Monday 22 Apr 2024 | Actualizado a 08:10 AM

Federación de golf recibe importante equipamiento para iniciantes

Entrega de equipamiento a la Federación Boliviana de Golf

/ 13 de julio de 2023 / 07:56

Este miércoles anunció la llegada de 28 sets de equipos donados por la R&A para la práctica de este deporte. Todo será repartido entre los clubes y escuelas que están afiliadas a la FBG

Un total de 28 sets de equipos de golf para iniciantes fueron donados por parte de R&A a la Federación Boliviana de Golf (FBG), que a su vez entregará a todos sus clubes y escuelas deportivas afiliadas en todo el país, anunció la entidad nacional el miércoles en conferencia de prensa.

Gran parte de ese material de golf será para el proyecto “Misioneros de Bolivia”, que apoya a niños de escasos recursos para que puedan seguir practicando el deporte. Actualmente cuenta con más de 30 pequeños, quienes practican de forma diaria gracias a donaciones como las del R&A, empresas privadas y jugadores del rubro.

En las instalaciones de las oficinas de Tigo Business-Torre Alas, se llevó adelante el anuncio con la presencia del directorio de la FBG, a la cabeza del presidente Genaro Sanjinés. También estuvo su principal auspiciador, Yury Morales, gerente de Tigo Business.

“Es muy positivo, es una donación de la R&A de equipos de golf especiales dirigidos a principiantes, no solo niños, sino adultos también. Los haremos llegar a todos los clubes y escuelas deportivas afiliadas a la federación. Y especialmente al proyecto ‘Misioneros de Bolivia’, que conjuntamente con nuestros auspiciadores, en especial con Tigo Bussines, hacen que este proyecto ya sea una realidad”, indicó Sanjinés.

Lea también: Deportivo Palmira se consagra campeón de la Conmebol Liga Evolución

Primera donación de equipamiento de golf

Es la primera donación que se recibe en la gestión de Sanjinés, quien espera que con este apoyo se pueda “motivar a los nuevos golfistas”.

Los 28 sets tienen diferentes tipos de equipos de golf para la iniciación de los futuros practicantes de esta disciplina.

La Royal and Acient Golf Club (R&A) es un organismo líder en el mundo del golf fundada en 1754. La cual organiza, avala y difunde actividades para garantizar que sea un deporte para toda la familia a escala mundial.  Apoya permanentemente a la FBG mediante donaciones de esta naturaleza, y apoyo en la realización de los torneos sudamericanos. Así como a todas las federaciones nacionales de Sudamérica que lo necesiten.

Gracias a nuestro principal auspiciador Tigo Bussines han estado por octavo año consecutivo de la mano de la federación entregando este material que llegará a muchos de nuestros iniciantes. Y ayudará a seguir desarrollando e incentivando al golf en Bolivia.

(13/07/2023)

Manchester United a la final de la FA Cup tras partido de locura ante Coventry

El campeón de la FA Cup logra boleto para la próxima Europa League, una oportunidad de oro para el actual séptimo clasificado en la Premier.

Los jugadores del Manchester United en la tanda de penales ante el Coventry

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 08:02

Manchester United se verá las caras con sus vecinos del City en la final de la Copa de Inglaterra, después de haber derrotado este domingo en una semifinal loca al modesto Coventry (3-3, 4-2 en penales).

Los ‘Diablos Rojos’, que dominaban 3-0 a falta de 20 minutos para el final, vieron cómo su rival de la segunda división inglesa igualaba en el tiempo añadido y enviaba el partido a la prórroga y los penales.

El danés Rasmus Hojlund, con el último lanzamiento, enterró las esperanzas del actual octavo clasificado del Championship, que erró dos lanzamientos desde los once metros después haberse puesto por delante en la tanda luego de un fallo del brasileño Casemiro, ex del Real Madrid.

Los ‘Red Devils’ tratarán de cobrarse la revancha el 25 de mayo en Wembley sobre su vecino City, que los derrotó 2-1 en la última final de Copa, el pasado mes de junio en el norte de Londres.

Lea también:

Rey del tiempo añadido, Leverkusen empata en Dormtund

El tramite del partido United

El equipo dirigido por Erik ten Hag se benefició primero de las lagunas defensivas del rival y luego pagó las propias.

Scott McTominay (23, 1-0), solo ante el arco vacío, empujó un centro potente de Diogo Dalot. Harry Maguire (45+1, 2-0) aprovechó un fallo en la marca para rematar de cabeza un córner de Bruno Fernandes, el goleador 3-0 en el minuto 58.

