Mundial femenino: Colombia se juega la vida ante la dura defensa jamaiquina
Imagen: AFP
Festejo de la Selección Colombia femenina, tras ganarle a Alemania en el Mundial, en fase de grupos.
Imagen: AFP
Colombia tuvo un arranque espectacular en el Mundial en fase de grupos, con triunfos ante Corea del Sur y Alemania, pero cayó con Marruecos.
Colombia tendrá que lidiar con un hueso duro de roer cuando se enfrente el martes por octavos de final del Mundial femenino a Jamaica, cuya sólida defensa dejó en blanco a selecciones del calibre de Francia y Brasil.
El mismo día se enfrentarán Francia y Marruecos por un cupo a cuartos de final, a las 07.00 HB en Adelaida, Australia.
El partido Colombia-Jamaica se realizará el martes a las 04.00 HB en el Estadio Rectangular de Melbourne.
Lea también:
Suecia eliminó a la tetracampeona mundial EEUU en octavos
Colombia y un arranque sensacional
Las Chicas Superpoderosas de Colombia tuvieron un arranque espectacular en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con triunfos ante Corea del Sur (2-0) y la favorita Alemania (2-1), pero tropezó con el menos pintado de sus rivales, Marruecos, que las venció 1-0.
Jamaica, en tanto, avanzó a la segunda ronda gracias a su muro defensivo, que le permitió mantener su arco en cero en los tres partidos, aunque solo anotó una vez contra la debutante Haití (1-0).
«Es un rival difícil, un rival al que casi no le han hecho goles, que es muy fuerte en defensa», reconoció el entrenador de Colombia, Nelson Abadía, luego de que su equipo perdió ante Marruecos en el último partido de la fase de grupos.
Entre sus armas para vencer la resistencia caribeña, Abadía cuenta con el talento de su estrella Linda Caicedo, anotadora de dos goles en los primeros partidos colombianos, pero que no pudo brillar contra Marruecos.
Su esquema ofensivo se sustenta también en las atacantes Catalina Usme y Mayra Ramírez, incansables en la creación de jugadas y los remates al arco rival.
Pero las colombianas tampoco podrán descuidar su parte baja ante la presencia de la capitana y delantera jamaiquina Khadija Shaw, cuya fortaleza y velocidad son una amenaza constante.
Marruecos por la doble hazaña
El segundo duelo será una prueba para las debutantes marroquíes bajo el mando del francés Reynald Pedros. Después de perder goleadas 6-0 ante Alemania en su primer partido, se recuperaron con sendas victorias por 1-0 ante Corea del Sur y Colombia.
«Venimos de realizar una hazaña en tres partidos y ahora se trata de una eliminatoria, donde todo es posible», expresó Pedros.
(06/08/2023)