Pando le pide a la FBF que no baje de categoría al club Vaca Díez
Imagen: Vaca Díez
Los jugadores de Vaca Díez que participan en la División Profesional
Imagen: Vaca Díez
Las autoridades de la región y los hinchas quieren que el castigo sea para las personas involucradas por los supuestos amaños de partidos y no a la institución
Los pobladores de Cobija le pidieron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que el club Vaca Díez no descienda por supuestos amaños de partidos. El gobernador de Pando, Regis Germán Richter, consideró que se haga la investigación, pero los hinchas no deben pagar por culpa de otros intereses.
“Como pandino estoy preocupado por la situación del fútbol del país y principalmente por nuestro club Vaca Díez. Estamos en el mes aniversario y es preocupante la situación que atraviesa nuestro equipo”, dijo la principal autoridad a los medios.
“Estamos, con incertidumbre de lo que pase, queremos seguir soñando con la visita de los clubes a nuestra ciudad porque el fútbol nos integra, es la forma de hacer turismo y sabemos que los niños vienen de los municipios rurales a Cobija”, acotó.
La FBF demandó al cuadro celeste y pidió el descenso de categoría ante el Tribunal de Disciplina Deportiva, instancia que dará una resolución el próximo jueves en La Paz. Las apuestas en el fútbol supuestamente involucraron a los principales dirigentes de este club y también fueron citados algunos jugadores.
Lea también:
Luego de 38 días sin fútbol local, el 28 de este mes puede haber certidumbre
PUEBLO SE MOVILIZA
“Estoy, en contra de los amaños de partidos, pero creemos que la sanción tiene que ser para las personas y no al club. Estuvimos luchando para estar en la máxima categoría, esperamos que la Federación Boliviana de Fútbol pueda escuchar el pedido del pueblo pandino porque seguimos soñando en jugar en esta categoría”, mencionó Richter.
El Consejo de la División Profesional del pasado martes estuvo la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, pero no participó de la reunión de los clubes porque le faltó alguna firma que le acredite para ingresar, lo que generó que no converse con los dirigentes.
“Queremos que se haga la investigación, pero que no se perjudique al club, a todo un pueblo, un departamento que nada tiene que ver en esta situación, apoyamos a nuestro equipo y esperamos que la Federación vea la necesidad que tiene el equipo, que no exista intereses de ningún tipo. Si, en algún momento el equipo baja que sea por el rendimiento deportivo”, señaló el gobernador.