Sunday 25 Feb 2024 | Actualizado a 17:59 PM

El Real Madrid y Bellingham aguan el centenario al Celta

Los jugadores del Real Madrid Nacho Fernández, Jude Bellingham y David Alaba festejan el gol del futbolista inglés.

Por AFP

/ 25 de agosto de 2023 / 19:01

El inglés es el pichichi de su equipo con cuatro goles en sus tres primeros partidos.

El Real Madrid se impuso 1-0, gracias a un tanto de Jude Bellingham, en el campo del Celta este viernes en la 3ª jornada de LaLiga para seguir liderando en solitario el campeonato español.

El equipo de Carlo Ancelotti sumó su tercera victoria en tres partidos y aguó las celebraciones del Celta por el centenario de su fundación.

Los locales salieron al campo con ganas de sorprender y dieron el primer susto con un gol anulado al noruego Jorgen Larsen (2).

El Celta apretó de inició a un Real Madrid que tras los primeros 20 minutos trató de tener más el balón para poner pausa al partido en Balaídos.

Los merengues apostaban por la velocidad de sus hombres, aunque apenas pudo disfrutar de la de Vinicius, que al cuarto de hora salía lesionado.

El brasileño se fue al suelo tocándose el muslo derecho y fue sustituido por Joselu (17).

Lea también:

Bellingham se luce ante el Almería y el Real Madrid suma otro triunfo

«No parece muy seria»

«Ha tenido una molestia y lo hemos cambiado. Vamos a ver lo que tiene en las próximas horas, es una molestia en el muslo. No parece muy seria», dijo Ancelotti tras el encuentro.

El técnico merengue afirmó no estará el próximo fin de semana contra el Getafe, pero «después del parón (internacional) volverá a jugar con nosotros».

El Celta llegaba bien a los dominios de Kepa Arrizabalaga, elegido por Ancelotti este viernes por primera vez como titular en detrimento de Andriy Lunin.

Iago Aspas, Larsen y Óscar Mingueza llegaban, pero no acababan de poner en auténtico peligro al portero vasco.

El Real Madrid, otra vez con Jude Bellingham de catalizador del juego, apostaba por la llegada de Rodrygo y los tiros de media distancia de Fede Valverde.

Rodrygo, especialmente tras la baja de Vinicius, fue el hombre más diferencial de su equipo a la hora de desbordar.

Bellingham logró meter un buen centro a Joselu, que marcó pero el gol no subió al marcador por fuera de juego (43).

Y el Celta pudo irse por delante al descanso en un disparo cruzado de Bamba que se fue rozando el palo (45).

El equipo blanco salió con un punto más de velocidad ante un Celta que tampoco renunció a irse hacia arriba, presionando la salida de los merengues.

Goleador Bellingham

Bellingham envió fuera un disparo casi a bocajarro (62), pero la mejor ocasión del equipo merengue llegó en un penal sobre Rodrygo, que falló el brasileño.

Derribado por el portero Iván Villar en el área cuando se iba solo, el brasileño se encontró con el brazo del portero celeste al tirar la pena máxima (68).

El penalti fallado pareció pesar sobre el Real Madrid e impulsar a su rival que llegaba con más peligro al área contraria, donde Aspas no pudo rematar bien un centro en el punto de penal (71).

Apareció entonces Bellingham para rematar de cabeza a bocajarro marcando el tanto de la victoria merengue (80).

El inglés, fichaje estrella del Real Madrid en esta ventana de traspasos, es el pichichi de su equipo con cuatro goles en sus tres primeros encuentros.

El Celta no bajó los brazos e intentó ir a por el empate, frente a un Real Madrid en el que Toni Kroos y Luka Modric se encargaron de gestionar el juego y llevarse la victoria.

En el otro partido del día, la Real Sociedad no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Las Palmas, en un partido en el que los guardametas de los dos equipos fueron vitales para el resultado.

Tras tres jornadas de campeonato, ni la Real ni Las Palmas, recién ascendido a Primera División, conoce la victoria.

(25/08/2023)

Hamás reporta 29.692 muertos en la guerra en Gaza con Israel

En las últimas 24 horas murieron al menos 86 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza

Los bombardeos no dan tregua en Gaza

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 17:55

El Ministerio de Salud de Hamás anunció este domingo que 29.692 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas murieron al menos 86 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás.

Además Hamás reportó en un comunicado que 69.879 personas han sido heridas desde el inicio del conflicto.

Lea también: Israel afirma que lanzará una ofensiva contra Rafah aunque se logre una tregua

La guerra en Gaza

La guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista estalló el 7 de octubre. Fue cuando milicianos de Hamás mataron a unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, y secuestraron a unas 250, según un balance de AFP basado en datos israelíes.