El Coventry City lanzó su remontada por medio de Ellis Simms (71, 3-1), el sexto gol en los tres últimos partidos de la ‘Cup’ para el delantero de 23 años.

Después, el lateral izquierdo del United Aaron Wan-Bissaka desvió a su portería un disparo de Callum O’Hare (79, 3-2), antes de cometer una mano en el tiempo añadido dentro del área que derivó en el empate de penal del delantero estadounidense Haji Wright.

En la prórroga, el modesto conjunto estrelló un balón al larguero (116) y marcó un gol por medio de Victor Torp (120+1) que fue anulado por el VAR por fuera de juego previo del pasador.

«Nos pusimos a nosotros mismos en una posición difícil y deberíamos haber matado el partido antes, pero no lo hicimos», afirmó Bruno Fernandes. «Tenemos que hacerlo mucho mejor», reconoció el centrocampista ofensivo luso.

(22/04/2024)

Comparte y opina:

Rey del tiempo añadido, Leverkusen empata en Dormtund

Entre todas las competiciones, el Leverkusen suma 45 partidos sin conocer la derrota.

Josip Stanisic del Bayer Leverkusen festeja su gol, el del empate en el 90+7 ante el Dortmund.

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 07:48

Bayer Leverkusen estrenó su recién conquistado título de la Bundesliga con un 45º partido consecutivo sin perder esta temporada, un empate (1-1) arrancado de nuevo con un gol en el tiempo añadido ante el Borussia Dortmund.

Con su primer título liguero en 120 años de existencia asegurado hace siete días, el Bayer Leverkusen perdía 1-0 después de una soberbia volea de Niclas Füllkrug en el minuto 81, pero igualó en el séptimo minuto del tiempo añadido por medio del croata Josip Stanisic.

Los hombres de Xabi Alonso son, sin duda, los reyes de los minutos del tiempo añadido esta temporada, ya que este domingo anotaron en el Westfalenstadion su 14º gol (entre todas las competiciones) más allá del tiempo reglamentario (y el 28º después del minuto 80).

«A nivel mental nunca es fácil cuando se es ya campeón. Pero tenemos nuestros propios retos, uno de esos es permanecer invictos durante toda la temporada», explicó el volante suizo Granit Xhaka al micrófono del difusor DAZN.

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978/79), al AC Milan (34 en 1991/92), la Juventus (38 en 2011/12) y Arsenal (38 en 2003/04) en la selecta nómina de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en cerrar una temporada sin perder en liga desde 1945.

Lea también:

Liverpool se pone colíder de la Premier tras vencer al Fulham en Londres

Récord de puntos posibles para el Leverkusen

Entre esos retos figura también la posibilidad de terminar la temporada 2023-2024 con tres títulos. 

Después de tener en el bolso el primero, la Bundesliga, Leverkusen jugará la final de la Copa de Alemania el 25 de mayo contra Kaiserslautern (2ª división) y aún está en liza en la Europa League, con una semifinal contra la Roma a comienzos de mayo, y una eventual final en Dublín el 22 de mayo.

Con 80 puntos en su haber a falta de cuatro fechas, el Leverkusen puede además batir el récord de puntos en una temporada en el campeonato alemán, establecido por el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en la 2012/13 con 91 unidades.

Para ello, deberán imponerse la semana que viene en casa al Stuttgart, tercero en la tabla, que perdió este domingo en Bremen (2-1), y después al Eintracht Fráncfort y al Bochum, antes de recibir al Augsburgo.

Para el Borussia Dortmund, el partido contra el nuevo campeón permite acercarse a dos puntos del Leipzig (57 por 59) en la lucha por el cuarto puesto, en teoría el último que clasifica para la próxima Champions.

Pero con las clasificaciones de Bayern Múnich y Borussia Dortmund a semifinales de la máxima competición europea y del Leverkusen a semifinales de Europa League, Alemania se halla en posición ideal para conquistar uno de los dos boletos adicionales concedidos a los dos mejores campeonatos en la temporada 2023-2024.

Con 63 puntos en su casillero, el Stuttgart conserva su tercera posición, aunque queda a tres puntos del Bayern de Múnich (2º), y su colchón sobre el Leipzig (4º) se ve reducido a cuatro unidades.

El Werder Bremen (11º), por su parte, dio un gran paso hacia la permanencia en la Bundesliga con esa victoria, una semana después de haber sido testigo directo del título del Bayer Leverkusen.

(22/04/2024)

Comparte y opina:

Liverpool se pone colíder de la Premier tras vencer al Fulham en Londres

Tanto el City, el Liverpool como el Arsenal se sobrepusieron a sus decepciones europeas y vencieron en sus respectivos partidos este fin de semana.

