dos clubes.

Lea también: Pichincha es el primer clasificado a cuartos de final en la Libobásquet

Dan pelea

CAN y Básquetbol La Paz se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones con 21 y 19 puntos, respectivamente, lo que significa que son los principales candidatos para no pasar de instancia.

A ellos también se suma Saracho, que igual tiene 21, pero los otros dos estaban obligados a ganar para seguir en pelea.

El jueves pasado en el coliseo de CAN los anfitriones dieron vuelta el marcador en el último cuarto a Universitario (17-22, 35-42, 60-61 y 87-74).

La figura de CAN fue el estadounidense Deondre Wade con sus 24 puntos, 2 rebotes, una asistencia y una recuperación.

Su compatriota Haylen Washington fue el mejor de los capitalinos con 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

El martes, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, Básquetbol La Paz se impuso sobre Saracho en un duelo que fue parejo al principio (22-21, 48-44, 80-58 y 100-80).

Por los paceños destacó el cubano Dariel Maza con 31 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones.

Los orureños tuvieron al estadounidense Daniel Simon como su mejor hombre con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, una recuperación y un tapón.

Los otros partidos

San Simón ganó el jueves en el Grover Suárez a Nacional Potosí en un duelo con muchas emociones (18-26, 46-39, 74-62 y 89-84).

El argentino Rolando Vallejos brilló para los vallunos con 23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

El cubano Adriano Barreras destacó para los potosinos con 27 puntos, 4 rebotes, una asistencia y una recuperación.

Los dos últimos encuentros se disputaron el sábado. Pichincha superó en un apretado partido a Leones en el coliseo Ciudad de Potosí (18-21, 42-54, 57-62 y 73-72).

René Calvo fue el mejor de los vigentes campeones con 17 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones.

El estadounidense James Edmon Jr. fue la figura de Leones con 16 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un tapón.

CARL A-Z derrotó a Calero en el Palacio de los Deportes (15-23, 43-31, 64-55 y 85-74).

Roberto Orresta, de Argentina, fue el principal jugador de los anfitriones con sus impresionantes 36 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperaciones.

Su compatriota Juan Oberto brilló para los visitantes con 31 puntos, 11 rebotes y una asistencia.

(03/07/2023)

Aurora es eliminado con resultado humillante ante Botafogo (6-0)

El equipo cochabambino quedó fuera de la Copa Libertadores. Estuvo lejos de competir en Río de Janeiro

La definición de Tiquinho Soares ante David Akologo

Por Paulo Apaza

/ 28 de febrero de 2024 / 22:30

Aurora quedó eliminado de la Copa Libertadores, no se generó el milagro en Río de Janeiro. El cuadro valluno cayó ante Botafogo (6-0), por el encuentro de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores.

El representante boliviano tenía la esperanza de sumar en territorio brasileño luego del empate que consiguió en casa (1-1) y dejó la llave abierta.

La ilusión celeste fue rápidamente sepultada porque Botafogo mostró contundencia en el primer tiempo y no evitó cualquier reacción de la visita.

Aurora quedó con sabor agridulce en esta edición de la Libertadores, logró su primera victoria en esta competencia, pasó de fase cuando eliminó al peruano Melgar, pero la diferencia fue amplia cuando enfrentó al elenco brasileño.

El entrenador Mauricio Soria del Equipo del Pueblo eligió a Serginho como el conductor en el mediocampo, pero el jugador experimentado aportó poco y mostró imprecisiones que costaron para generar situaciones de peligro sobre el arco del guardameta local Roberto Fernández.

En lo defensivo puso una línea de cinco, con Ezequiel Michelli como lateral-volante por derecha, pero no aportó en la marca y en el ataque.

Quizás, no haber recibido un gol tempranero no hubiese comprometido a la visita que buscó la igualdad, pero se desordenó en la última línea y sucumbió ante la jerarquía rival.

Los delanteros del Botafogo tuvieron los espacios necesarios para mostrar su olfato goleador.

Lea también:

Always Ready y El Alto palpitan la tercera fase de la Copa Libertadores

JÚNIOR SANTOS

Tiquinho Soares fue una de las figuras del encuentro porque no lo pararon cuando tenía el balón.

Soares asistió a su compañero Júnior Santos, quien definió con arco desguarnecido para el 1-0 (3’PT).

