Borja: ‘Definitivamente no hay figuras, es una dura realidad’
Jorge Barraza en entrevista con Carjos Borja, tras la derrota de la selección boliviana
El capitán de la selección mundialista de 1994 vio una selección sin rumbo y con falta de decisión y confianza.
La selección boliviana de fútbol dejó múltiples interrogantes tras la caída ante Argentina este martes por 3-0 en La Paz, es una de las conclusiones de Carlos Fernando Borja, capitán de la Verde que jugó el Mundial de 1994.
“Vimos una selección sin ningún rumbo. Con falta de decisión y confianza. La verdad no sabemos cuál es la realidad de la selección. Qué es lo que pasa”, se cuestionó el excapitán de Bolívar en los 90 y 2000.
“Definitivamente no hay figuras, es una realidad dura, con nuestra liga mediocre, más nuestros problemas internos que tenemos, como el de suspender los torneos y generar incertidumbre. Hay muchas cosas deben replantearse”, sostuvo el histórico capitán en entrevista con Jorge Barraza, columnista de La Razón.
Consultado si deben prenderse las alarmas por este inicio negativo, Borja dijo que falta mucho, pero qué si se continúa con esa producción, las opciones se complicarán.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Bolivia preocupa, cae goleada 3-0; Argentina le da un baile en el Hernando Siles
“Hemos perdido frente a dos rivales que pueden ser uno y dos en la clasificación, que son favoritos siempre a ir al Mundial, como que no hemos perdido mucho, pero si se repite esta producción, estaremos complicados”, afirmó el exvolante.
A Borja le llamó la atención que algunos jugadores se mostraron nerviosos, sin precisión, se falló el momento de parar la pelota y dar un paso acertado.
“Me dio la sensación que no sabemos jugar de local, porque parece que no soportamos la presión. Me da la sensación que para ellos es más fácil jugar de visitantes y que se debe salir adelante”, sostuvo el exvolante.
(12/09/2023)