Bolívar quiere escalar a costa de Gran Mamoré
Imagen: Bolívar
Entrenamiento de Bolívar en Ananta
Imagen: Bolívar
El juego se realizará este viernes, a partir de las 20.00, en el estadio Hernando Siles. El encuentro corresponde a la jornada 24 del 'todos contra todos'
Bolívar recibe este viernes (20.00) a Gran Mamoré en el estadio Hernando Siles, por la jornada 24 del torneo “Todos contra todos”, donde está conminado a vencer para recuperar terreno.
Los dirigidos por el español Beñat San José están contentos por disputar una fase donde compiten los ocho mejores del continente, pero antes buscarán también avanzar en la competencia local para no perder la opción de salir campeones.
“Todos los torneos son importantes para nosotros. Bolívar está obligado a ser protagonista donde juegue y en el campeonato local vamos a pelear por estar arriba, ya no podemos ceder más terreno”, dijo el director técnico de la Academia.
El DT tendrá algunas variantes en el onceno que habitualmente es el titular, es casi seguro que le dará más confianza al jugador Sub-20, Miguel Villarroel, quien tiene minutos a raíz de la fractura en la clavícula de Lucas Chávez.
El cuadro celeste cayó en la anterior fecha ante Aurora (2-1), en Cochabamba. Con 38 unidades está a ocho puntos de la cima del campeonato que la tiene The Strongest, por eso en la jornada de hoy es incuestionable conseguir una victoria.
Lea también:
Bolívar se enfoca en sacar una amplia diferencia de goles ante Inter de Porto Alegre
Otra variante en la zona defensiva puede ser el ingreso de Jairo Quinteros en la última línea junto con el uruguayo Bryan Bentaberry y el argentino Nicolás Ferreyra.
MAMORÉ NECESITADO
“Estoy muy bien, al 100 por ciento, el entrenador (Beñat) nos pregunta constantemente cómo estamos, el partido de Aurora me lo perdí porque tenía un cuadro de gastroenteritis, hace varios meses que jugamos cada tres o cuatro días más los viajes; primero jugar en el Siles, que tenemos que ganar para que no se nos escapen los de arriba”, apuntó Ferreyra.
Por su parte, Mamoré está necesitado de conseguir puntos porque es el último en la tabla del promedio. El elenco beniano en este momento es candidato a perder la categoría, empero, al mando del entrenador Humberto Viviani levantó su nivel en los anteriores partidos y ahora buscará dar el batacazo de la jornada y rescatar algo en su visita a La Paz.