Bolívar le pide a la Conmebol que sancione al árbitro peruano Ortega
Imagen: La Razón
El árbitro peruano Kevin Ortega anuló mal el gol de Bolívar
Imagen: La Razón
La dirigencia académica envió el reclamo formal y señaló tres errores puntuales que cometió el colegiado en el juego del martes en Curitiba
La dirigencia de Bolívar mandó un reclamo formal a Conmebol y le pidió que tome medidas en contra del árbitro peruano Kevin Ortega.
A pesar de la clasificación del cuadro paceño a los cuartos de final de la Copa Libertadores existieron acciones puntuales que perjudicaron a la Academia en el juego del pasado martes en Curitiba.
“Nos sentimos en la necesidad de presentar una reclamación formal debido a ciertas decisiones del árbitro del partido, Kevin Ortega, que consideramos perjudicaron gravemente a nuestro equipo”, señala la misiva.
La Academia señaló tres fallos que influyeron en el resultado final. El juego terminó a favor de Athletico Paranaense por 2-0, resultado, que obligó a la definición desde los doce pasos que lo ganó el cuadro nacional por 5-4.
El primer fallo que consideró la dirigencia es la falta penal del defensor uruguayo Bryan Bentaberry. Ortega cobró infracción por una mano dentro del área.
Lea también:
En Chile ven con buenos ojos posible llamado de Fernández a la Roja
Según la dirigencia paceña la mano no tiene una posición antinatural y además antes la pelota chocó en el pecho del jugador Bentaberry.
El segundo error es grosero porque incluso los colegiados del VAR le señalaron al árbitro central que no había infracción de Ronnie Fernández al defensa Thiago Heleno. La acción que desencadenó en el tanto de Bolívar.
Por último, se apuntó que el segundo tanto de Paranaense existió una mano del delantero Agustín Canobbio que no lo observó por los árbitros.
“Reconocemos que los errores humanos son inevitables en el arbitraje. Sin embargo, con la implementación del VAR, se espera que dichos errores sean minimizados. Por lo anteriormente expuesto, solicitamos una revisión exhaustiva de estos incidentes y que se tomen las medidas en contra del árbitro Kevin Ortega”, indica el reclamo formal.
CONMEBOL ADMITE ERROR
El audio del gol invalidado de Bolívar lo expuso la Conmebol, pero antes aclaró que se cobró mal la supuesta infracción.
“Los contactos para ser catalogados como infracción, deben presentar una fuerza desproporcionada y no acorde con la acción de disputa, lo cual no se configura en esta situación», dijo Conmebol.