La Razón te presenta ‘al mejor futbolista boliviano de la historia’
Imagen: Rubén Atahuichi
Vargas (izq.), Barraza, Benavente, Gonzáles y Loayza, en el set del programa ‘Piedra, Papel y Tinta’.
Imagen: Rubén Atahuichi
Un libro de colección del periodista Jorge Barraza que consultó a 113 personalidades del deporte
La Razón junto con el periodista deportivo argentino Jorge Barraza dieron pautas ayer del libro que elige al “mejor futbolista de la historia en Bolivia’, en el programa Piedra, Papel y Tinta. Se consultó a 113 personas, entre exjugadores, entrenadores y diferentes personalidades del ámbito público, quienes fundamentaron sus respuestas.
“Todo nace en una charla de café junto con Guido Loayza (expresidente de Bolívar), le pregunté ‘quién crees que es el mejor jugador del fútbol boliviano’. Yo vi a Víctor Agustín Ugarte de chiquito e hizo la grandeza del Bolívar, otros dicen Erwin Romero, de quien me contaron cosas espectaculares”, contó Barraza, quien compartió set junto a Loayza, Patricia Vargas, Oswaldo Calatayud y José Alberto Gringo Gonzáles, bajo la conducción de la directora de La Razón, Claudia Benavente.
“Yo abogue por el Diablo (Marco Antonio) Etcheverry, todos dieron varios nombres, entonces ahí dijimos por qué no hacemos una consulta y así nace la idea”, remarcó Barraza.
Lea también:
Los jóvenes de la selección boliviana buscan aprovechar su chance
Todos en el programa eligieron a los jugadores que más destacaron en el fútbol boliviano. Por ejemplo, Loayza elogió a Ugarte porque lo vio jugar. “Era un jugador excepcional, Ugarte se agrandaba en los mejores partidos”.
“Los tres mejores para mí son: Etcheverry, porque fue un emblema para nuestra selección mundialista; Juan Manuel Peña, que no metió goles, pero los evitaba y además está como uno de los mejores defensores en España; y el otro es Ramiro Castillo, que me gustaba verlo jugar”, señaló Vargas.
UGARTE
Mientras que Gonzáles apuntó a Romero porque lo vio jugar en Bolívar. “No lo vi a Ugarte, pero me contaron buenas cosas”, apuntó Gonzáles, quien recordó que estuvo en las graderías del último partido del conocido Chichi Romero.
Calatayud recordó a Ernesto Chato Reyes Ortíz, quien participó en el Mundial de 1930 y fue el autor del primer tanto en el estadio Hernando Siles.
El libro para todos los lectores se venderá junto con la edición de La Razón del lunes 4 de septiembre, el costo es de Bs 10.