Los jugadores del Liverpool festejan uno de los goles ante el Fulham.

Por AFP

/ 22 de abril de 2024 / 07:35

El Liverpool se rehízo este domingo de su reciente eliminación en la Europa League y se situó colíder de la Premier League tras su victoria (3-1) en el campo del Fulham en la 34ª jornada de la liga inglesa.

Trent Alexander-Arnold (31), Ryan Gravenberch (52) y Diogo Jota (71) marcaron para los ‘Reds’ en un triunfo cómodo ante un Fulham que empató en el descuento de la primera parte pero no pudo aguantar el ritmo de su rival tras el descanso.

Con estos tres puntos, el conjunto de Jürgen Klopp iguala al Arsenal de Mikel Arteta al frente de la Premier con 74 puntos, por delante del Manchester City, con 73 pero con un partido menos al haber disputado el sábado las semifinales de la FA Cup.

Tanto el City, el Liverpool como el Arsenal (victoria 0-2 el sábado ante el Wolverhampton) se sobrepusieron a sus decepciones europeas y vencieron en sus respectivos partidos este fin de semana.

En el caso del conjunto de Pep Guardiola, venció 1-0 al Chelsea y se verá las caras en la final de la Copa de Inglaterra con su gran rival y vecino, el Mánchester United, quien se impuso el domingo en los penaltis al modesto Coventry tras empatar 3-3 en un partido de locura.

El Liverpool supera una mala racha

Después de su sorprendente eliminación en los cuartos de la Europa League ante el Atalanta y de haber perdido en liga el pasado fin de semana, el Liverpool superó esa mala racha y mantiene intacto su sueño de firmar un doblete esta temporada, tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero.

Los ‘Reds’ abrieron el marcador en el 31 con una espléndida falta que entró por la escuadra del lateral derecho Alexander-Arnold, quien regresó al once tras dos meses lesionado.

El Fulham logró, sin embargo, empatar en el 46 después de que el defensa Timothy Castagne aprovechara un rechace dentro del área.

Después de una primera parte marcada por la igualdad, tanto en el marcador como en las ocasiones, los de Klopp fueron superiores en la segunda.

El centrocampista neerlandés Gravenberch consiguió el segundo para los visitantes con un potente disparo desde fuera del área.

El portugués Jota sentenció el encuentro tras asociarse con Cody Gakpo en una transición y anotar su gol número 100 en el fútbol inglés.

Un colectivo Liverpool no echó en falta a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, ni al delantero uruguayo Darwin Núñez que empezaron como suplentes y solo jugaron los últimos 30 minutos.

«Todos estos chicos tienen una inmensa calidad», declaró tras la victoria Klopp, quien dejará el banquillo de los ‘Reds’ al final de temporada.

Lea también:

El Real Madrid gana 3-2 al Barcelona y da un gran paso hacia LaLiga

Semana de ensueño para Aston Villa

También en los puestos de Champions, el Aston Villa de Unai Emery venció 3-1 al Bournemouth y culminó una semana de ensueño tras clasificarse el jueves para las semifinales de la Conference League, y de imponerse en Londres 2-0 al Arsenal el domingo pasado.

Morgan Rogers (45+1), el francés Moussa Diaby (57) y el jamaicano Leon Bailey (78) remontaron el tanto inicial de Dominic Solanke, que había alimentado las esperanzas de los visitantes.

En el lado opuesto de la clasificación, el Everton se alejó cinco puntos del descenso tras ganar 2-0 al Nottingham Forest, otro equipo de la zona baja.

El otro equipo de Liverpool, actual 16º clasificado, se impuso en Goodison Park gracias a los goles de Idrissa Gueye (30) y de Dwight McNeil (76).

Cuando solo faltan cuatro jornadas para el final de la Premier, el suspense predomina tanto en la parte alta como la baja de la tabla.

(22/04/2024)

Comparte y opina:

El fútbol estaba esperando algo así

Jorge Barraza, columnista de La Razón

/ 21 de abril de 2024 / 20:42

Tiene una sola mancha en su impoluta tarjeta de presentación como nuevo crack de dimensión global: dos lesiones de ligamentos en sus rodillas. Una, leve, a los 16 años, que lo paró mes y medio, la otra a los 18, severa, lo mantuvo nueve meses fuera de las pistas.

Las rodillas suelen ser un verdugo implacable en el fútbol, han malogrado o mermado cientos de carreras prometedoras.

Al margen de esos dos puntos oscuros, todo lo que promete Florian Wirtz es luminoso, un sol que abarca entero el mapamundi de la pelota.