En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya provocó 29.692 muertos en Gaza. Een su gran mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Una delegación israelí encabezada por el jefe del Mosad, los servicios de inteligencia, visitó esta semana París. Para unas conversaciones sobre un posible acuerdo de tregua en Gaza. Que incluiría la liberación de rehenes, de los que 130 siguen en manos de Hamás.

Doha acoge una nueva ronda de negociaciones para una tregua en Gaza en las que participan «expertos de Egipto, Qatar, Estados Unidos e Israel» y representantes del movimiento islamista palestino Hamás, informó este domingo una televisión egipcia.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Israel afirma que lanzará una ofensiva contra Rafah aunque se logre una tregua

En el plano diplomático, representantes de Egipto, Qatar, Estados Unidos y de Israel y Hamás reanudaron este domingo en Doha unas negociaciones de cara a una tregua

Un obús autopropulsado del ejército israelí dispara rondas cerca de la frontera con Gaza

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 17:42

Israel prometió este domingo que lanzará una ofensiva terrestre en la superpoblada ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pese a las negociaciones en marcha para alcanzar una nueva tregua en la guerra contra Hamás.

Doha acoge una nueva ronda de negociaciones para una cese el fuego en las que participan «expertos de Egipto, Qatar, Estados Unidos e Israel». Así como representantes del movimiento islamista palestino Hamás, informó una televisión egipcia.

Pero, sin embargo, una eventual ofensiva contra la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, solo se vería «demorada» en caso de alcanzar un acuerdo de alto el fuego, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una entrevista con con la cadena estadounidense CBS.

Lea también: Diálogos en París sobre posible tregua en Gaza llegaron a ‘entendimiento’, según EEUU

Ofensiva contra Rafah

«Si no tenemos un acuerdo, lo haremos de todos modos». Eso señaló Netanyahu, refiriéndose a la ofensiva contra Rafah, donde sobreviven hacinados 1,4 millones de civiles, según la ONU.

«Tiene que hacerse porque la victoria total es nuestro objetivo y la victoria total está al alcance, no a una distancia de meses. Sino de semanas, una vez que comencemos la operación», añadió.

En la Franja de Gaza, la situación no deja de empeorar y 2,2 millones de personas. La inmensa mayoría de la población, se enfrentan a una «hambruna masiva», según la ONU.

‘No tengo palabras’

Los bombardeos no cesan y la ayuda humanitaria entra a cuentagotas por el paso de Rafah. En el extremo sur del enclave, donde depende del visto bueno de Israel, que impuso un asedio total a la Franja.

Un corresponsal de AFP dio cuenta de cientos de personas abandonando sus hogares para dirigirse a otras zonas del territorio, gobernado por Hamás desde 2007 y sometido a intensos bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.

La guerra estalló ese día cuando milicianos islamistas mataron a unas 1.160 personas. En su mayoría civiles, en el sur de Israel, y secuestraron a unas 250, según un balance de AFP basado en datos israelíes.

En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya provocó 29.692 muertos en Gaza, en su gran mayoría civiles. Eso según el Ministerio de Salud del territorio palestino.

«Vine caminando (…) No tengo palabras para describir el tipo de hambruna que se extiende ahí (…)», contó Samir Abd Rabbo, de 27 años, que llegó a Nuseirat, en el centro de Gaza, junto a su hija de un año y medio.

«No hay leche [para mi hija]. Trato de darle pan que preparo a partir de forraje, pero no puede digerirlo (…) nuestra única esperanza es la ayuda de Dios», contó.

ONU

Aún así, todavía puede «evitarse» una hambruna en Gaza si Israel permite que las agencias humanitarias envíen allí «una ayuda significativa». Así afirmó el domingo el comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.

Pero, pese a la presión internacional, Benjamin Netanyahu insiste en su plan de lanzar una ofensiva contra Rafah para acabar con el «último bastión» de Hamás.

El sábado, anunció que convocaría «a principios de semana» a su gabinete para «aprobar los planes operativos en Rafah, incluida la evacuación de la población civil».

Este domingo, en la CBS, declaró que «hay lugar» para que los civiles «vayan al norte de Rafah, a las zonas donde ya terminamos los combates».

Negociación para una tregua

En el plano diplomático, representantes de Egipto, Qatar, Estados Unidos y de Israel y Hamás reanudaron este domingo en Doha unas negociaciones de cara a una tregua, a las que seguirán unas «reuniones en el Cairo», según el canal AlQahera News, próximo a los servicios egipcios de inteligencia.

Las conversaciones, según la cadena, «aseguran el seguimiento de lo que se habló en París», adonde se desplazó el viernes el jefe del Mosad, el servicio de inteligencia exterior de Israel, David Barnea.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó el domingo que los representantes de Israel, Estados Unidos, Egipto y Catar, reunidos en París, «llegaron a un entendimiento» respecto a «cuáles deberían ser los contornos básicos de un acuerdo sobre rehenes para un cese el fuego temporal».