El segundo tanto es una obra de arte del mejor jugador del partido, Soares recibió el balón de la derecha, realizó un control orientado con el pecho y en dos oportunidades venció al arquero David Akologo (16’PT).

El 3-0 llegó con el venezolano Jefferson Savarino, definió al costado izquierdo de Akologo (47’PT).

El cuarto (7’ST), el quinto (25’ST) y el sexto (36’ST) llegaron por intermedio de Júnior Santos, quien selló la noche con cuatro tantos, mostró su buena ubicación, su oportunismo para destacar en el partido. 

Aurora se centrará en el torneo local y dejará de lado el panorama internacional.

Comparte y opina:

Nacional de Uruguay elimina a Puerto Cabello y será rival de Always Ready

El tricolor llegará a El Alto el 6 de marzo para jugar el primer partido por la tercera fase de la Copa Libertadores

El onceno de Nacional de Montevideo

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 20:59

El uruguayo Nacional derrotó en casa 2-0 al venezolano Puerto Cabello este miércoles y con un global de 4-0 avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2024, donde peleará por un lugar en la fase de grupos del torneo continental.

El tricolor se jugará el boleto a la siguiente fase en marzo ante el boliviano Always Ready, el equipo de El Alto que juega de local a 4.090 metros sobre el nivel del mar donde se muestra hasta ahora invencible.

Rubén Bentancourt y Gonzalo Carneiro, a los 59 y 89 minutos, anotaron los goles del equipo dirigido por el exinternacional charrúa Alvaro Recoba.

El duelo se dividió en un primer tiempo sin grandes emociones que mostró poco del arsenal de los tricolores, que en la ida se mostraron superiores a los ‘chamos’ de Puerto Cabello que también se anotaron un triunfo 2-0 en la visita.

Lea también:

Always Ready y El Alto palpitan la tercera fase de la Copa Libertadores

Mejor parado en el campo y con el arco rival en foco, los tricolores revalidaron su superioridad en el complemento y a los 59 minutos llegó el gol de la tranquilidad. Un centro de Antonio Galeano dejó a Bentancourt la posibilidad de controlar y sacar un tiro preciso para el 1-0.

Puerto Cabello bajó definitivamente los brazos y Carneiro, quien ingresó por Bentancourt en el 61, marcó el definitivo 2-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Comparte y opina:

Napoli se toma un respiro con una goleada al Sassuolo

Victor Osimhen fue la estrella de este partido y firmó su primer triplete de la temporada.

Por AFP

/ 28 de febrero de 2024 / 19:41

En un terreno de juego en mal estado por la lluvia, el Napoli consiguió olvidar por un momento su crisis y se divirtió con un triunfo 6-1 en el campo del Sassuolo, en un partido aplazado en enero y que se disputó este miércoles.

El motivo del aplazamiento de este partido fue que el Napoli debía disputar en Arabia Saudita la Supercopa de Italia, donde perdió en la final contra el Inter de Milán.

El nigeriano Victor Osimhen fue la estrella de este partido y firmó su primer triplete de la temporada.

El choque, eso sí, no había comenzado bien para los napolitanos ya que el serbio Uros Racic había adelantado al Sassuolo en el minuto 17.

Los visitantes levantaron ese resultado adverso con tres goles en un margen de doce minutos antes del descanso, por medio del kosovar Amir Rrahmani (29) y de Osimhen (31, 41).

En la segunda mitad, el Napoli firmó los otros tres tantos con los que completó su ‘set’ 6-1: Osimhen reincidió en el 47 y luego su compañero georgiano Khvicha Kvaratshkhelia se sumó a la fiesta con un doblete (51, 75).

Pese a la victoria, el Napoli, vigente campeón de Italia, continúa noveno en la clasificación, aunque ahora igualado a puntos con el octavo (Lazio).

Lea también:

Lautaro lidera a un Inter lanzado por el ‘Scudetto’

Por su parte, el Sassuolo continúa con su hundimiento y sumó un punto en sus siete últimos partidos de la Serie A. Esa desastrosa racha hace que esta escuadra de Emilia-Romaña figure 17º, con los mismos puntos que el primer equipo dentro de la zona de descenso, el Hellas Verona.