Es, sin duda, la mayor aparición reciente del fútbol mundial en cuanto a talento, un alemán a la sudamericana: gambeta limpia y hacia adelante, pase magistral en profundidad, inteligencia, vocación ofensiva, mentalidad ganadora, magnífico remate de derecha, el mapa de la cancha en la cabeza… Todo barnizado con alta condición técnica. Es la píldora perfecta de Bayer.

¿Qué parecido tiene con Haaland o Mbappé…? Ninguno, estos son futbolistas de potencia, exclusivamente vinculados al gol. Para empezar, Wirtz es un 10 clásico, juega y hace jugar. No es corpulento, apenas 1,76 de estatura y 70 kilos. Y es todo calidad, creatividad.

Sería como comparar a Batistuta con Zidane. Para que haya gol primero debe crearse la situación de gol. De eso se encarga Wirtz. Y también convierte. Sus números hablan bien: 17 goles y 19 asistencias en lo que va de temporada. No obstante, dio muchos más pases mágicos. Sucede que el pase-gol se valora si el definidor acierta.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

¿Cuál es la mejor selección del mundo…?

Es el caso de Messi, debe haber puesto dos mil mano a mano en su trayectoria, pero sus compañeros convirtieron sólo un 20 por ciento, y eso es lo que finalmente se le adjudica al asistidor.

Ciento veinte años esperó el Bayer Leverkusen para ser campeón de Alemania. Lo fue justo ahora, con la irrupción estelar de este chico de 20 años. No es casual. Siempre que surge un gran crack pasan cosas trascendentes en los clubes. Está el trabajo de Xabi Alonso, una obra maestra, el aporte notable de todo el equipo, y la cuota diferencial de Florian Wirtz. Ciento veinte años y el día tan soñado fue mejor en la realidad que en el sueño: ganó el Bayer 5 a 0 y Wirtz hizo triplete. El título adquiere el rótulo de hito porque viene a romper 11 consagraciones seguidas del Bayern Munich. Y el frenazo del gigante bávaro tiene mucho que ver con Wirtz. Todo tiene que ver con él. Aparece y pum… sucede algo trascendente.

Los futbolistas son como las huellas dactilares: no hay dos iguales. Sí tienen reminiscencias. Hay en él algo de George Best, su atrevimiento, el geniecillo de cara aniñada que te hará un daño; los movimientos y la vivacidad de Platini, incluso un gran parecido físico. Y si volvemos a la patria, unas gotas de Littbarski. Pero nada que ver con las leyendas germanas que lo precedieron. Ni con Beckenbauer ni con Gerd Müller ni con Rummenigge. Es otro molde. Florian Wirtz es el producto de salir a jugar en la placita después de haber mirado la tele. Vio a los de afuera. Los genes le entraron por los ojos.

«Hay buenos jugadores y hay jugadores ‘bonitos’, que hacen cosas espectaculares, pero no necesariamente eficientes”, dice Xabi Alonso, el arquitecto del Bayer sensación de Europa. ¿Por qué Messi es tan bueno? Porque sabe cómo y cuándo jugar con pases simples. Messi dice: ‘¿Estás en una mejor posición? ¡Aquí tienes la pelota!’. No siempre se trata de hacer el movimiento más brillante, sino el mejor y más inteligente. Florian puede hacer eso. Por eso es tan bueno», explicó el vasco. Y remató: “Florian es un regalo para mí como entrenador. Es un jugador diferente al resto”. Lo curioso es que, después de asumir en el Bayer, Alonso debió esperar varios meses para “conocer” futbolísticamente al joven maravilla, pues estaba en rehabilitación tras ser operado. Pero apenas estuvo sano le hizo lugar.

«Ahora, después de la lesión, disfruto más de los entrenamientos, de jugar con el balón, del fútbol de posesión… Me siento muy bien, en forma. Me encanta recibir y acelerar y, si puedo marcar goles, mucho mejor», declaró el ya ídolo del BayArena. A pesar de su carácter introvertido, fue el más aclamado en la celebración de la Bundesliga por los aficionados, que le apodan ‘Fußballgott’ (Dios del fútbol). Cuando metió su tercer gol ese día, el público se olvidó que era alemán e invadió la cancha. Centenares se le fueron encima a querer abrazarlo. Florian no tuvo miedo, sabía que era una avalancha de cariño.