«Tendrán que ocurrir discusiones indirectas de Catar y Egipto con Hamás, pues en última instancia tendrán que acordar liberar a los rehenes», declaró a la CNN, insistiendo en que «ese trabajo está en marcha».

Por su parte, el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, viajará a París esta semana para abordar las negociaciones en curso con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Dato

Según una fuente de Hamás, catalogado como organización «terrorista» por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, el plan contiene una tregua de seis semanas y un intercambio de entre 200 y 300 presos palestinos por 35 y 40 rehenes.

Tras un canje que tuvo lugar en noviembre, las autoridades israelíes calculan que aún hay 130 rehenes en Gaza, de los cuales 31 habrían muerto.

Entre esos fallecidos, figura un soldado israelí de 19 años, anunció el ejército este domingo.

Israel, que afronta presiones internas, exige «la liberación de todos los rehenes, empezando por todas las mujeres, y que dicho acuerdo no signifique el fin de la guerra», afirmó Tzachi Hanegbi, asesor de seguridad nacional del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Hamás, en cambio, exige un «alto el fuego total» y una retirada de las tropas israelíes de Gaza.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Bolsonaro dice ante multitud que ‘no se puede aceptar’ que se inhabilite a ‘opositores’

Una multitud se congregó este domingo en Sao Paulo convocada por el expresidente Jair Bolsonaro, que busca en el acto rechazar las sospechas golpistas

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro saluda a sus seguidores durante una manifestación en Sao Paulo

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 17:24

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, inhabilitado políticamente, dijo este domingo que «no se puede aceptar» que se aparte a opositores del escenario político, en un acto en Sao Paulo que reunió a una multitud de seguidores.

«No podemos aceptar que un poder elimine del escenario político a quien quiera que sea, a no ser por un motivo justo. No podemos pensar en elecciones apartando a los opositores», afirmó el ultraderechista, declarado en 2023 inelegible por ocho años por abuso de poder.

Lea también: Bolsonaro pone a prueba su popularidad en marcha contra acusaciones de golpismo

Bolsonaro

Una multitud se congregó este domingo en Sao Paulo convocada por el expresidente Jair Bolsonaro, que busca en el acto rechazar las sospechas golpistas en su contra y dar una demostración de fuerza como líder de la oposición.

Miles de seguidores vestidos de verde y amarillo comenzaron a llegar desde la mañana a la emblemática Avenida Paulista de la megalópolis, donde el ultraderechista convocó la marcha, constató la AFP.

El exmandatario dijo que pretende defenderse de «todas las acusaciones» en su contra. Incluidas las sospechas de haber participado en un plan de golpe de Estado para mantenerse en el poder. Tras su derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva en octubre de 2022.

Lula

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participará la semana próxima en las cumbres de la caribeña Caricom y la más amplia Celac, en su búsqueda por reforzar la integración con entes multilaterales dejados de lado por su antecesor Jair Bolsonaro.

Lula, que volvió al poder por tercera vez en enero de 2023, viajará a Georgetown el 28 de febrero. Para el cierre de la reunión de gobernantes de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde será agasajado como «invitado especial». Eso dijo a periodistas la secretaria de América Latina y el Caribe de la cancillería, Gisela Padovan.

(25/02/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Liverpool conquista la Copa de la Liga con gol ‘in extremis’ de Van Dijk

Los Reds suman su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el fútbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva

Liverpool celebra el título de la Copa de la Liga

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 17:22

El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, este domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, el primer trofeo para los ‘Reds’ desde 2022.

El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.

Van Dijk se sacó así la espina del gol que había anotado, igualmente de cabeza, hacia la hora de partido, pero que fue anulado tras la revisión en vídeo por fuera de juego de un compañero.

“Hemos cumplido la misión, pese a todos los problemas que hemos tenido. Estoy muy orgulloso de mi equipo, todos hemos sabido cumplir con nuestro papel”, declaró Van Dijk a Sky Sports.

Lea también:

Bayern Múnich gana al Leipzig gracias a Harry Kane

LÍDER DEL PALMARÉS

El Liverpool suma su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el fútbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva.

Refuerza además su liderato en el palmarés de esta competición, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos.

La última vez que el Liverpool había ganado la Copa de la Liga fue en 2022 y fue precisamente superando al Chelsea en final, entonces por 11-10 en una emocionante tanda de penales, después de un empate 0-0. Esta vez no tuvo que esperar, por poco, a ese desenlace desde el punto de los once pasos.

Jürgen Klopp, que anunció recientemente que no continuará al frente del Liverpool al término de la actual temporada, empieza así con buen pie su recta final, en la que espera poder despedirse a lo grande.

“Lo mejor de todo es que nos lo hemos merecido. No puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Ha sido estupendo”, celebró el entrenador alemán.

Justo tras el pitido final, el primer gesto de Klopp fue abrazarse a Ryan Gravenberch, que se lesionó en la primera media hora. Un contratiempo más para un equipo que sufre una plaga de lesiones.

El Liverpool tiene lesionados a varios jugadores importantes, entre otros al arquero Alisson Becker, el mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai o los atacantes egipcio Mohamed Salah, uruguayo Darwin Núñez y portugués Diogo Jota.

Por ello, el banquillo de suplentes estaba poblado por varios jugadores jóvenes, o muy jóvenes, como Trey Nyoni (16 años), Jayden Danns (18 años) o James McConnell y Bobby Clark (ambos 19 años).

POCHETTINO TENDRÁ QUE ESPERAR

El Chelsea, apenas undécimo en la clasificación de la Premier League, dejó escapar una de las dos oportunidades para salvar la temporada con un título. Tendrá que concentrar ahora sus esperanzas en la Copa de Inglaterra, donde en la nueva semana se disputarán los octavos de final.

En ellos, Chelsea y Liverpool jugarán el miércoles ante equipos de segunda división, Leeds United y Southampton, respectivamente.

Haber ganado la Copa de la Liga le hubiera garantizado al menos un billete para las fases previas de la Conference League. Si quiere jugar en Europa el próximo curso deberá confiar en la vía de la FA Cup.

En el partido de este domingo, pese a la amarga derrota, el Chelsea plantó una gran resistencia.

Incluso marcó primero, en el 31, por medio Raheem Sterling, pero el tanto se anuló por fuera de juego del hombre que dio la asistencia, Nicolas Jackson.

Hubo por lo tanto un tanto anulado para cada equipo y también los dos equipos estrellaron balones en los palos. El Liverpool lo hizo dos veces, por medio de Cody Gakpo (40) y Harvey Elliott (115), mientras que en el Chelsea envió al poste Conor Gallagher (86).

El entrenador del Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino, sigue sin ganar títulos en Inglaterra. En su anterior etapa allí, al frente del Tottenham (2014-2019), no consiguió ningún trofeo pese a elevar a los ‘Spurs’ a un alto nivel.

“Sentirte decepcionado cuando no ganas es normal. Nos faltó energía en la prórroga. Nos marcaron al final y fue difícil ya reaccionar”, se resignó Pochettino.

Comparte y opina:

Lukashenko se presentará a la reelección para presidente de Bielorrusia en 2025

Bielorrusia está aún más aislada desde que Lukashenko permitió a Rusia usar su territorio para lanzar su ofensiva contra Ucrania hace dos años

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 16:57

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, afirmó que se presentará a la reelección del próximo año en el país, que este domingo celebra una votación parlamentaria tachada de farsa por la oposición.

Bielorrusia, vecino y aliado de Rusia, celebra su primera votación nacional desde las masivas manifestaciones que sacudieron el país tras las presidenciales de 2020, ganadas por Lukashenko.

«Diles que me presentaré a las elecciones (de 2025)», declaró Lukashenko, según un canal de redes sociales gestionado por su equipo. De completar otro mandato, sumaría 36 años en el poder.

Lea también: Trudeau dice a Putin que los dirigentes poderosos ‘no asesinan’, tras la muerte de Navalni

Reelección

El mandatario, al que se le acusa de haber amañado los últimos comicios, lanzó una ola de represión contra la disidencia, encarcelando a cientos de personas y obligando a miles a exiliarse.

La votación de este domingo se celebra sin oposición. De hecho, los críticos de Lukashenko en el exilio instaron a los bielorrusos a quedarse en casa y boicotear las elecciones.

El grupo de derechos humanos Viasna estima que hay actualmente 1.419 prisioneros políticos en Bielorrusia.

La líder de la oposición en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, calificó la votación de «farsa», en un vídeo difundido en redes sociales.

«Que quede claro que el intento del régimen de utilizar esta farsa de elección para legitimar su poder no tendrá éxito», afirmó.

EEUU

Estados Unidos, por su parte, denunció un «simulacro de elecciones legislativas».

«Es imposible organizar una votación libre y justa en medio de un ambiente de miedo y con más de 1.400 presos políticos», declaró en X el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller.

Bielorrusia está aún más aislada desde que Lukashenko permitió a Rusia usar su territorio para lanzar su ofensiva contra Ucrania hace dos años.

El régimen de Minsk depende de Moscú a nivel político y económico. «Siempre estaremos junto a Rusia», insistió el dirigente el domingo.

(25/02/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias
RESULTADO PARCIAL