(28/02/2024)

Comparte y opina:

Lavallén asume su responsabilidad en la goleada de San Antonio contra The Strongest (5-1)

El entrenador atigrado criticó el arbitraje y consideró que nada le salió a su equipo

Pablo Lavallén, entrenador de The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 28 de febrero de 2024 / 19:37

Pablo Lavallén, entrenador de The Strongest, asumió este miércoles su responsabilidad de la goleada que sufrió su equipo a manos de San Antonio (5-1).

El profesional argentino consideró en dar vuelta la página lo antes posible porque este miércoles a sus jugadores no les salió nada.

“Evidentemente el resultado refleja que no nos salió nada. Son resultados complicados de digerir, hoy es un mazazo, pero hay que seguir trabajando para ganar partidos. Estoy dolido como todos los muchachos y asumiré toda la responsabilidad, pero hay que seguir remando”, dijo Lavallén en conferencia de prensa.

Lea también:

San Antonio baila a The Strongest, que es masacrado (5-1) en Entre Ríos

El director técnico atigrado criticó el arbitraje de Nelson Barro, le echó la culpa de haber retrasado el lanzamiento penal, que tuvo Bruno Miranda y lo falló cuando el partido estaba empatado (0-0).

“A los 45 segundos nos cobraron un penal y lo pateamos a los 7 minutos, en seis minutos de estar parados los jugadores se enfrían, el malísimo arbitraje no es ninguna excusa, el responsable soy yo y a pensar el sábado en el próximo partido”.

“No quiero hablar de suposiciones, pero si hubiésemos convertido el penal no estaríamos hablando de esto”.

Comparte y opina:

Always Ready y El Alto palpitan la tercera fase de la Copa Libertadores

El cuadro alteño disputará el partido de ida el 6 de marzo, en esa fecha se celebrará un aniversario más de la ciudad más joven

Andrés Costa, presidente de Always Ready es recibido por los hinchas de su equipo

Por Rafael Sempértegui

/ 28 de febrero de 2024 / 19:09

La clasificación de Always Ready a tercera fase de la Copa Libertadores de América es observada como un triunfo ‘por todo lado’, según las reacciones luego de que se logró el pase.

El presidente del cuadro alteño Andrés Costa y la alcaldesa Eva Copa coincidieron en que la clasificación dejó muchas cosas positivas para El Alto, pese a la derrota de 3-1 ante Sporting Cristal.

Uno de los factores positivos que dejó la clasificación, es que justo en el aniversario de la urbe alteña, el miércoles 6 de marzo, Always puede jugar el partido de ida de la banda roja por la Libertadores.

«En nuestro 39 aniversario, justo en el cumpleaños de El Alto tendremos la sesión del Concejo Municipal y de ahí directo nos iremos al estadio. El 6 de marzo será doble celebración», anticipó Copa, ayer en el aeropuerto donde recibió al plantel de fútbol.

Sostuvo que, pese a que sufrieron bastante con el partido del martes, al final terminaron contentos y se alistarán para el choque venidero.

“Ya se escucha hablar de El Alto a nivel internacional y eso nos alegra bastante y nos permite ver que los sueños y las metas se pueden conseguir, que no hay imposibles si se lucha”, añadió la autoridad edilicia.

Lea también:

¡Always clasificado! Sella su pase a fase 3 de la Copa

ALWAYS READY REGRESÓ

Este miércoles por la mañana el plantel alteño de Always Ready volvió a El Alto en medio de una banda de músicos, banderas y cánticos que recibieron a los jugadores.

Uno de los más contentos fue el presidente Costa, quien agradeció otra vez el cariño de la afición alteña y anticipó que por lo menos se tendrán otros partidos internacionales más en el estadio.

“Es un regalo para nuestra querida ciudad de El Alto, tendremos más partidos internacionales. Seguimos con la idea de llegar a la fase de grupos y quienes vengan serán bienvenidos”, explicó el titular de la banda roja.

Detalló que el fútbol internacional dirá presente nuevamente en la ciudad, porque al menos se jugarán otros cuatro partidos más.

En tanto, el entrenador Oscar Villegas sostuvo que siguen con la convicción de seguir superando etapas y creer en el grupo que tienen.

“Ya pasó, logramos el objetivo y ahora volvemos al trabajo intenso para prepararnos mucho más, porque sabemos que mientras avancemos más, será más complicado”, sostuvo.

Se supo que se gestiona la posibilidad de que el dominicano Dorny Romero juegue los dos siguientes partidos más de la Libertadores.

Comparte y opina:

Últimas Noticias