Transfermarkt le subió la cotización a 110 millones de euros. Y volverá a aumentarla en breve. Son acciones de oro. Pero ese es el costado antirromántico de esta historia. Poética es la carrera meteórica y bella de este muchachito (nunca tan justo el término). A los 17 años y 15 días debutó en Primera División. Y dos semanas después de eso anotó su primer gol, nada menos que al Bayern Munich y con Neuer en el arco. Así hace todo. Días pasados le dieron la titularidad en la Selección Alemana y a los 7 segundos le metió un gol colosal a Francia. El gol más rápido de la historia con la camiseta blanca. Pisa y deja huella. Y pudo ser más precoz en todo de no mediar las malditas lesiones.

Pese a ser el local, Alemania estaba tercero en las apuestas para ganar la Eurocopa en julio próximo. Con Wirtz pasa a ser favorito. Aunque ya venía regalando maravillas desde dos años antes y Hansi Flick lo tenía en cuenta, no pudo estar en el Mundial de Catar 2022 por esa maldita rotura de ligamentos en su pierna izquierda que lo tuvo 9 meses entre médicos y kinesiólogos. No se perdió nada, al contrario, se salvó del papelón alemán: quedaron eliminados en primera fase.

Ya hay una lista de clubes interesados en la joya, el primero de ellos el Bayern Munich, el temido tiburón blanco que absorbe cardúmenes de nuevas figuras. Todas. Sale una y glup, es del Bayern. Su padre y representante, Hans-Joachim Wirtz, dejó entrever que, “por el momento, todo está pensado para que Florian siga jugando en Leverkusen la próxima temporada”. Sin embargo, podrá aguantarlo un año más, ni dos. El gigante farmacéutico Bayer es dueño al ciento por ciento del club, aunque no hace pesar su poder financiero en la marcha de la institución, deja que se maneje con sus propios recursos.

Alguien debe haber perdido su puesto en el Colonia, el enemigo del barrio. Wirtz jugaba allí, en el club vecino, pero en enero de 2020 fueron a buscarlo del Leverkusen y lo dejaron ir. Es un hallazgo de Simon Rolfes, actual director deportivo de las “aspirinas”, en uno de los muchos partidos de fútbol base que vio durante sus dos años sabáticos. «Estoy feliz de muchos fichajes», confesó, aunque en este hizo cumbre: «Es un caso especial. Lo descubrí con 13 años. Cuando volví al club, lo primero que hice fue preguntar cuándo terminaba contrato con el Colonia. Me dijeron que en 2020 y se convirtió en mi prioridad. Haberle traído gratis es increíble. Ha llevado al club a otro nivel», señaló Rolfes. Wirtz tenía 16 años. A los cuatro meses asomó en el fútbol profesional. El resto está contado aquí.

Mbappé lleva nueve temporadas esperando recibir el Balón de Oro, siempre le faltó algo para coronar. Puede que llegue a diez. Si Wirtz consigue el triplete (Bundesliga, Copa Alemana, Europa League), será serio candidato. Y le queda la Eurocopa para demostrar. La platea universal lo descubrirá allí. Mbappé tiene las mismas posibilidades, pero que se apure…

(21/04/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El PSG golea 4-1 al Lyon y se acerca al título de liga

Con solo cuatro jornadas por jugarse en la Ligue 1, el PSG cuenta con once puntos de ventaja respecto al segundo.

El portugués Gonçalo Ramos del PSG festeja uno de sus dos goles en la victoria ante el Lyon.

Por AFP

/ 21 de abril de 2024 / 17:30

El PSG goleó este domingo 4-1 al Lyon en la 30ª jornada de la Ligue 1, pese a la suplencia de Kylian Mbappé, y acentuó su favoritismo en el campeonato doméstico.

Cuando solo faltan cuatro jornadas para el final de la Ligue 1, el conjunto de Luis Enrique cuenta con once puntos de ventaja respecto al segundo, que desde este domingo es el Mónaco.

El PSG culminó en el Parque de los Príncipes una semana de ensueño tras haberse clasificado para las semifinales de la Champions eliminando al FC Barcelona.

Podría proclamarse campeón de la Ligue 1 el próximo miércoles, cuando se disputarán partidos aplazados de la jornada 29.

El conjunto parisino rápidamente se puso por delante gracias a un gol en propia puerta de Nemanja Matic (3), y el brasileño Lucas Beraldo (6) y el portugués Gonçalo Ramos con un doblete (32 y 42) completaron la goleada.

El centrocampista Ernest Nuamah marcó en el 37 el gol del honor para el Lyon.

Lea también:

El Real Madrid gana 3-2 al Barcelona y da un gran paso hacia LaLiga

Luis Enrique, ex seleccionador español, dejó en el banquillo a Mbappé y Ousmane Dembélé, sus dos principales referentes ofensivos, que no jugaron ningún minuto y que reservó para futuros retos, como las semifinales en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

(21/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias